Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Salario Mínimo del 2013 se fijará por decreto
Posted by Prensa BusinessCol on 2012-12-20 10:17:41

 

COLOMBIA (Andeanwire, 20 de diciembre de 2012) Trabajadores y empresarios no llegaron a un acuerdo para fijar el Salario Mínimo del año 2013, por tanto, la decisión quedará en manos del Gobierno quien lo determinara mediante un decreto.

 

Durante la última reunión tripartita entre las centrales obreras, empresarios y el Gobierno, las posiciones estuvieron muy distantes y no se logró llegar a un acuerdo. Para el pasado jueves, las centrales obreras debían llegar con una cifra unificada que oscilo entre el 7 y el 10 por ciento, mientras los empresarios se mantuvieron en su propuesta del 3.5 por ciento. Luego de hora y media de deliberación, no hubo concertación para definir el incremento del Salario Mínimo que regirá para el próximo año, por lo que será responsabilidad del Gobierno definir la cifra mediante un decreto.

Julio Roberto Gómez, titular de la CGT, manifestó que “si los empresarios hubieran cedido un poco, moviendo su propuesta hacia arriba, ellos también hubieran cedido en su oferta”.

De otro lado considera que un aumento del 10% no es nada significativo, ya que “nadie en este país vive con el mínimo legal, 566.700 pesos no son suficientes para cubrir todos los gastos, arriendo, vestuario, transportes, alimentos, etc, es prácticamente imposible”, puntualizó Gómez. Así mismo, indicó que el ofrecimiento de los empresarios del 3,5 por ciento equivalentes a 19.384 pesos, “es un insulto a la pobreza de quienes devengan un salario mínimo”.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos