Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Certificados electrónicos de Existencia y Representación Legal
Posted by Prensa BusinessCol on 2010-03-04 10:13:51

 

 

El certificado de existencia y representación legal es un documento fundamental en el entorno empresarial. Se requiere en cualquier tipo de contrato o solicitud de crédito y en él consta la información actualizada sobre la actividad de la empresa, sus órganos de gobierno, su existencia jurídica y su capacidad legal para hacer negocios.

De ahí que la creación de un certificado electrónico haya sido prioridad dentro de la estrategia de virtualización de servicios de la Cámara de Comercio de Bogotá con el fin de facilitarle al empresario la realización de los diferentes trámites relacionados con su actividad, aprovechando los beneficios de los medios electrónicos y la alta penetración de Internet en el país.

Este nuevo servicio incorpora la más moderna tecnología y condiciones de seguridad e integridad, de acuerdo con lo dispuesto en la ley 527 de 1999 y cuenta con el respaldo de Certicámara, filial de la CCB. Lo anterior significa que el certificado electrónico de existencia y representación legal tiene la misma validez y seguridad jurídica que un certificado físico al poseer una firma digital y una estampa cronológica. ¿qué es esto?

Beneficios de los certificados electrónicos

•La información del certificado al momento de la consulta se expide en tiempo real, lo cual es una garantía para el empresario y para quien le solicita el certificado.
•El proceso, totalmente en línea, facilita la adquisición del certificado, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero en desplazamientos.
•La compra y expedición del certificado es ciento por ciento segura, ya que utiliza la más alta tecnología y cumple con estándares de validez jurídica e integridad.
•Al ser electrónico, el certificado es también amigable con el medio ambiente.
Para acceder a este servicio, el usuario ingresa a este portal y compra un cupo de mínimo 20 pines (cada pin equivale a un certificado y puede ser usado para consultar cualquier empresa).

Posteriormente, el usuario entrega a la parte que le solicita el certificado (bancos, notarías y otras entidades) el número de uno de esos pines que compró para que dicha entidad ingrese al portal CCB y solicite su expedición en formato pdf, lo almacene en formato electrónico y realice la consulta requerida.

Importante: los certificados se expiden en formato electrónico (pdf) y conservan su validez sólo si se mantienen en este formato. Por ello, es importante que el usuario se abstenga de imprimirlos.
Fuente: Alcaldía de Bogotá

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Empresas

 

¡Vacaciones on the Go!
Publicada el 2016-06-30 14:19:48

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Junio de 2016) En esta temporada de descanso viaja ligero con Logitech

 

...Ver más (clic aquí)


 

Pagos al Sistema de Protección Social ha mejorado en Colombia
Publicada el 2016-06-30 10:59:34

 

COLOMBIA (ColombiaComex, 30 de Junio de 2016) La unidad UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales) como resultado del seguimiento al comportamiento de los aportes al Sistema de Protección Social en Colombia, da cuenta que los colombianos han mejorado la cultura de pago, pero que aún así hay que trabajar para llegar a una tasa nivel 0% de evasión al sistema de la protección social. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Banco de Bogotá respalda el talento antioqueño en Colombiamoda 2016
Publicada el 2016-06-30 09:53:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Junio de 2016) - En el marco de Colombiamoda 2016, el Banco de Bogotá apoyará el talento del diseñador paisa Andrés Pajón.

- En esta plataforma Pajón rendirá tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá.

- Durante los días de Feria el Banco de Bogotá brindará atención especializada y ofrecerá beneficios especiales a los empresarios del sector.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Minsalud propone subir los impuestos al tabaco en Colombia
Publicada el 2016-06-30 08:07:38

 

COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Junio de 2016) Una de las iniciativas enviadas por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al Ministerio de Hacienda, para ser tenido en cuenta en el marco de la reforma tributaria estructural, consiste en aumentar el gravamen para los cigarrillos en Colombia.

...Ver más (clic aquí)


 

Mayo Clinic y Google se unen para ofrecer información sobre síntomas
Publicada el 2016-06-29 14:49:45

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Junio de 2016) Al buscar información sobre síntomas relacionados con la salud, la mayoría de las personas usan como herramienta el buscador de Google como primera opción. Cuando entran a la página con sus teléfonos inteligentes o dispositivos móviles para buscar información sobre ciertos síntomas, de entrada encontrarán datos acerca de enfermedades relevantes. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos