Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Bolsa Mexicana interesada en comprar parte de la Bolsa de Lima
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-03-02 11:01:02

 

COLOMBIA (Andeanwire, 02 de Marzo de 2013) La Bolsa Mexicana de Valores informó que está buscando una participación en el mercado de la bolsa de Lima como parte de un acuerdo para realizar negocios en común, como es el desarrollo del mercado integrado regional Mila.

 

La bolsa mexicana afirmó que el acuerdo aún está en proceso de aprobación regulatoria, y contempla una participación del 5,9 por ciento de las acciones tipo A, por parte de la Bolsa de Valores de Lima.

Los términos financieros no fueron emitidos, pero la bolsa mexicana señaló que los recursos procederán de su caja y no contempla contratar financiamiento para finiquitar la operación.

Las bolsas legalizaron un acuerdo para una asociación estratégica “con el fin de desarrollar actividades y negocios en conjunto para el desarrollo de los mercados de valores peruano y mexicano”, entre ellos el del Mercado Integrado Latinoamericano (Mila) en el que participan actualmente Colombia, Chile y Perú.

La transacción llegaría a un punto interesante, teniendo en cuenta que se espera que para el año 2014, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) entre al mercado integrado latinoamericano, lo que convertiría a este plataforma de negociación en el mercado más importante de la región tanto en volúmenes como en cantidad de emisores inscritos en el mercado para negociar sus acciones.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos