Publicidad
sábado 22 de noviembre del 2014
Inicio
Empresas

Nueve datos que debe saber sobre la Elección Presidencial venezolana 2013
2013-03-26 16:28:33

 

 

A continuación les compartimos nueve datos que debemos conocer sobre este importante hecho político de interés en el ámbito nacional e internacional:

1. El 14 de abril de 2013, Venezuela elegirá un Presidente para el período 2013-2019. María Bolívar, Henrique Capriles, Nicolás Maduro, Eusebio Méndez, Julio Mora, Reina Sequera y Fredy Tabarquino son los siete candidatos que participarán en la contienda donde 18.903.143 venezolanos están habilitados para votar.

2. En calidad de empresa integradora de todo el sistema electoral, comprendido por tecnología y servicios electorales, Smartmatic despliega por duodécima vez toda la plataforma automatizada en Venezuela.

3. En total, el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, ha dispuesto 13.683 centros de votación automatizados, en los cuales se distribuirán 39.018 máquinas de votación. En el exterior se ubicarán 304 centros de votación en las 127 oficinas diplomáticas que tiene Venezuela en el mundo, donde 100.495 venezolanos inscritos para votar en el extranjero, votarán de forma manual.

4. Las preferencias de los votantes venezolanos serán captadas con precisión por las máquinas electorales del Consejo Nacional Electoral, provistas por Smartmatic. Se desplegarán 39.282 equipos de votación, las cuales cuentan con pantalla táctil para la selección del candidato, proporcionan comprobante del voto ejercido y tienen un sistema de autenticación biométrica del elector, lo cual garantiza la premisa de un elector, un voto.

5. A pesar del ajustado cronograma electoral, se prevén unas 15 auditorías técnicas a la plataforma de votación, a ser certificadas por las organizaciones con fines políticos.

6. El personal técnico de Smartmatic que trabajará en la elección estará distribuido de la siguiente manera: 43.448 operadores del Sistema Integrado de Votación (OSI), 6.317 técnicos de Soporte (TS-SI), 1.098 operadores de los Centros de Transmisión de Contingencia (OCTC), 21.436 operadores del Sistema de Información al Elector (OSIE), 3.365 técnicos de Soporte SIE (TS-SIE), 1.201 Operadores de Inventario (OI), 2 Técnicos Totalizadores (TT) y 695 Operadores del Centro Nacional de Soporte (OCNS).

7. Después de culminar la elección, los diferentes partidos políticos, los acompañantes internacionales y observadores nacionales, así como representantes de la sociedad civil podrán participar en la auditoría de cierre aleatorio que consiste en revisar los comprobantes de votación de más de 50% de las máquinas de votación (se verifica que la voluntad expresada e impresa en las papeletas coincida con la contenida en las actas de escrutinio).

8. Según tres estudios de opinión que se desarrollaron entre 2010 y 2012, más del 90% de los venezolanos considera que votar con las máquinas de votación Smartmatic es “fácil” o “muy fácil”. Además, más de un 75% prefiere el voto electrónico sobre el voto manual.

9. Venezuela, de la mano de Smartmatic, lleva dos récords mundiales: En 2004 realizó las primeras elecciones en el mundo utilizando máquinas de votación que imprimen comprobante del voto. En 2012, ejecutó la primera elección con activación automática de la sesión de votación a través de la autenticación biométrica.

 
Otras Noticias de Empresas

 

Digitex y Positiva se unen en pro de la atención de los colombianos
Publicada el 2014-11-21 14:54:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2014) Las empresas trabajarán en conjunto en una solución especializada de logística, para atender las necesidades de los clientes de la Aseguradora

 

...Ver más (clic aquí)


 

Terapia combinada ofrece erradicación más rápida y menos tóxica de la hepatitis C en pacientes con hígado trasplantado
Publicada el 2014-11-21 14:01:30

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2014) Todos los pacientes con hepatitis C que reciben un trasplante de hígado, eventualmente infectarán a su nuevo hígado. Estos órganos trasplantados requieren un tratamiento antiviral antes de que sean severamente dañados. Pero la terapia tradicional post-trasplante para la hepatitis C puede tardar hasta un año, pues es potencialmente tóxica y factible de provocar rechazo del órgano.

...Ver más (clic aquí)


 

DHL eCommerce presentó el cambio de marca de DHL Global Mail en América
Publicada el 2014-11-21 13:59:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2014) El cambio ofrece a los clientes nuevos productos y servicios para aprovechar al máximo los mercados de comercio electrónico en expansión, a la vez que continúa los servicios de DHL Global Mail

...Ver más (clic aquí)


 

BT INAUGURA EN COLOMBIA EL PRIMER DATA CENTER CON DISEÑO CERTIFICADO TIER IV
Publicada el 2014-11-20 14:23:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) BT ha anunciado la apertura de un nuevo data center en Colombia para abordar la creciente necesidad de servicios cloud en Latinoamérica. La nueva instalación, llamada BT Naos, aumenta la capacidad de servicios de red TI alojados y gestionados de BT para apoyar a las empresas locales y globales en América Latina.

...Ver más (clic aquí)


 

HyperX presente en la Gran Final de la Copa Latinoamérica League of Legends
Publicada el 2014-11-20 14:20:38

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) Lyon Gaming, equipo patrocinado por HyperX, competirá en la gran final

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013