Publicidad
domingo 23 de noviembre del 2014
Inicio
Comercio Exterior

Colombia y México se afianzan como socios comerciales
2007-11-08 18:51:32

 

 

Según el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, sus economías se han tornado en complementarias y como consecuencia de ellos se han convertido en muy buenos socios. “Además, México es un país muy importante para Colombia, pues además de un mercado de 105 millones de consumidores de alto consumo, tiene una frontera de más de 3.000 kilómetros de extensión con nuestro más grande socio comercial Estados Unidos”, anotó Plata

“En materia de inversiones hemos tenido muy buenos resultados. Entre los años 2002 y la fecha, México ha sido el cuarto país con mayor inversión en Colombia, con 1.180 millones de dólares”, dijo.

Algunas de las empresas mexicanas que han creído en Colombia y que han invertido son Bimbo, Cemex, América Móvil (Comcel), Mabe, Telmex y Televisa. Y entre las empresas colombianas que también están haciendo inversiones en México están Carvajal, Biofilm, Quala, y varias del sector textil-confecciones, que han venido desarrollando importantes proyectos de inversión, y han posicionado sus productos en México, con una interesante proyección hacia Estados Unidos y Centroamérica.

La Inversión Extranjera Directa –IED- proveniente de México, se dirigió al sector transporte, industria, y al sector inmobiliario. Mientras que la IED de Colombia en México durante el año 2006, ascendió a 13.7 millones de dólares, cifra que comparada con la 2005 es superior en 9 millones de dólares, es decir experimentó un crecimiento equivalente a 192,5 por ciento.

En cuanto a importaciones de Colombia a México, éste fue el cuarto país proveedor, con por 1.965 millones de dólares, y un crecimiento 34 por ciento, a agosto de 2007. “El crecimiento ha sido notorio. En 2005 representó el 7,5por ciento de las compras colombianas y en 2007 representó el 9,4 por ciento”, anotó el Ministro Plata.

Entre los principales productos importados desde México entre enero y agosto de este año, se encuentran tractores de carretera -337 millones de dólares; celulares, 264 millones de dólares; televisores -184 millones- y computadores -78 millones-.

Las exportaciones de Colombia hacia México fueron 581 millones de dólares en 2006, mientras que hasta julio de este año eran de 286,3 millones de dólares, especialmente de productos de agroindustria –19.119 millones de dólares-; manufacturas e insumos básicos -134,7 millones de dólares- y prendas de vestir -93 millones-.

En el campo turístico las relaciones también se han afianzado durante la última década. De acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a partir del año 2000, en promedio han ingresado al país un total de 32.001 turistas con nacionalidad mexicana anualmente.

Precisamente para afianzar las buenas relaciones, este viernes culmina en México D.F. la primera fase de renegociación del G2, con el fin de ajustar el tratado a las actuales realidades de Colombia y México.

“Los puntos a profundizar son relacionados con la desgravación de algunos materiales industriales, que habían quedado por fuera en el acuerdo inicial; la incorporación de productos agrícolas de interés de las partes; la modificación de reglas de origen, básicamente de los sectores siderúrgico, de textiles y confecciones; temas sanitarios y reglamentos técnicos”, explicó el Ministro Plata.

 
Otras Noticias de Comercio Exterior

 

Teradata Integrated Marketing Cloud Impulsa el Crecimiento de Negocios de Etisalat Misr de Egipto
Publicada el 2014-11-19 14:14:01

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) El enfoque de marketing personalizado basado en datos del líder en telecomunicaciones móviles aumenta sus ingresos y al mismo tiempo ofrece experiencias únicas a los clientes

 

...Ver más (clic aquí)


 

Predicciones para 2015: El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores ?Sorprendidos en el Momento Oportuno?
Publicada el 2014-11-18 14:37:54

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2014) Hace muchos años, cuando se le interrogó a Larry Ellison sobre si los "Servicios Web" eran el próximo gran avance, comentó: "He pasado mucho tiempo en Italia para saber que no se debe pasar por alto a la moda". En tecnología, no hay nada mejor que una nueva tendencia - y todos sabemos que las cuestiones de moda son importantes, por lo que tomamos cartas en el asunto. Como industria hemos demostrado ser maestros en exagerar las nuevas tendencias, estableciendo irrealmente altas expectativas para ellas y luego, cuando las cosas se calman, algunas veces se hace dinero.

...Ver más (clic aquí)


 

Aruba y Colombia aliados en turismo médico
Publicada el 2014-11-18 14:26:12

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2014) El Ministro de Turismo de Aruba, Otmar Oduber y El Ministro de Salud, Carlos Alex Schwengle, estuvieron en Bogotá para presentar las oportunidades para Colombia en el sector turismo médico en Aruba 

...Ver más (clic aquí)


 

Grupo Premier relanza la marca británica Jaguar en Colombia
Publicada el 2014-11-14 15:57:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Noviembre de 2014) Grupo Premier Motores Británicos, representante y distribuidor exclusivo de la icónica marca británica Jaguar en Colombia, en la celebración de sus 9 años de actividades comerciales en nuestro país, anuncia el relanzamiento de Jaguar, fortaleciendo su presencia con todo su portafolio de vehículos XF, XJ, XK y F-Type.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Las grandes empresas ven la transformación de los negocios como algo esencial para competir pero enfrentan dificultades con la ejecución, según un estudio de Oracle
Publicada el 2014-11-14 15:37:47

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Noviembre de 2014) Casi la mitad de los ejecutivos dice que su organización no está preparada o está poco preparada para ejecutar una transformación en los negocios

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013