Publicidad
miércoles 26 de noviembre del 2014
Inicio
Economía Colombiana

Salario Mínimo del 2013 se fijará por decreto
2012-12-20 10:17:41

 

 

Durante la última reunión tripartita entre las centrales obreras, empresarios y el Gobierno, las posiciones estuvieron muy distantes y no se logró llegar a un acuerdo. Para el pasado jueves, las centrales obreras debían llegar con una cifra unificada que oscilo entre el 7 y el 10 por ciento, mientras los empresarios se mantuvieron en su propuesta del 3.5 por ciento. Luego de hora y media de deliberación, no hubo concertación para definir el incremento del Salario Mínimo que regirá para el próximo año, por lo que será responsabilidad del Gobierno definir la cifra mediante un decreto.

Julio Roberto Gómez, titular de la CGT, manifestó que “si los empresarios hubieran cedido un poco, moviendo su propuesta hacia arriba, ellos también hubieran cedido en su oferta”.

De otro lado considera que un aumento del 10% no es nada significativo, ya que “nadie en este país vive con el mínimo legal, 566.700 pesos no son suficientes para cubrir todos los gastos, arriendo, vestuario, transportes, alimentos, etc, es prácticamente imposible”, puntualizó Gómez. Así mismo, indicó que el ofrecimiento de los empresarios del 3,5 por ciento equivalentes a 19.384 pesos, “es un insulto a la pobreza de quienes devengan un salario mínimo”.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Viajes corporativos: en la mira de las empresas
Publicada el 2014-11-24 11:38:02

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Noviembre de 2014) Los viajes corporativos han aumentado considerablemente en Latinoamérica. De acuerdo a datos de la primera edición del Latin American Business  BusinessTravel Barometer  desarrollado por el Grupo Concomitance con el apoyo de Amadeus desde el año 2000 este tipo de viajes han tenido una tasa de crecimiento promedio de un 7.2%, y el presupuesto destinado por las compañías en la región a viajes de negocios aumentó cerca de 5%, entre mayo de 2013 y abril de 2014. Este crecimiento muestra que las empresas están expandiendo sus negocios, tanto local como globalmente, lo que exige el desplazamiento de funcionarios con más frecuencia. Sin embargo, si no son bien administrados, esos viajes pueden dejar de ser una ventaja para las empresas y ocasionar pérdidas y dolores de cabeza.

...Ver más (clic aquí)


 

Petrobras expande su red de estaciones de servicio en la costa Caribe Colombiana
Publicada el 2014-11-20 13:49:31

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) Buscando afianzar el relacionamiento local y ampliar la red de estaciones a nivel nacional, Petrobras abrirá próximamente tres nuevas Estaciones de Servicio en la Costa Caribe.

...Ver más (clic aquí)


 

HANKOOK LA #1 HANKOOK MARCA LIDER EN EL MERCADO DE LLANTAS DE TAXI EN COLOMBIA
Publicada el 2014-11-19 14:04:10

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) a agencia de investigación Cico de Colombia realizó un estudio RIMCOUNT, que consistió  en el análisis de llantas de piso, que son las que se están moviendo actualmente en el mercado. Este estudio se llevó a cabo en Colombia en sus cinco ciudades principales: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, para el sector de automóviles, taxis y todo el segmento de camionetas y SUV.

...Ver más (clic aquí)


 

Experiencias que sí marcan
Publicada el 2014-11-19 14:00:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Noviembre de 2014) Con base en el moderno concepto de la Omnicanalidad, las empresas hoy pueden integrar bajo una misma visión y criterio la información diversa que devela su contacto permanente con cada cliente, a través de más y más canales, y las múltiples experiencias que ello genera.

...Ver más (clic aquí)


 

Predicciones para 2015: El Dilema de los Wearables, Millenials y Consumidores ?Sorprendidos en el Momento Oportuno?
Publicada el 2014-11-18 14:37:54

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Noviembre de 2014) Hace muchos años, cuando se le interrogó a Larry Ellison sobre si los "Servicios Web" eran el próximo gran avance, comentó: "He pasado mucho tiempo en Italia para saber que no se debe pasar por alto a la moda". En tecnología, no hay nada mejor que una nueva tendencia - y todos sabemos que las cuestiones de moda son importantes, por lo que tomamos cartas en el asunto. Como industria hemos demostrado ser maestros en exagerar las nuevas tendencias, estableciendo irrealmente altas expectativas para ellas y luego, cuando las cosas se calman, algunas veces se hace dinero.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013