Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones enriquecen la comunicación en el Ecuador, mediante la implementación de una avanzada red de banda ancha móvil 3G
Posted by on 2012-03-12 18:08:07

 

 

Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP anuncian el despliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, que proporcionará una amplia gama de aplicaciones a los suscriptores. La red está también dirigida a satisfacer la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en todo el país.

Alcatel-Lucent trabajará con la CNT EP, líder en Ecuador, en la entrega de servicios fijos y móviles, para ampliar su red a nivel nacional. La nueva red móvil permitirá a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ser el primer operador en el país en ofrecer a sus clientes servicios 'convergentes' que puedan accederse tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él. La red también será la primera 'lista para LTE y lightRadio™ ', con lo que la operadora púbica podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia de servicios, aplicaciones y dispositivos, en el futuro.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, declaró: "Nuestra solución líder en banda ancha móvil 3G ofrece una gran manera de conectar a las personas con la información y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de los usuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales y mensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobre la red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestra larga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a la empresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y de alto rendimiento a los ecuatorianos.”

De su lado, César Regalado, Gerente General de la CNT EP, manifestó que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP. “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.

En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Alcatel-Lucent proporcionará también servicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrá centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experiencia de clase mundial en operaciones de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent es líder mundial en el diseño, despliegue, gestión e integración de redes. Es un suministrador líder en el mercado de infraestructura inalámbrica habiendo desplegado 350 redes comerciales en todo el mundo, y atiende actualmente a 73 operadores W-CDMA en 53 países, incluidos cinco de los 10 mayores operadores de W-CDMA por el número de suscriptores. Alcatel-Lucent sabe de las necesidades de los operadores para desarrollar sus redes para atender las demandas de sus clientes. El lanzamiento de la plataforma de lightRadio™, en febrero del 2011, ofrece a los operadores una solución ideal para atender la creciente demanda de tráfico, reduciendo costos y consumo de energía.


Acerca de la CNT
El 30 de octubre del 2008 nace la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, como resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. Luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A. se convierte en empresa pública.
Posteriormente, el 30 de julio del mismo año, se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, es el proveedor líder de telecomunicaciones en el Ecuador, que ofrece tanto servicios de telefonía e Internet fijos, telefonía e Internet móviles y televisión por suscripción.

Si desea conocer más información sobre la empresa, por favor visite: www.cnt.gob.ec



FUENTE: Correo de prensa de BusinessCol.com - prensa@BusinessCol.com

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias Internacionales

 

Presidente Macri destaca avances económicos y superación de la pobreza de Colombia
Publicada el 2016-06-17 10:20:08

 

COLOMBIA (AndeanWire, 17 de Junio de 2016) El Mandatario argentino reconoce que los puntos de partida de Colombia y Argentina son complejos, pero destaca la claridad y coherencia de las políticas adoptadas por ambos gobiernos para superar las dificultades.?

 

...Ver más (clic aquí)


 

Microsoft mueve sus fichas y adquiere LinkedIn por 26.200 millones de dólares
Publicada el 2016-06-13 09:18:43

 

COLOMBIA (BusinessCol, 13 de Junio de 2016) Microsoft adquirió la red social laboral más influyente del mundo, LinkedIn, por 26.200 millones de dólares, lo que equivale a 196 dólares por acción. Se asume que es el mayor desembolso de la compañía desde el año 2014.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Start-up Visa: una oportunidad para empresarios en Canadá
Publicada el 2016-05-31 17:17:48

 

CANADÁ (AndeanWire, 31 de Mayo de 2016) “Start-up visa” es una categoría de visa canadiense,  tiene como objetivo atraer a emigrantes empresarios con ideas innovadoras, con habilidades y potencial para crear empresas en Canadá

 

...Ver más (clic aquí)


 

Digital Bank Colombia cierra las postulaciones para su décima versión con éxito de convocatoria
Publicada el 2016-05-25 09:43:27

 

LATAM (AndeanWire, 25 de Mayo de 2016) Con un gran interés de startups Fintech de toda la región se cerraron las inscripciones para la décima versión del Digital Bank Lata, Colombia. Cerca de 180 emprendimientos de toda Latinoamérica postularon para presentar sus desarrollos en el Demo Day del próximo 26 de mayo en Bogotá, lo que da cuenta de la importante vitrina en la que se ha transformado esta competencia de innovación financiera.

 

...Ver más (clic aquí)


 

DHL amplía el estándar de la industria Thermonet a los envíos por transporte marítimo
Publicada el 2016-05-20 14:36:17

 

COLOMBIA (BusinessCol, 20 de Mayo de 2016) - DHL Ocean Thermonet establece nuevos patrones de referencia en el transporte marítimo de productos farmacéuticos

 -El nuevo producto satisface la demanda cada vez mayor del sector de soluciones de transporte marítimo en la industria de ciencias de la vida

 -Altos niveles de servicio garantizan la integridad de los productos y la visibilidad de la cadena de suministro

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos