Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Pagos On Line anuncia que el fraude en las transacciones en línea no supera el 1% en Colombia
Posted by Prensa BusinessCol on 2012-09-13 14:43:44

 

 

Según el informe de Pagos On Line, en este aspecto, nuestro país es uno de los que tiene menos situaciones de riesgo, ubicándose por debajo de países suramericanos como México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos en línea.

Así mismo, en el marco del eCommerce Day, informó que los sectores en los que hay una mayor actividad de sistemas antifraude son Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología, a lo que Ana Sandoval, Gerente Comercial de Pagos On Line agregó: “este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, y específicamente PagosOnLine, para controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el 0.8%”,

Para ser más efectivos en su trabajo, PagosOnLine posee un potente módulo antifraude, un sistema que analiza en tiempo real las transacciones e identifica los posibles riesgos a partir de diferentes variables y recursos, que es adaptable a los requerimientos del comercio cliente o la industria en el que se desempeña.

De esta manera, en caso de que la operación resulte dudosa, PagosOnLine cuenta con un equipo de personas altamente especializadas en control antifraude que a través del contacto con el tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar si quien hace la compra es dueño de la tarjeta o no.

Una herramienta más para identificar un posible fraude es el análisis transaccional, que inspecciona con detenimiento el datamailing de todas las operaciones que ingresan al sistema para encontrar situaciones sospechosas no detectadas por los dos filtros anteriores.

Sandoval explicó que, de darse el caso que un fraude se concrete, es PagosOnLine quien asume toda la responsabilidad para con el cliente, evitando que se perjudique y pierda capital de trabajo.


FUENTE: ANDEANWIRE

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos