Publicidad
sábado 29 de agosto del 2015
Inicio
Sector Agro

PRODUCCIÓN DE PECES ORNAMENTALES EN COLOMBIA.
2007-11-23 20:12:33

 

 

Aunque la actividad se viene desarrollando en el país desde hace tres décadas, la mayoría de las capturas de los peces exportados se hace en medios naturales, debido a que a diferencia de las naciones europeas, en Colombia no se ha dado la transición de individuos salvajes a líneas o variedades producidas en cautiverio.

Esta situación se atribuye principalmente al desconocimiento de la biología básica de las especies y a que no se han desarrollado eficientes sistemas productivos sostenibles que le permitan al país competir con calidad y exclusividad.

Con estas reflexiones, el INCODER presenta la más reciente publicación bibliográfica sobre el tema: Producción de Peces Ornamentales en Colombia, elaborada con el apoyo científico la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional.

El trabajo es el fruto del desarrollo de varios proyectos tendientes a estandarizar técnicas de manejo para una de las especies ícticas ornamentales del país, en los que se destacan investigadores como Miguel Angel Landines, Freddy Roberto Urueña, Juan Carlos Mora, Liliana Rodríguez, Ana Isabel Sanabria, Diego Mauricio Erazo y Judith Botero Giraldo.

La publicación, la más completa editada en su género en Colombia, resume en 10 capítulos totalmente ilustrados, los principales aspectos de la producción en cautiverio de algunas especies de importancia comercial.

Todo sobre la alimentación, la reproducción y la producción de arawanas, loricáridos, tetras, cíclidos, cíclidos enanos, discos, peces vivíparos, peces dorados y anabántidos, así como las diversas variedades de plantas de acuario.
Aunque prioriza las especies nativas, la obra presenta algunas especies exóticas, “por ser de amplia difusión y aceptación en el país y con las cuales se han tenido resultados exitosos de producción”, se añade en la publicación.
Se incluye además un capítulo profusamente ilustrado, dedicado a la producción de plantas de acuario, que busca resaltar la importancia de dicha actividad, poco difundida en Colombia.

El libro, complementa dos trabajos anteriores realizados por el INCODER: Catálogo de las principales especies de peces ornamentales de Colombia. Especies de interés comercial, publicado en el 2005, y un CD-ROM, del año 2004, que resume de manera virtual la misma información, elaborados como una herramienta para el conocimiento técnico de las especies más importantes del país, comercializadas como peces ornamentales.

 
Otras Noticias sobre el Sector Agro

 

Agribots: cambiando la forma en que la agricultura usa datos al proporcionar a los productores agrícolas pequeños
Publicada el 2015-07-23 15:22:13

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Julio de 2015) (icrowdnewswire)Hemos construido nuestro software centrándonos en compartir información y manejo de cultivo, con un enfoque especial en la conservación de recursos y las mejores prácticas en la agricultura. Ayudamos a los productores a gestionar su empresa y al mismo tiempo le ayudamos a mejorar su productividad.

...Ver más (clic aquí)


 

Recomendaciones de Corpoica para el manejo integrado del virus del amarillamiento de las venas del cultivo de papa
Publicada el 2015-01-02 10:20:09

 

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Enero de 2015) Recomendaciones para los productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Crecimiento de Colombia del 4,5%, a la par con los 25 mercados de más rápido desarrollo
Publicada el 2014-12-29 14:57:50

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Diciembre de 2014) Informe de EY asegura que la principal preocupación es el saldo en cuenta corriente y el crecimiento en el crédito respecto al PIB.

...Ver más (clic aquí)


 

COMPAÑÍA DE TURISMO SUMA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES A SU PROGRAMA DE AGROTURISMO
Publicada el 2014-12-22 07:46:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Diciembre de 2014) Como muestra del compromiso y de la estrategia de diversificar la oferta turística y promover un turismo sostenible, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera Rocafort, certificó a las fincas Café Nativo en Jayuya y Café Lucero en Ponce como nuevos proyectos agroturísticos de CTPR. Estas dos nuevas certificaciones se suman a la que se hizo inicialmente a la Hacienda Tres Ángeles, en Adjuntas.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013