Publicidad
domingo 21 de septiembre del 2014
Inicio
Sector Agro

PRODUCCIÓN DE PECES ORNAMENTALES EN COLOMBIA.
2007-11-23 20:12:33

 

 

Aunque la actividad se viene desarrollando en el país desde hace tres décadas, la mayoría de las capturas de los peces exportados se hace en medios naturales, debido a que a diferencia de las naciones europeas, en Colombia no se ha dado la transición de individuos salvajes a líneas o variedades producidas en cautiverio.

Esta situación se atribuye principalmente al desconocimiento de la biología básica de las especies y a que no se han desarrollado eficientes sistemas productivos sostenibles que le permitan al país competir con calidad y exclusividad.

Con estas reflexiones, el INCODER presenta la más reciente publicación bibliográfica sobre el tema: Producción de Peces Ornamentales en Colombia, elaborada con el apoyo científico la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional.

El trabajo es el fruto del desarrollo de varios proyectos tendientes a estandarizar técnicas de manejo para una de las especies ícticas ornamentales del país, en los que se destacan investigadores como Miguel Angel Landines, Freddy Roberto Urueña, Juan Carlos Mora, Liliana Rodríguez, Ana Isabel Sanabria, Diego Mauricio Erazo y Judith Botero Giraldo.

La publicación, la más completa editada en su género en Colombia, resume en 10 capítulos totalmente ilustrados, los principales aspectos de la producción en cautiverio de algunas especies de importancia comercial.

Todo sobre la alimentación, la reproducción y la producción de arawanas, loricáridos, tetras, cíclidos, cíclidos enanos, discos, peces vivíparos, peces dorados y anabántidos, así como las diversas variedades de plantas de acuario.
Aunque prioriza las especies nativas, la obra presenta algunas especies exóticas, “por ser de amplia difusión y aceptación en el país y con las cuales se han tenido resultados exitosos de producción”, se añade en la publicación.
Se incluye además un capítulo profusamente ilustrado, dedicado a la producción de plantas de acuario, que busca resaltar la importancia de dicha actividad, poco difundida en Colombia.

El libro, complementa dos trabajos anteriores realizados por el INCODER: Catálogo de las principales especies de peces ornamentales de Colombia. Especies de interés comercial, publicado en el 2005, y un CD-ROM, del año 2004, que resume de manera virtual la misma información, elaborados como una herramienta para el conocimiento técnico de las especies más importantes del país, comercializadas como peces ornamentales.

 
Otras Noticias sobre el Sector Agro

 

Capel, primer cliente en Chile en implementar la solución mobileDelivery
Publicada el 2014-09-18 18:54:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Con esta solución, esta licorera chilena tendrá la capacidad de realizar el monitoreo de las actividades en campo y sus procesos actuales en control de entregas en sus rutas nacionales, basadas en la plataforma de negocio de Spring Mobile Solutions.

...Ver más (clic aquí)


 

En Colombia, nuevas técnicas de identificación de bacterias que salvan vidas
Publicada el 2014-09-18 18:30:22

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Sepsis una enfermedad que mata a más de 5 millones de personas cada año en el mundo

...Ver más (clic aquí)


 

Productividad y Calidad: La apuesta en Acceso Unificado de Alcatel-Lucent Enterprise
Publicada el 2014-09-15 22:27:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Septiembre de 2014)  

Con excelentes resultados se llevó a cabo el seminario que realizó Alcatel-Lucent Enterprise junto con su partner Axede en Colombia, donde compartieron sus más avanzadas soluciones TI en el mercado de Acceso Unificado.

...Ver más (clic aquí)


 

DNV GL proporciona asesoramiento para el tendido eléctrico de 400kV en Kenia que conecta uno de los mayores parques eólicos de África con la red nacional
Publicada el 2014-05-13 19:26:47

 

Internacional (Marketwired, 13 de Mayo de 2014) La energía eólica generada en la planta Lake Turkana Wind Power se transmitirá a la red nacional en Suswa a través de tendidos eléctricos de alta tensión, para satisfacer las necesidades de consumo energético de Nairobi posteriores al auge económico

...Ver más (clic aquí)


 

SCS Global Services fue acreditado para evaluar las operaciones de criaderos de salmón bajo la norma de certificación del Aquaculture Stewardship Council
Publicada el 2014-04-28 16:14:37

 

Internacional (Marketwired, 28 de Abril de 2014) SCS Global Services (SCS), un organismo mundial de certificación de terceros, ha sido acreditado para llevar a cabo evaluaciones bajo la norma del Aquaculture Stewardship Council (ASC) para salmón de criadero. SCS viene llevando a cabo evaluaciones previas de peces y mariscos de criadero de manera sostenible desde 2012.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013