Publicidad
domingo 26 de octubre del 2014
Inicio
Internacionales

Se prevé crecimiento comercial con Venezuela
2012-09-21 16:05:50

 

 

En el marco de la XVI Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, MinComercio agregó que lo importante es que hemos restablecido el clima de confianza y esto contribuye a que el sector empresarial mejore y prosiga por un buen camino.

El titular de la cartera también informó que “este Gobierno está preparado para depositar el Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial suscrito con Venezuela el 28 de noviembre del año pasado, ante la Asociación Latinoamericana de Integración Aladi, estamos listos para implementar este instrumento cuando Venezuela lo haga”.

Así mismo aclaró, que aún sin poner en marcha el acuerdo, la relación comercial se ha mantenido en el status quo que había en la Comunidad Andina, por lo que descartó que hayan inconvenientes con la activación del instrumento.

“Lo que queremos es no quedar por debajo de lo que ya tienen otros socios comerciales del país vecino, como es el caso de Mercosur. Siempre hemos buscado que la integración se haga donde todos participamos ya sea en la CAN, Mercosur o mediante acuerdos”.

A pesar de que las perspectivas son favorables, Díaz Granados destacó la dificultad por alcanzar en el corto plazo la cifra de intercambio comercial registrada en el año 2008, con cerca de $7.000 millones.

FUENTE: ANDEANWIRE

 
Otras Noticias Internacionales

 

25 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME MIELODISPLASICO (SMD), UNA ENFERMEDAD MALIGNA DE LA SANGRE QUE AFECTA PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES
Publicada el 2014-10-23 16:40:26

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El SMD afecta principalmente a personas mayores de 70 años y es más común en hombres que en mujeres.

...Ver más (clic aquí)


 

Tripp Lite presenta nueva línea de soportes de pantallas
Publicada el 2014-10-23 16:37:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) La nueva oferta refuerza la innovadora línea de soluciones de visualización de la empresa

...Ver más (clic aquí)


 

Gobierno expide norma que fija la forma de ahorrar para una vejez digna
Publicada el 2014-10-23 16:35:07

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Todo colombiano que tenga claro que sus aportes no le alcanzarán para pensionarse, podrá ahorrar voluntariamente y cuando cumpla la edad de pensión, recibirá un reconocimiento del 20 por ciento adicional sobre lo ahorrado. Con base en esos recursos recibirá entonces un apoyo económico mensual.

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos graduó como profesionales a víctimas del conflicto en Pereira y Manizales
Publicada el 2014-10-23 16:33:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El programa Rutas Integrales de Empleo para víctimas del conflicto armado del Ministerio del Trabajo busca restituir las capacidades laborales de esta población, con el objeto de potenciar su enganche laboral en el sector productivo del país.

...Ver más (clic aquí)


 

Certificado de origen de mercancías entre Colombia y Ecuador, ya es digital
Publicada el 2014-10-23 16:30:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Los usuarios de comercio entre Colombia y Ecuador, ya no tendrán que presentar el certificado de origen de las mercancías en papel. Desde esta semana, ese documento se puede consultar de manera digital, lo que significa reducción en los tiempos de trámite y en los costos de operación para los empresarios.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013