Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Certificados electrónicos de Existencia y Representación Legal
Posted by Prensa BusinessCol on 2010-03-04 10:13:51

 

 

El certificado de existencia y representación legal es un documento fundamental en el entorno empresarial. Se requiere en cualquier tipo de contrato o solicitud de crédito y en él consta la información actualizada sobre la actividad de la empresa, sus órganos de gobierno, su existencia jurídica y su capacidad legal para hacer negocios.

De ahí que la creación de un certificado electrónico haya sido prioridad dentro de la estrategia de virtualización de servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de facilitarle al empresario la realización de los diferentes trámites relacionados con su actividad, aprovechando los beneficios de los medios electrónicos y la alta penetración de Internet en el país.

Este nuevo servicio incorpora la más moderna tecnología y condiciones de seguridad e integridad, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 527 de 1999 y cuenta con el respaldo de Certicámara, filial de la CCB. Lo anterior significa que el certificado electrónico de existencia y representación legal tiene la misma validez y seguridad jurídica que un certificado físico al poseer una firma digital y una estampa cronológica. ¿qué es esto?

Beneficios de los certificados electrónicos

•La información del certificado al momento de la consulta se expide en tiempo real, lo cual es una garantía para el empresario y para quien le solicita el certificado.
•El proceso, totalmente en línea, facilita la adquisición del certificado, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.
•La compra y expedición del certificado es ciento por ciento segura, ya que utiliza la más alta tecnología y cumple con estándares de validez jurídica e integridad.
•Al ser electrónico, el certificado es también amigable con el medio ambiente.
Para acceder a este servicio, el usuario ingresa a este portal y compra un cupo de mínimo 20 pines (cada pin equivale a un certificado y puede ser usado para consultar cualquier empresa).

Posteriormente, el usuario entrega a la parte que le solicita el certificado (bancos, notarías y otras entidades) el número de uno de esos pines que compró para que dicha entidad ingrese al portal CCB y solicite su expedición en formato pdf, lo almacene en formato electrónico y realice la consulta requerida.

Importante: los certificados se expiden en formato electrónico (pdf) y conservan su validez sólo si se mantienen en este formato. Por ello, es importante que el usuario se abstenga de imprimirlos.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Empresas

 

Los colombianos le apostaron al sistema financiero en el 2015 según último informe de la Superintendencia Financiera
Publicada el 2016-07-25 08:31:10

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Julio de 2016) De acuerdo con el último reporte entregado por la Superintendencia Financiera de Colombia y Banca de las Oportunidades, se revela que el indicador de inclusión financiera del 2015 llegó a 76,3%.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos presentó Ley que beneficia a trabajadores del servicio doméstico
Publicada el 2016-07-22 16:04:22

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) La nueva norma cobija a no menos de 700 mil personas en el país, y hoy se instaló una mesa para el seguimiento de la garantía y la protección de los derechos de esos trabajadores.

 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Elissance Paris empresa de maquillaje especializado basado en productos naturales realizó con éxito su lanzamiento en Colombia
Publicada el 2016-07-22 12:29:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) En el importante evento que se realizó el pasado 16 de julio en las instalaciones de hotel SOFITEL Bogotá Victoria Regia, donde la marca de origen francés, destacada en la industria de la belleza y el cuidado personal, Elissance Paris, convocó a clientes a nivel nacional, en los que sobresalieron ejecutivas, empresarias y personajes de la farándula nacional, con el fin de dar a conocer sus distintos productos de maquillaje profesional natural.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Acuerdo con transportadores es realista y equilibrado: Presidente Santos
Publicada el 2016-07-22 11:59:14

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) ?“Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportadores, a los gremios, a los campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo”, dijo el Mandatario.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Head Hunting en Colombia cada vez con más fuerza
Publicada el 2016-07-22 08:57:25

 

COLOMBIA (BusinessCol, 22 de Julio de 2016) El término en inglés head hunter, traducido al español significa “cazatalentos”, y que a su vez, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se define como la "persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos”.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos