Publicidad
domingo 26 de octubre del 2014
Inicio
Internacionales

Alcatel-Lucent y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones enriquecen la comunicación en el Ecuador, mediante la implementación de una avanzada red de banda ancha móvil 3G
2012-03-12 18:08:07

 

 

Alcatel-Lucent (Euronext y NYSE: ALU) y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP anuncian el despliegue de una nueva red de banda ancha móvil 3G en Ecuador, que proporcionará una amplia gama de aplicaciones a los suscriptores. La red está también dirigida a satisfacer la creciente demanda de conectividad de banda ancha móvil en todo el país.

Alcatel-Lucent trabajará con la CNT EP, líder en Ecuador, en la entrega de servicios fijos y móviles, para ampliar su red a nivel nacional. La nueva red móvil permitirá a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones ser el primer operador en el país en ofrecer a sus clientes servicios 'convergentes' que puedan accederse tanto desde dispositivos fijos como móviles, en el hogar o fuera de él. La red también será la primera 'lista para LTE y lightRadio™ ', con lo que la operadora púbica podrá ofrecer velocidades superiores y una gama más amplia de servicios, aplicaciones y dispositivos, en el futuro.

Osvaldo Di Campli, presidente de Alcatel-Lucent para Latinoamérica, declaró: "Nuestra solución líder en banda ancha móvil 3G ofrece una gran manera de conectar a las personas con la información y servicios que Internet ofrece, y mejorará la experiencia de los usuarios tanto en servicios básicos como llamadas de voz tradicionales y mensajes, así como en el uso de aplicaciones más sofisticadas disponibles sobre la red. Nuestra amplia experiencia y capacidades en 3G, en conjunto con nuestra larga relación con la CNT, nos coloca en una posición ideal para apoyar a la empresa en la entrega de servicios inalámbricos competitivos, eficientes y de alto rendimiento a los ecuatorianos.”

De su lado, César Regalado, Gerente General de la CNT EP, manifestó que las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ecuatorianos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP. “Con esta plataforma la empresa brindará a los ciudadanos servicios diferenciados, de voz, valor agregado e Internet Banda Ancha Móvil. Adicionalmente, ofertará productos convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus clientes podrán optar por una amplia gama de opciones. Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial”, aseveró.

En virtud del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará e instalará una red completa 3G W-CDMA, de extremo a extremo, en la costa Pacífica y sur del Ecuador. Alcatel-Lucent proporcionará también servicios de mantenimiento y optimización de la red, con lo que la CNT EP podrá centrarse en las necesidades de sus clientes, mientras aprovecha la experiencia de clase mundial en operaciones de Alcatel-Lucent.

Alcatel-Lucent es líder mundial en el diseño, despliegue, gestión e integración de redes. Es un suministrador líder en el mercado de infraestructura inalámbrica habiendo desplegado 350 redes comerciales en todo el mundo, y atiende actualmente a 73 operadores W-CDMA en 53 países, incluidos cinco de los 10 mayores operadores de W-CDMA por el número de suscriptores. Alcatel-Lucent sabe de las necesidades de los operadores para desarrollar sus redes para atender las demandas de sus clientes. El lanzamiento de la plataforma de lightRadio™, en febrero del 2011, ofrece a los operadores una solución ideal para atender la creciente demanda de tráfico, reduciendo costos y consumo de energía.


Acerca de la CNT
El 30 de octubre del 2008 nace la CORPORACIÓN NACIONAL DE TELECOMUNICACIONES, CNT S.A, como resultado de la fusión de las extintas Andinatel S.A. y Pacifictel S.A. Luego de un poco más de un año, el 14 de enero del 2010, la CNT S.A. se convierte en empresa pública.
Posteriormente, el 30 de julio del mismo año, se oficializó la fusión de la Corporación con la empresa de telefonía móvil Telecsa (Alegro). Actualmente, es el proveedor líder de telecomunicaciones en el Ecuador, que ofrece tanto servicios de telefonía e Internet fijos, telefonía e Internet móviles y televisión por suscripción.

Si desea conocer más información sobre la empresa, por favor visite: www.cnt.gob.ec



FUENTE: Correo de prensa de BusinessCol.com - prensa@BusinessCol.com

 
Otras Noticias Internacionales

 

25 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME MIELODISPLASICO (SMD), UNA ENFERMEDAD MALIGNA DE LA SANGRE QUE AFECTA PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES
Publicada el 2014-10-23 16:40:26

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El SMD afecta principalmente a personas mayores de 70 años y es más común en hombres que en mujeres.

...Ver más (clic aquí)


 

Tripp Lite presenta nueva línea de soportes de pantallas
Publicada el 2014-10-23 16:37:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) La nueva oferta refuerza la innovadora línea de soluciones de visualización de la empresa

...Ver más (clic aquí)


 

Gobierno expide norma que fija la forma de ahorrar para una vejez digna
Publicada el 2014-10-23 16:35:07

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Todo colombiano que tenga claro que sus aportes no le alcanzarán para pensionarse, podrá ahorrar voluntariamente y cuando cumpla la edad de pensión, recibirá un reconocimiento del 20 por ciento adicional sobre lo ahorrado. Con base en esos recursos recibirá entonces un apoyo económico mensual.

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos graduó como profesionales a víctimas del conflicto en Pereira y Manizales
Publicada el 2014-10-23 16:33:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El programa Rutas Integrales de Empleo para víctimas del conflicto armado del Ministerio del Trabajo busca restituir las capacidades laborales de esta población, con el objeto de potenciar su enganche laboral en el sector productivo del país.

...Ver más (clic aquí)


 

Certificado de origen de mercancías entre Colombia y Ecuador, ya es digital
Publicada el 2014-10-23 16:30:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Los usuarios de comercio entre Colombia y Ecuador, ya no tendrán que presentar el certificado de origen de las mercancías en papel. Desde esta semana, ese documento se puede consultar de manera digital, lo que significa reducción en los tiempos de trámite y en los costos de operación para los empresarios.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013