Publicidad
jueves 24 de abril del 2014
Inicio
Empresas

Certificados electrónicos de Existencia y Representación Legal
2010-03-04 10:13:51

 

 

El certificado de existencia y representación legal es un documento fundamental en el entorno empresarial. Se requiere en cualquier tipo de contrato o solicitud de crédito y en él consta la información actualizada sobre la actividad de la empresa, sus órganos de gobierno, su existencia jurídica y su capacidad legal para hacer negocios.

De ahí que la creación de un certificado electrónico haya sido prioridad dentro de la estrategia de virtualización de servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de facilitarle al empresario la realización de los diferentes trámites relacionados con su actividad, aprovechando los beneficios de los medios electrónicos y la alta penetración de Internet en el país.

Este nuevo servicio incorpora la más moderna tecnología y condiciones de seguridad e integridad, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 527 de 1999 y cuenta con el respaldo de Certicámara, filial de la CCB. Lo anterior significa que el certificado electrónico de existencia y representación legal tiene la misma validez y seguridad jurídica que un certificado físico al poseer una firma digital y una estampa cronológica. ¿qué es esto?

Beneficios de los certificados electrónicos

•La información del certificado al momento de la consulta se expide en tiempo real, lo cual es una garantía para el empresario y para quien le solicita el certificado.
•El proceso, totalmente en línea, facilita la adquisición del certificado, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.
•La compra y expedición del certificado es ciento por ciento segura, ya que utiliza la más alta tecnología y cumple con estándares de validez jurídica e integridad.
•Al ser electrónico, el certificado es también amigable con el medio ambiente.
Para acceder a este servicio, el usuario ingresa a este portal y compra un cupo de mínimo 20 pines (cada pin equivale a un certificado y puede ser usado para consultar cualquier empresa).

Posteriormente, el usuario entrega a la parte que le solicita el certificado (bancos, notarías y otras entidades) el número de uno de esos pines que compró para que dicha entidad ingrese al portal CCB y solicite su expedición en formato pdf, lo almacene en formato electrónico y realice la consulta requerida.

Importante: los certificados se expiden en formato electrónico (pdf) y conservan su validez sólo si se mantienen en este formato. Por ello, es importante que el usuario se abstenga de imprimirlos.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

 
Otras Noticias de Empresas

 

Tripp Lite reafirma su compromiso con el Día de Las Ciudades Verdes
Publicada el 2014-04-24 08:30:22

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Abril de 2014) El proveedor de productos de protección energética ha dado pasos concretos que  confirman su preocupación por el medio ambiente.

...Ver más (clic aquí)


 

SENA invierte 225 mil millones de pesos en infraestructura
Publicada el 2014-04-24 08:24:04

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Abril de 2014) La Entidad está construyendo 15 nuevas sedes; además está adecuando seis tecnoacademias, 11 laboratorios de bilingüismo, 32 bibliotecas y 39 escenarios deportivos. 

...Ver más (clic aquí)


 

BASF Corporation fue nombrada entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad de DiversityInc, clasificada en 26º lugar
Publicada el 2014-04-23 16:59:23

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Por segundo año consecutivo, la afiliada norteamericana de la compañía química líder mundial, fue nombrada líder en diversidad e integración

...Ver más (clic aquí)


 

Jaguar Software certifica el escáner de cheques Panini mI: Deal
Publicada el 2014-04-23 16:56:04

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Jaguar Software, un desarrollador líder de software de procesamiento de cheques, ha certificado el Panini mI: Deal(TM), la última plataforma de escaneo de cheques de la cartera de innovaciones continuas de Panini. La combinación del software Remote Deposit de Jaguar y el escáner de cheques Panini mI:Deal ofrece una solución excelente de captura remota de depósitos (RDC) para el mercado de pequeñas empresas.

...Ver más (clic aquí)


 

Los hispanos de Estados Unidos son emprendedores, no sólo soñadores, dice Consolidated Credit
Publicada el 2014-04-23 16:51:42

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Como lo reportó Rachel Campos-Duffy, la portavoz nacional de THE LIBRE INATIATIVE, los hispanos en los Estados Unidos siguen estando "obstinadamente" atraídos por las ideas de libertad económica, autonomía y emprendimiento. Consolidated Credit comparte ese sentimiento y cree que para que los Hispanos Estadounidenses sigan creciendo y prosperando como un segmento importante de la población estadounidense, tienen que seguir mejorando sus finanzas personales a través de la educación financiera y adquirir conocimientos sobre cómo gestionar la deuda y utilizar el dinero, incluyendo los reembolsos tributarios.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013