Publicidad
viernes 19 de diciembre del 2014
Inicio
Economía Colombiana

Más de 500 mil personas tendrán acceso a mecanismos de protección en periodo cesante y seguro de desempleo
2013-04-25 16:57:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Abril de 2013) La propuesta de MinTrabajo tiene como finalidad beneficiar a más de medio millón de colombianos con la nueva ley de protección al cesante y seguro de desempleo, el cual garantiza a la persona que pierde el empleo mantener al día durante seis meses más sus aportes en salud y pensión, contar con una ayuda económica y recibir capacitación para reinsertarse al mercado laboral.

El ministro de la cartera, Rafael Pardo, informó que el Servicio de Empleo que entra en vigencia a partir del 1ro de mayo y que incluye la creación de más de 70 centros de atención que ejercerán un rol importante en la ejecución de esta nueva ley, pues es allí donde los ciudadanos deben acudir para reportar su status de desempleado y aplicar a los beneficios que ofrece este nuevo mecanismo del Gobierno, que incluye la orientación para volver al mercado laboral.

Las estimaciones del Ministerio del Trabajo están basadas en la información de la encuesta de hogares (GEIH) para el año 2012 y tiene en cuenta exclusivamente a los trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación.

MinTrabajo recalcó que la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo no afectará las cesantías de los trabajadores, los que podrán continuar haciendo uso de ellas para vivienda y educación.

El jefe de la cartera, resumió los tres componentes fundamentales que tiene la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo: Una articulación de Centros de Atención del Servicio de Empleo, que estarán liderados por la Agencia de Empleo Oficial del SENA, las Agencias de Colocación de las Cajas de Compensación Familiar y los demás operadores que autorice el ministerio del Trabajo.

En estos Centros de Atención las personas sin trabajo registrarán sus hojas de vida, las que serán cruzadas con los requerimientos de las empresas en materia de contratación de personal; así mismo, recibirán orientación y preparación para su reinserción en el mercado laboral.

Adicional a ello, el trabajador voluntariamente podrá hacer un ahorro de sus cesantías por determinado tiempo, de tal suerte que cuando pierda el empleo el Fondo de Protección al Desempleo le dará un incentivo económico adicional para que así tenga ingresos durante el periodo de desempleo.

El proyecto de ley Protección al Cesante y Seguro de Desempleo que fue aprobado ya en cuarto debate en la Cámara de Representantes, fue autoría del Ministerio del Trabajo y el Senador Mauricio Lizcano, del partido de la U.

FUENTE: MINTRABAJO

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Impulsa RSM Internacional crecimiento empresarial europeo 2014
Publicada el 2014-12-19 07:39:13

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2014) De acuerdo con la Directora Ejecutiva de RSM Internacional, Jean Stephens,  los estudios sugieren que hay una explosión de nuevas empresas. En el caso de Gran Bretaña más de 2000 nuevas empresas se registran todos los dias. El crecimiento total anual ha pasado de 440,600 en 2011 a 526,446 en 2013 y cerca de 480,000 empresas se han establecido en lo que va del año.

...Ver más (clic aquí)


 

La educación, el mejor regalo para los niños caldenses en esta navidad
Publicada el 2014-12-18 12:31:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Diciembre de 2014) Estadística DANE, en Marmato el 83.79%, de los estudiantes aprueban sus estudios, sin embargo existe un ííndice de pérdida de año del 6.22% y de deserción del 3.33%

Con capacidad para 1500 alumnos y con una inversión de $3,624  millones de pesos, realizada con aportes de la Gobernación de Caldas, el Municipio de Marmato y Grancolombiagold, el colegio Nuevo Marmato abrió sus puertas a 580 alumnos en enero de 2014, comenzando a cambiar la vida de muchos de los niños de esta población, que anteriormente no gozaban de espacios acordes para el desarrollo y evolución educativa adecuada.

...Ver más (clic aquí)


 

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana, hechos a la medida para la ciudad
Publicada el 2014-12-18 12:28:08

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Diciembre de 2014) La firma multinacional del sector automotor y transporte llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. Higer Bus Company, líder mundial en la fabricación de vehículos innovadores con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.

...Ver más (clic aquí)


 

Guía Salarial 2014: tendencias del mercado laboral
Publicada el 2014-12-16 11:57:50

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) Importantes aportes frente al entorno laboral colombiano entrega esta guía que año tras año gana mayor relevancia. Entre ellos se destacan:

 

...Ver más (clic aquí)


 

MEDELLÍN Y SU PROCESO DE INNOVACIÓN
Publicada el 2014-12-15 09:34:17

 

COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Diciembre de 2014) La eterna primavera sigue a la vanguardia inmobiliaria, la región expone su gran interés por tener más edificios A+ en el 2015.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013