Publicidad
viernes 30 de enero del 2015
Inicio
Empresas

Coltejer titularizaría $35.000 millones de su deuda
2012-03-09 07:50:48

 

 

Todo esto gracias a una estrategia clara que trajo el principal conglomerado textil en América, el cual se propuso cumplir con cuatro metas. Según explica Morales, en primer lugar está refinanciar la deuda, el segundo paso fue crear sinergías con el grupo es decir reducir costos y hacer un adecuado manejo de gastos operativos, en tercer plano está la apertura de nuevos mercados y finalmente la nuevas estructura comercial.

Para la refinanciación de la deuda la compañía se propone hacer una titularización. ;comita;Estamos trayendo a través de nuestra experiencia con el apoyo de lagunas instituciones locales nuevos instrumentos al mercado colombiano como es el proceso que está en este momento a la espera de la autorización de la Superintendencia Financiera que le va a dar ventajas a Coltejer y al sector empresarial colombiano para tener un nuevo instrumento de financiamiento a un costo bastante eficiente;comita;, dice Morales.

Desde el mes de marzo de 2010 se comenzó a planificar esta titularización y decidieron estructurarla a través de la firma extranjera Finacity y la compañía de bolsa Alianza Valores. Según el directivo van a ser $35.000 millones en títulos con precio por título de $10.000 cada uno.

Esta herramienta de renta fija, que es calificada por los analistas como muy acertada para las empresas que quieren pagar sus deudas, se suma a la refinanciación a mejores condiciones de la deuda actual, con los bancos con los que se ha trabajado Kaltex y Coltejer. Este plan lo que hace es bajar el costo actual de la deuda y generar mayor liquidez.

El proceso de sacar la empresa adelante ha sido muy largo y el presidente de la junta directiva de Coltejer y de Kaltex México, Rafael Kalach, afirma que ;comita;tener una empresa de capital de trabajo negativo y pasarlo a cero ha tomado casi dos años, ahora hay que rebasarlo a cifras positivas y esto nos llevará otro par de años, pero creo que ahí estamos haciendo un gran trabajo de reestructura de la deuda que se suma a los otros logros;comita;.

Metas para el 2012
No solo se trata de pagar las deudas que se tenían, el silencio que había mantenido la compañía está asociado a que no se pronunciarían hasta no tener resultados favorables y poder proponer unas ambiciosas metas para este año.

Coltejer, actualmente, destina el 26% de sus ventas al mercado extranjero en América Latina sin contar a México, el 74% restante es para el mercado nacional. A cifras de cierre de 2011 la compañía cerró con ventas del orden de $254.933 millones y esperan llegar a $336.251 millones.

Así mismo, según el presidente de la junta directiva, ;comita;hemos empezado a comprar maquinaria nueva bien sea para completar proceso de sustitución o para ampliar capacidad de producción, llegan unos equipos de Alemania y de Estados Unidos a la planta dentro de dos meses lo cual nos ayudará bastante;comita;.

Dichos avances son vistos por sus socios mayoritarios como positivos, es decir que la empresa va por buen camino y espera tener una mayor penetración en el mercado extranjero.

Una gran oportunidad la tienen en el Tratado de Libre Comercio, el cual les permitirá la entrada al mercado estadounidense con menores aranceles, así mismo, su gerente financiero cree que la empresa debe seguir abierta a recibir las propuestas de alianzas con otras compañías locales, las cuales serán evaluadas y teniendo en cuenta la sinergía con el grupo Kaltex podrían ser aceptadas.

Así las cosas, la compañía Coltejer bajo la administración de Kaltex pretende ser nuevamente la primera textilera de Colombia y que sus inversionistas se sientan seguros de su desempeño.

La compañía está preparando nuevos productos
Aunque el producto estrella de la compañía siempre ha sido el índigo, principal insumo para la fabricación de jeans, la textilera quiere abrir una nueva línea de productos que les permitan incursionar en otros mercados. Se trata puntualmente de productos confeccionados para el hogar tales como toallas, sábanas, edredones y este tipo de textiles que se usan en el hogar; el otro producto será el no tejido que es esa tela que se usa para la mayoría de las camisetas y las cuales podrían fabricar.

La opinión

Juan David Ballén
Analista de Alianza Valores
;comita;La titularización se usa para obtener liquidez en el corto plazo, se hace sobre activos que no son líquidos o sobre flujos futuros



FUENTE: Bolsa de Valores de Colombia

 
Otras Noticias de Empresas

 

El CRM evoluciona
Publicada el 2015-01-29 08:33:13

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Enero de 2015) Conocer al cliente, al usuario de sus productos y servicios, ver más allá de lo evidente es lo que permite a las empresas adaptarse y mejorar sus ofertas de forma constante. Esto es lo que una solución CRM (de las siglas en inglés para gestión de las relaciones con el cliente) aporta a la toma de decisiones.

...Ver más (clic aquí)


 

Líderes en administración electoral unen fuerzas en Consejo Asesor Internacional
Publicada el 2015-01-29 08:30:47

 

LONDRES (AndeanWire, 29 de Enero de 2015) Smartmatic, empresa líder en automatización electoral, anunció la reciente creación del Consejo Asesor Internacional Electoral (IEAC, por sus siglas en inglés). El Consejo Asesor, integrado por expertos de la administración electoral, tendrá la valiosa tarea de orientar sobre tecnologías de votación diseñadas para lograr máxima transparencia y eficiencia en la ejecución de procesos electorales democráticos. El IEAC también asesorará a Smartmatic en su misión de atender a comisiones electorales con soluciones de tecnología electoral.

...Ver más (clic aquí)


 

Detectar talento con habilidades digitales el nuevo reto de las empresas
Publicada el 2015-01-26 17:04:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Enero de 2015) Los llamados “nativos digitales”, es decir, aquellos jóvenes para quienes la tecnología de las comunicaciones existe desde que tienen uso de razón, ya no son el futuro sino el presente. Por esto, la vida cotidiana, así como el ámbito académico, el de los negocios y el mundo empresarial en general se deben regir por las nuevas reglas que son impuestas por esta era donde los nuevos jugadores no le temen a la tecnología ni a la inmediatez.

...Ver más (clic aquí)


 

Easy Taxi desde su fundación en 2011, ha realizado 50 millones de carreras, con un valor en transacciones anuales de 500 millones de dólares
Publicada el 2015-01-23 11:24:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Enero de 2015) EASY TAXI, la aplicación para smartphones que conecta al pasajero y al taxista más cercano con un sólo clic,  líder  en los 33 países del mundo en donde está presente; anuncia que llegó a los 50 millones de carreras completadas, al tiempo que el valor de dichas carreras alcanzan un valor de transacciones anual  de 500 millones de dólares.

...Ver más (clic aquí)


 

BT lanza un nuevo servicio que permite a las compañías dirigir y producir mensajes de video personalizados
Publicada el 2015-01-19 17:45:41

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Enero de 2015) BT ha anunciado hoy que ha incorporado a su portfolio de servicios Cloud Contact capacidades de video personalizadas utilizando la tecnología líder en el sector proporcionada por Idomoo. Este servicio permitirá a las empresas enviar videos cortos, personalizados individualmente y de alta calidad a millones de clientes.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013