Publicidad
martes 02 de septiembre del 2014
Inicio
Empresas

Coltejer titularizaría $35.000 millones de su deuda
2012-03-09 07:50:48

 

 

Todo esto gracias a una estrategia clara que trajo el principal conglomerado textil en América, el cual se propuso cumplir con cuatro metas. Según explica Morales, en primer lugar está refinanciar la deuda, el segundo paso fue crear sinergías con el grupo es decir reducir costos y hacer un adecuado manejo de gastos operativos, en tercer plano está la apertura de nuevos mercados y finalmente la nuevas estructura comercial.

Para la refinanciación de la deuda la compañía se propone hacer una titularización. ;comita;Estamos trayendo a través de nuestra experiencia con el apoyo de lagunas instituciones locales nuevos instrumentos al mercado colombiano como es el proceso que está en este momento a la espera de la autorización de la Superintendencia Financiera que le va a dar ventajas a Coltejer y al sector empresarial colombiano para tener un nuevo instrumento de financiamiento a un costo bastante eficiente;comita;, dice Morales.

Desde el mes de marzo de 2010 se comenzó a planificar esta titularización y decidieron estructurarla a través de la firma extranjera Finacity y la compañía de bolsa Alianza Valores. Según el directivo van a ser $35.000 millones en títulos con precio por título de $10.000 cada uno.

Esta herramienta de renta fija, que es calificada por los analistas como muy acertada para las empresas que quieren pagar sus deudas, se suma a la refinanciación a mejores condiciones de la deuda actual, con los bancos con los que se ha trabajado Kaltex y Coltejer. Este plan lo que hace es bajar el costo actual de la deuda y generar mayor liquidez.

El proceso de sacar la empresa adelante ha sido muy largo y el presidente de la junta directiva de Coltejer y de Kaltex México, Rafael Kalach, afirma que ;comita;tener una empresa de capital de trabajo negativo y pasarlo a cero ha tomado casi dos años, ahora hay que rebasarlo a cifras positivas y esto nos llevará otro par de años, pero creo que ahí estamos haciendo un gran trabajo de reestructura de la deuda que se suma a los otros logros;comita;.

Metas para el 2012
No solo se trata de pagar las deudas que se tenían, el silencio que había mantenido la compañía está asociado a que no se pronunciarían hasta no tener resultados favorables y poder proponer unas ambiciosas metas para este año.

Coltejer, actualmente, destina el 26% de sus ventas al mercado extranjero en América Latina sin contar a México, el 74% restante es para el mercado nacional. A cifras de cierre de 2011 la compañía cerró con ventas del orden de $254.933 millones y esperan llegar a $336.251 millones.

Así mismo, según el presidente de la junta directiva, ;comita;hemos empezado a comprar maquinaria nueva bien sea para completar proceso de sustitución o para ampliar capacidad de producción, llegan unos equipos de Alemania y de Estados Unidos a la planta dentro de dos meses lo cual nos ayudará bastante;comita;.

Dichos avances son vistos por sus socios mayoritarios como positivos, es decir que la empresa va por buen camino y espera tener una mayor penetración en el mercado extranjero.

Una gran oportunidad la tienen en el Tratado de Libre Comercio, el cual les permitirá la entrada al mercado estadounidense con menores aranceles, así mismo, su gerente financiero cree que la empresa debe seguir abierta a recibir las propuestas de alianzas con otras compañías locales, las cuales serán evaluadas y teniendo en cuenta la sinergía con el grupo Kaltex podrían ser aceptadas.

Así las cosas, la compañía Coltejer bajo la administración de Kaltex pretende ser nuevamente la primera textilera de Colombia y que sus inversionistas se sientan seguros de su desempeño.

La compañía está preparando nuevos productos
Aunque el producto estrella de la compañía siempre ha sido el índigo, principal insumo para la fabricación de jeans, la textilera quiere abrir una nueva línea de productos que les permitan incursionar en otros mercados. Se trata puntualmente de productos confeccionados para el hogar tales como toallas, sábanas, edredones y este tipo de textiles que se usan en el hogar; el otro producto será el no tejido que es esa tela que se usa para la mayoría de las camisetas y las cuales podrían fabricar.

La opinión

Juan David Ballén
Analista de Alianza Valores
;comita;La titularización se usa para obtener liquidez en el corto plazo, se hace sobre activos que no son líquidos o sobre flujos futuros



FUENTE: Bolsa de Valores de Colombia

 
Otras Noticias de Empresas

 

GE Lighting presenta su nueva bombilla LED Snowcone
Publicada el 2014-09-01 20:46:04

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2014) Con el lanzamiento de la nueva línea de bombillas LED, la compañía resalta su compromiso con el ahorro de energía para los hogares colombianos.

...Ver más (clic aquí)


 

Una boda de fantasía en 3 días
Publicada el 2014-09-01 20:41:34

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2014) Si está próximo a casarse, este es el momento ideal.  Durante tres días, y de manera gratuita, ExpoBodas no sólo  brindará  orientación sobre cada detalle de este gran evento, sino que prestará la más completa asesoría con expertos que lo guiarán en la elaboración de la lista de regalos y lo pondrán al día sobre las últimas tendencias en decoración, trajes, peinados y maquillaje.

...Ver más (clic aquí)


 

Australia y Colombia se comprometen a suscribir acuerdo de cooperación para cofinanciar becas de doctorado
Publicada el 2014-09-01 20:25:42

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Septiembre de 2014) Con el objetivo de promover, desarrollar y fortalecer la relación bilateral entre ambos países, en días pasados se firmó una carta de intención entre el Embajador de Australia en Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela, S.E. Timothy Kane y la Sra. Alicia Rios Hurtado, Directora General (E) de Colciencias, donde Universities Australia y la entidad colombiana se comprometen a suscribir un acuerdo de cooperación para cofinanciar un programa de becas de doctorado.

...Ver más (clic aquí)


 

Encuesta de Kaspersky Lab muestra cambio de actitudes con respecto a la seguridad de ambientes virtuales
Publicada el 2014-08-29 18:43:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Agosto de 2014) Según una encuesta de Kaspersky Lab a profesionales de TI de todo el mundo, la preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin embargo, persisten todavía algunas dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos. Los resultados de la encuesta también muestran que las empresas han llegado a la discusión sobre el rendimiento y la seguridad para sus sistemas de TI y mantener el equilibrio entre ellos como un desafío. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

...Ver más (clic aquí)


 

PIRELLI Inauguró Su Centro De Distribución En La Ciudad De Cartagena
Publicada el 2014-08-28 15:45:08

 

COLOMBIA (BusinessCol, 28 de Agosto de 2014) El pasado 21 de agosto, Pirelli realizó la inauguración de su nuevo PDC (Pirelli Distribution Center) en la ciudad de Cartagena, Colombia.

 

Este centro de distribución de neumáticos, que atenderá toda América Latina y el Caribe suministrando todas las líneas de productos disponibles, tuvo una inversión de 2.7 millones de dólares y empleará directamente a 20 personas para trabajar en la operación de los servicios logísticos.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013