Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Pacific Rubiales espera descubrir más reservas en Perú y Colombia
Posted by on 2011-08-11 09:59:36

 

 



En el marco del inicio del Tercer Congreso de Asobolsa, se conoció que Pacific cuenta con una capacidad de éxito de extracción en el mundo de 3 de cada 10 pozos, mientras que en Colombia, ese indicador es de 5 por cada 10. Cabe recordar que el 25% del crudo que produjo el país durante el año pasado, salió de los campos de Pacific.

Durante el inicio del evento, que se realiza en Cartagena, se habló sobre las posibilidades que ha generado Colombia para el `boom` minero, las cuales han hecho cada vez más atractiva la inversión en el país, y que han aumentado el interés de algunas petroleras canadienses, como Medoro Resources, a listarse en la Bolsa de Valores de Colombia, tal y como lo hizo recientemente Petrominerales.

Dentro de los factores que han influido para esa dinámica, se encuentra el cambio de regulación en esa materia, que se inició con la creación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la democratización de Ecopetrol. Como segundo punto a destacar se encuentran los incentivos fiscales, y por último, las mejores condiciones de seguridad.

De otra parte, se conoció que la minera Gran Colombia Gold emitirá hasta US$80 millones en notas senior estructuradas, que estarán vinculadas al comportamiento del precio de la plata, con un cupón anual del 5%, cuyo fin es el financiamiento del proyecto minero de Marmato.

Según la compañía, este es uno de sus proyectos más promisorios, pues de acuerdo al último reporte sobre el potencial de las minas, tiene recursos estimados en la categoría de medidas de 6.6 millones de onzas de oro y 37 millones de plata.

FUENTE: BOLSA DE VALORES DE COLOMBIA

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos