Publicidad
jueves 18 de septiembre del 2014
Inicio
 
 
 
 

 

 

 

COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL

Cit. capital Colombia.

Financiera confinanciera S.A.

Financiera dann regional S.A.

Factoring bancolombia S.A.

 

Financiera andina S.A.

 

Financiera cambiamos S.A.

 

Financiera compartir S.A.

 

Financiera de Colombia S.A.

 

Giros y finanzas compañía de financiamiento comercial

 

 
Inversora pichincha

 

Financiera macrofinanciera S.A.

 

Financiera Servicios Financieros S.A

 

Financiera América S.A.

 

Financiera internacional S.A. Financiera sufinanciamiento S.A.

 

Regresar a la sección Sistema Financiero

 

Regresar a la sección Sistema Financiero

 

COMPAÑÍAS DE FINANCIAMIENTO COMERCIAL EN COLOMBIA


(Tom
ado del e-Book: CIAS FINANC incluído en el CD BusinessCol.com)

Durante la década de los sesentas, se crearon varias sociedades limitadas cuyo fin era suplir las necesidades de captación y colocación de recursos, así como el mejorar el sistema de crédito. Estas empresas no eran vigiladas por la Superintendencia Bancaria hasta el año de 1974, cuando el Decreto 971 de ese año entró a regular a las entidades que manejaban recursos provenientes del ahorro privado, obligando a todas las referidas a convertirse en sociedades anónimas y comenzar con un capital pagado de al menos 10 millones de pesos.

Con el decreto 1970 de 1979, se da el espaldarazo a la figura de Compañía de Financiamiento Comercial, regulando sus actividades y su cuadro de inversiones, así como las garantías necesarias para su funcionamiento.

Con la creación de las CFC, el objetivo primordial era dar impulso al comercio de bienes y servicios, especialmente a los establecimientos ubicados en los niveles medio - bajo y bajo de ventas, los cuales no podían invertir grandes porciones de su patrimonio en la adquisición de bienes de rápida obsolescencia.

Después de la apertura económica propiciada por el gobierno Gaviria, se da un importante crecimiento en el uso del leasing, hasta el punto de identificar el periodo 1992 – 1996 con el auge de esta figura.

De acuerdo a su definición legal, las compañías de financiamiento comercial son “…instituciones que tienen por función principal captar recursos a término, con el objeto primordial de realizar operaciones activas de crédito para facilitar la comercialización de bienes y servicios, y realizar operaciones de arrendamiento financiero o leasing.”

Con este objetivo en mente, el gobierno se puso a la tarea de volver atractivo y rentable el negocio de arrendamiento financiero: se crearon incentivos tributarios para el uso del leasing como figura de financiamiento, se otorgaron preferencias fiscales a los intereses pagados por este concepto, y poco a poco se fueron modificando los conceptos y normas para hacer óptimo el esquema de leasing para ambas partes.

Por lo general, las CFC se especializan en un tipo de leasing, sin perjuicio de realizar cualquiera de las otras modalidades.

* * * * *

Te gustaría tener los e-Books sobre los Bancos, las Administradores de Pensiones,
Cajas de Compensación, CAV y crisis del 97, Compañías de Financiamiento
Comercial y muchos otros más?
Clic Aquí

Volver a la sección Sistema Financiero (click aquí)

 

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

 

 

 

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013