Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Inicia negociación del Salario Mínimo para el año 2013
Posted by Prensa BusinessCol on 2012-12-04 11:59:21

 

 

El comunicado de prensa emitido por el ministerio de Trabajo sugiere que la proyección del Índice de Productividad Laboral, que acorde a la Ley 278 de 1996, debe ser estimado para determinar el ajuste salarial, el cual fue medido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) reveló que esta variación corresponde a un 0.73% para el año 2012; dato que corrobora que la economía colombiana pasa por un buen momento y que por segundo año este índice arroja cifras a su favor.

Por su parte, el Banco de la República presentó el informe de inflación correspondiente al año 2012, y reveló que es del 3.1%, cifra que obedece a las predicciones de esta entidad a principios del año en curso.

Tanto el Dane como el Banco de la República coincidieron en que este indicador será para el año 2012 del 3%, lo que indica que se mantendrá el poder adquisitivo de los hogares colombianos.

Otro indicador revelado por Planeación Nacional, fue la tasa de crecimiento del presente año, la cual se ubica en 4.8%, fue así como culminó en un ambiente ideal de negociación la primera reunión de la Comisión de Concertación de Políticas Laborales y Salariales para determinar el Salario Mínimo que regirá el siguiente año 2013.

El comunicado de prensa del Ministerio de Trabajo también informó que la segunda sesión se llevará a cabo el 5 de diciembre a las 7:30AM en sus instalaciones.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos