Publicidad
viernes 06 de marzo del 2015
Inicio
Economía Colombiana

Más de 500 mil personas tendrán acceso a mecanismos de protección en periodo cesante y seguro de desempleo
2013-04-25 16:57:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Abril de 2013) La propuesta de MinTrabajo tiene como finalidad beneficiar a más de medio millón de colombianos con la nueva ley de protección al cesante y seguro de desempleo, el cual garantiza a la persona que pierde el empleo mantener al día durante seis meses más sus aportes en salud y pensión, contar con una ayuda económica y recibir capacitación para reinsertarse al mercado laboral.

El ministro de la cartera, Rafael Pardo, informó que el Servicio de Empleo que entra en vigencia a partir del 1ro de mayo y que incluye la creación de más de 70 centros de atención que ejercerán un rol importante en la ejecución de esta nueva ley, pues es allí donde los ciudadanos deben acudir para reportar su status de desempleado y aplicar a los beneficios que ofrece este nuevo mecanismo del Gobierno, que incluye la orientación para volver al mercado laboral.

Las estimaciones del Ministerio del Trabajo están basadas en la información de la encuesta de hogares (GEIH) para el año 2012 y tiene en cuenta exclusivamente a los trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación.

MinTrabajo recalcó que la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo no afectará las cesantías de los trabajadores, los que podrán continuar haciendo uso de ellas para vivienda y educación.

El jefe de la cartera, resumió los tres componentes fundamentales que tiene la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo: Una articulación de Centros de Atención del Servicio de Empleo, que estarán liderados por la Agencia de Empleo Oficial del SENA, las Agencias de Colocación de las Cajas de Compensación Familiar y los demás operadores que autorice el ministerio del Trabajo.

En estos Centros de Atención las personas sin trabajo registrarán sus hojas de vida, las que serán cruzadas con los requerimientos de las empresas en materia de contratación de personal; así mismo, recibirán orientación y preparación para su reinserción en el mercado laboral.

Adicional a ello, el trabajador voluntariamente podrá hacer un ahorro de sus cesantías por determinado tiempo, de tal suerte que cuando pierda el empleo el Fondo de Protección al Desempleo le dará un incentivo económico adicional para que así tenga ingresos durante el periodo de desempleo.

El proyecto de ley Protección al Cesante y Seguro de Desempleo que fue aprobado ya en cuarto debate en la Cámara de Representantes, fue autoría del Ministerio del Trabajo y el Senador Mauricio Lizcano, del partido de la U.

FUENTE: MINTRABAJO

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Amadeus y Redeban Multicolor: Una alianza para mejorar los procesos de pagos en la industria de viajes
Publicada el 2015-03-04 16:11:15

 

COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Marzo de 2015) El acuerdo garantiza la mejora de procesos, tanto para agencias de viajes como para las aerolíneas, permitiendo autorizaciones inmediatas de tarjetas de crédito, al no requerir la intervención de otras plataformas.

...Ver más (clic aquí)


 

Las Organizaciones No Están Preparadas Para Los Ataques Cibernéticos
Publicada el 2015-02-25 14:36:18

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Febrero de 2015)  Aunque los empleados descuidados o inconscientesrepresentan la principal vulnerabilidad, la amenaza latente más grande es elrobo de información financiera. 

 Las organizaciones necesitan estar en un estado constante de preparación, anticipándose a nuevas amenazas.

...Ver más (clic aquí)


 

Teletrabajo y otras formas en que la tecnología está cambiando la forma de trabajar
Publicada el 2015-02-25 14:07:30

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Febrero de 2015) Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las

transformaciones que ha traído la tecnología. Comunicaciones más allá del correo es otro de los cambios que propone la nueva forma de trabajar, impulsada por empresas como Unify.

...Ver más (clic aquí)


 

Digitalización: El camino a seguir para las compañías automotrices
Publicada el 2015-02-20 10:44:02

 

COLOMBIA (BusinessCol, 20 de Febrero de 2015) De acuerdo con un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS), las cambiantes dinámicas del mercado están revolucionando la industria del automóvil. Los consumidores ahora no están buscando sólo un carro.  Están buscando un complejo “paquete de experiencias”. Tradicionalmente esa experiencia estaba basada en servicios básicos limitados a garantías extendidas, contratos de servicio, seguro, etc. Sin embargo el surgimiento de tecnologías tales como, la nube, movilidad, redes sociales) y big data han contribuido a cumplir con las demandas de un conjunto de servicios de información y entretenimiento, recompensas por lealtad, soporte, etcétera.

...Ver más (clic aquí)


 

Petróleo Y Gas: ¿Reducir Nómina O Retener Talento?
Publicada el 2015-02-20 10:09:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Febrero de 2015) En la Guía Salarial de Petróleo y Gas, realizada en todo el planeta por la firma Hays, líder en reclutamiento de profesionales calificados, queda plasmada la visión que el sector proyectaba para el 2015, y gracias a los resultados de este estudio, se hace evidente la discrepancia entre los pronósticos del año pasado y las nuevas condiciones del sector. Colombia analiza soluciones a largo plazo.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013