Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Mincultura restaura bienes de interés cultural en Boyacá, Cauca y Chocó
Posted by on 2007-10-23 14:33:36

 

 

En el marco de la política de salvaguardia del patrimonio material de la Nación, el Ministerio de Cultura restauró tres iglesias ubicadas en Boyacá, Cauca y Chocó, que son consideradas como bienes de interés cultural de la Nación.

El pasado domingo 21 de octubre se entregó a la comunidad de Oicatá (Boyacá), la restauración del Templo Doctrinero de la localidad, declarado en 2004 como bien de interés cultural. La entrega de esta obra se hizo durante el noveno Festival Cultural del municipio.

El resultado de este proyecto, a cargo de un grupo de restauradores liderado por Gilberto Buitrago Sandoval, fue la recuperación del púlpito, el arco toral y los retablos de las Ánimas, Ánimas Benditas, Cristo Crucificado y la Virgen de Oicatá.

Por otra parte, la Dirección de Patrimonio del Ministerio terminó el proceso de restauración de la iglesia de San José de Tadó, uno de los tesoros del patrimonio material de la Nación, ubicado en el municipio de Tadó (Chocó).

Es este proceso de restauración el Ministerio invirtió recursos por 2.417 millones de pesos, con lo cual se garantiza su conservación y se convierte en un gran aporte a la recuperación de la memoria patrimonial de los chocoanos.

Así mismo, en días pasados se realizó la primera entrega de la restauración del Templo Doctrinero de Santa Rosa de Lima, en Tierradentro (Cauca). El templo, construido en 1807 por la cacica Angelina Gullumúz y el sacerdote José Núñez, fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Este templo hace parte de un conjunto de 12 construcciones religiosas ubicadas en Tierradentro, de las cuales sólo 7 presentan deterioro.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos