Publicidad
martes 07 de julio del 2015
Inicio
Regionales

Hacia el Festival Internacional de la Cultura versión 38
2010-07-20 11:29:08

 

 

El Festival Internacional de la Cultura se celebra desde hace 37 años en el departamento de Boyacá; maneja diferentes líneas programáticas para el desarrollo de las áreas más nobles del espíritu: la música, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas, la gastronomía, el cine, las jornadas académicas, las artesanías y expresiones autóctonas.

Inició en el año 1973 con el nombre de Semana Internacional de la Cultura organizada por el Consejo Superior de Policía, con sede en la ciudad de Tunja. En los años 1974 – 1975 el festival fue organizado por la Corporación Cultural de Boyacá. De 1976 a 1970 la organización estuvo a cargo de la corporación referida y el Instituto de Cultura de Boyacá. A partir de 1991, la organización del festival fue asumida por el Instituto de Cultura y Bellas Artes, hoy Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

En su versión número XXXVIII, el Festival contará con la presencia de la República de China como país invitado de honor, y la Guajira como departamento homenajeado. La ciudad de Tunja será sede principal del festival, con un programa de descentralización que llegará a más de 80 municipios de los 123 que posee el departamento. Grandes conciertos, recitales, exposiciones, espectáculos, masiva asistencia de públicos y el cubrimiento de medios regionales, nacionales e internacionales, hacen de este festival uno de los más importantes en América Latina y el único en su género.

Dentro de la programación se realizan simultáneamente más de 300 eventos reuniendo a 3.000 artistas aproximadamente en las diferentes áreas del saber cultural. Este evento es un espacio para reconocer el talento de los boyacenses, junto con la participación de artistas nacionales e internacionales. En esta cita con las artes, se le da especial énfasis a la alta calidad y la diversidad de géneros que le permiten a la comunidad, aumentar su bagaje cultural mientras disfruta del encuentro con las culturas del mundo.



FUENTE: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

 
Otras Noticias Regionales

 

Ambientes de trabajo al estilo Google ¿el paraíso o el infierno?
Publicada el 2015-07-03 16:38:04

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) Futbolines, bares en azoteas, espacios para siestas y sillas masajeadoras ahora hacen parte de las oficinas. Que potencien el rendimiento o supongan una distracción depende de la filosofía de la empresa, según Hays.

...Ver más (clic aquí)


 

Kaspersky Lab: los empleados son la primera línea de defensa cibernética
Publicada el 2015-07-03 12:21:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Julio de 2015) La empresa líder en seguridad ofrece recomendaciones útiles para proteger a su empresa de ciberdelincuentes

...Ver más (clic aquí)


 

Clínica Alemana instala cobre antimicrobiano
Publicada el 2015-07-03 12:19:01

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) Park Clinic Manhagen, una clínica alemana especializada reconocida por sus altos estándares de atención e innovación médica, ha añadido superficies de contacto de cobre antimicrobianas al  conjunto de medidas de prevención de infecciones.

...Ver más (clic aquí)


 

Voto electrónico fortalece la participación ciudadana en Chile
Publicada el 2015-07-03 12:16:30

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) El 29 de junio la comuna de Buin en Chile, permitió a sus habitantes decidir entre varias opciones de proyectos para asignar un presupuesto de 200 millones de pesos. La iniciativa Democracia Participativa llamada “Yo opino” que adelanta Chile ha permitido a los ciudadanos participar en la toma de decisiones y los convierte en protagonistas de las políticas públicas de su país. 

...Ver más (clic aquí)


 

Previa del Grand Prix de Gran Bretaña: Silverstone, julio 2-5 de 2015
Publicada el 2015-07-03 12:13:43

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) Las llantas P Zero Orange hard y P Zero White medium ha sido seleccionadas para el Grand Prix de Gran Bretaña en Silverstone: un circuito rápido y fluido que exige mucho de las llantas, especialmente durante las muchas curvas de alta velocidad. Esto resulta en mucho desgaste y degradación, especialmente si las temperaturas ambientales son altas – lo que se espera sea el caso este año.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013