Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Hacia el Festival Internacional de la Cultura versión 38
Posted by on 2010-07-20 11:29:08

 

 

El Festival Internacional de la Cultura se celebra desde hace 37 años en el departamento de Boyacá; maneja diferentes líneas programáticas para el desarrollo de las áreas más nobles del espíritu: la música, la danza, el teatro, la literatura, las artes plásticas, la gastronomía, el cine, las jornadas académicas, las artesanías y expresiones autóctonas.

Inició en el año 1973 con el nombre de Semana Internacional de la Cultura organizada por el Consejo Superior de Policía, con sede en la ciudad de Tunja. En los años 1974 – 1975 el festival fue organizado por la Corporación Cultural de Boyacá. De 1976 a 1970 la organización estuvo a cargo de la corporación referida y el Instituto de Cultura de Boyacá. A partir de 1991, la organización del festival fue asumida por el Instituto de Cultura y Bellas Artes, hoy Secretaría de Cultura y Turismo de Boyacá.

En su versión número XXXVIII, el Festival contará con la presencia de la República de China como país invitado de honor, y la Guajira como departamento homenajeado. La ciudad de Tunja será sede principal del festival, con un programa de descentralización que llegará a más de 80 municipios de los 123 que posee el departamento. Grandes conciertos, recitales, exposiciones, espectáculos, masiva asistencia de públicos y el cubrimiento de medios regionales, nacionales e internacionales, hacen de este festival uno de los más importantes en América Latina y el único en su género.

Dentro de la programación se realizan simultáneamente más de 300 eventos reuniendo a 3.000 artistas aproximadamente en las diferentes áreas del saber cultural. Este evento es un espacio para reconocer el talento de los boyacenses, junto con la participación de artistas nacionales e internacionales. En esta cita con las artes, se le da especial énfasis a la alta calidad y la diversidad de géneros que le permiten a la comunidad, aumentar su bagaje cultural mientras disfruta del encuentro con las culturas del mundo.



FUENTE: GOBERNACIÓN DE BOYACÁ

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos