Publicidad
lunes 30 de mayo del 2016
Inicio
Sector Agro

Mincultura restaura bienes de interés cultural en Boyacá, Cauca y Chocó
2007-10-23 14:33:36

 

 

En el marco de la política de salvaguardia del patrimonio material de la Nación, el Ministerio de Cultura restauró tres iglesias ubicadas en Boyacá, Cauca y Chocó, que son consideradas como bienes de interés cultural de la Nación.

El pasado domingo 21 de octubre se entregó a la comunidad de Oicatá (Boyacá), la restauración del Templo Doctrinero de la localidad, declarado en 2004 como bien de interés cultural. La entrega de esta obra se hizo durante el noveno Festival Cultural del municipio.

El resultado de este proyecto, a cargo de un grupo de restauradores liderado por Gilberto Buitrago Sandoval, fue la recuperación del púlpito, el arco toral y los retablos de las Ánimas, Ánimas Benditas, Cristo Crucificado y la Virgen de Oicatá.

Por otra parte, la Dirección de Patrimonio del Ministerio terminó el proceso de restauración de la iglesia de San José de Tadó, uno de los tesoros del patrimonio material de la Nación, ubicado en el municipio de Tadó (Chocó).

Es este proceso de restauración el Ministerio invirtió recursos por 2.417 millones de pesos, con lo cual se garantiza su conservación y se convierte en un gran aporte a la recuperación de la memoria patrimonial de los chocoanos.

Así mismo, en días pasados se realizó la primera entrega de la restauración del Templo Doctrinero de Santa Rosa de Lima, en Tierradentro (Cauca). El templo, construido en 1807 por la cacica Angelina Gullumúz y el sacerdote José Núñez, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este templo hace parte de un conjunto de 12 construcciones religiosas ubicadas en Tierradentro, de las cuales sólo 7 presentan deterioro.

 
Otras Noticias sobre el Sector Agro

 

Crecimiento de la industria avícola en Colombia
Publicada el 2016-04-21 08:01:39

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Abril de 2016) Según la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi), entre el mes de enero y marzo la industria presentó un crecimiento de 6,6% comparado con la misma temporada del año anterior. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Declaración del Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, sobre el caso de Reficar
Publicada el 2016-02-16 16:38:33

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Febrero de 2016) Yo quisiera comenzar diciendo algo que ya mencionó el Presidente de Ecopetrol: nosotros en el Gobierno celebramos que los entes de control hayan tomado cartas en este asunto y estén haciendo las investigaciones, y que en los casos en lo que haya habido corrupción, se identifique a los responsables y se tomen todas las medidas del caso.

...Ver más (clic aquí)


 

Más de mil familias se benefician con proyecto de seguridad alimentaria en Risaralda
Publicada el 2016-02-04 16:09:01

 

COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Febrero de 2016) En este proyecto, que se desarrolla en Apía, Santa Rosa de Cabal, Belén de Umbría, Guática, La Virginia, Balboa y Mistrató, se invierten más de 1.200 millones de pesos, aportados por Prosperidad Social.

 

...Ver más (clic aquí)



 

Agribots: cambiando la forma en que la agricultura usa datos al proporcionar a los productores agrícolas pequeños
Publicada el 2015-07-23 15:22:13

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Julio de 2015) (icrowdnewswire)Hemos construido nuestro software centrándonos en compartir información y manejo de cultivo, con un enfoque especial en la conservación de recursos y las mejores prácticas en la agricultura. Ayudamos a los productores a gestionar su empresa y al mismo tiempo le ayudamos a mejorar su productividad.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013