Publicidad
sábado 25 de octubre del 2014
Inicio
Comercio Exterior

Nuevo impulso a Alianza del Pacífico
2011-12-05 17:49:40

 

 

Así lo dio a conocer el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados, quien forma parte de la comitiva presidencial que participa en la cumbre, y quien tiene previsto reunirse con algunos de sus homólogos.

Durante el encuentro, se evaluará el trabajo adelantado por los grupos técnicos que fueron definidos en abril pasado.

Puntualmente, se analizará qué tanto han avanzado los temas de movimiento de personas de negocios y facilitación al tránsito migratorio, que contempla la cooperación policial; comercio e integración, que abarca la facilitación y cooperación aduanera; así como lo relacionado con servicios y capitales. Colombia lidera estos dos últimos temas,

El titular de la cartera de Comercio precisó que el objetivo es alcanzar la libre circulación de servicios y capitales en la Alianza del Pacífico, de cara al interés que existe de los cuatro países de fortalecer la alianza para lograr una mayor inserción en Asia.

Lo anterior, explicó el Ministro, teniendo en cuenta, que los cuatro países de la Alianza del Pacífico han sido receptores del 90% del total de la inversión extranjera que llegó a los once países del Arco del Pacífico Latinoamericano en los últimos 5 años.

“Por ello, debemos trabajar fuertemente para posicionar a la Alianza del Pacífico como un destino atractivo de la inversión mundial”, reiteró Díaz-Granados, al recordar que con este objetivo en mente, los cuatro países trabajan unidos en aras de lograr más bienestar, mayor generación de empleo y una disminución de la pobreza en esos países.

Las cuatro economías que conforman el bloque representan cerca de 204 millones de habitantes (equivalente a la población de Brasil) y generan un Producto Interno Bruto (PIB) de USD 1.4 billones, equivalentes al 34% por ciento del total de América Latina, con un PIB por habitante cercano a los USD 11 mil.

Colombia, México, Chile y Perú son responsables de la mitad del comercio exterior de la región: USD 438 mil millones en exportaciones y USD 418 mil millones en importaciones y son receptores de cerca de USD 55 mil millones en IED.


FUENTE: Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

 
Otras Noticias de Comercio Exterior

 

25 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME MIELODISPLASICO (SMD), UNA ENFERMEDAD MALIGNA DE LA SANGRE QUE AFECTA PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES
Publicada el 2014-10-23 16:40:26

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El SMD afecta principalmente a personas mayores de 70 años y es más común en hombres que en mujeres.

...Ver más (clic aquí)


 

Tripp Lite presenta nueva línea de soportes de pantallas
Publicada el 2014-10-23 16:37:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) La nueva oferta refuerza la innovadora línea de soluciones de visualización de la empresa

...Ver más (clic aquí)


 

Gobierno expide norma que fija la forma de ahorrar para una vejez digna
Publicada el 2014-10-23 16:35:07

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Todo colombiano que tenga claro que sus aportes no le alcanzarán para pensionarse, podrá ahorrar voluntariamente y cuando cumpla la edad de pensión, recibirá un reconocimiento del 20 por ciento adicional sobre lo ahorrado. Con base en esos recursos recibirá entonces un apoyo económico mensual.

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos graduó como profesionales a víctimas del conflicto en Pereira y Manizales
Publicada el 2014-10-23 16:33:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El programa Rutas Integrales de Empleo para víctimas del conflicto armado del Ministerio del Trabajo busca restituir las capacidades laborales de esta población, con el objeto de potenciar su enganche laboral en el sector productivo del país.

...Ver más (clic aquí)


 

Certificado de origen de mercancías entre Colombia y Ecuador, ya es digital
Publicada el 2014-10-23 16:30:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Los usuarios de comercio entre Colombia y Ecuador, ya no tendrán que presentar el certificado de origen de las mercancías en papel. Desde esta semana, ese documento se puede consultar de manera digital, lo que significa reducción en los tiempos de trámite y en los costos de operación para los empresarios.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013