Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Más de 500 mil personas tendrán acceso a mecanismos de protección en periodo cesante y seguro de desempleo
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-04-25 16:57:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Abril de 2013) La propuesta de MinTrabajo tiene como finalidad beneficiar a más de medio millón de colombianos con la nueva ley de protección al cesante y seguro de desempleo, el cual garantiza a la persona que pierde el empleo mantener al día durante seis meses más sus aportes en salud y pensión, contar con una ayuda económica y recibir capacitación para reinsertarse al mercado laboral.

El ministro de la cartera, Rafael Pardo, informó que el Servicio de Empleo que entra en vigencia a partir del 1ro de mayo y que incluye la creación de más de 70 centros de atención que ejercerán un rol importante en la ejecución de esta nueva ley, pues es allí donde los ciudadanos deben acudir para reportar su status de desempleado y aplicar a los beneficios que ofrece este nuevo mecanismo del Gobierno, que incluye la orientación para volver al mercado laboral.

Las estimaciones del Ministerio del Trabajo están basadas en la información de la encuesta de hogares (GEIH) para el año 2012 y tiene en cuenta exclusivamente a los trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación.

MinTrabajo recalcó que la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo no afectará las cesantías de los trabajadores, los que podrán continuar haciendo uso de ellas para vivienda y educación.

El jefe de la cartera, resumió los tres componentes fundamentales que tiene la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo: Una articulación de Centros de Atención del Servicio de Empleo, que estarán liderados por la Agencia de Empleo Oficial del SENA, las Agencias de Colocación de las Cajas de Compensación Familiar y los demás operadores que autorice el ministerio del Trabajo.

En estos Centros de Atención las personas sin trabajo registrarán sus hojas de vida, las que serán cruzadas con los requerimientos de las empresas en materia de contratación de personal; así mismo, recibirán orientación y preparación para su reinserción en el mercado laboral.

Adicional a ello, el trabajador voluntariamente podrá hacer un ahorro de sus cesantías por determinado tiempo, de tal suerte que cuando pierda el empleo el Fondo de Protección al Desempleo le dará un incentivo económico adicional para que así tenga ingresos durante el periodo de desempleo.

El proyecto de ley Protección al Cesante y Seguro de Desempleo que fue aprobado ya en cuarto debate en la Cámara de Representantes, fue autoría del Ministerio del Trabajo y el Senador Mauricio Lizcano, del partido de la U.

FUENTE: MINTRABAJO

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Andeg solicita revisión al sistema eléctrico colombiano
Publicada el 2016-06-29 10:05:35

 

COLOMBIA (BusinessCol, 29 de Junio de 2016) La Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg) solicita cambios en el mercado eléctrico como reparar el mecanismo que forma el precio en la bosa en el corto plazo.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Teradata da a conocer su nuevo equipo de Operaciones Especiales IoT, dedicado a facilitar el Análisis del Internet de las cosas
Publicada el 2016-06-29 08:33:43

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Junio de 2016) Teradata proporciona análisis de datos streaming para IoT 

...Ver más (clic aquí)


 

La industria de las telecomunicaciones se transforma
Publicada el 2016-06-29 07:45:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Junio de 2016) La industria de las telecomunicaciones sin duda ha evolucionado, hasta hace poco las principales empresas del sector basaban sus ingresos en los  modelos  de mensajes y voz, mientras que ahora existe la necesidad de generar nuevas fuentes de ingresos. Bajo esta perspectiva, una de las principales fuentes es la  utilización de los datos, lo que hoy en día se le ha llamado monetización de red. La información analítica que antes servía para generar productos ahora se ha ampliado a fin de  combinarse con variables geoespaciales permitiendo generar datos estratégicos para la innovación de nuevos  productos y servicios.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Polycom ofrece conexión de un solo clic a las reuniones de video de Skype for Business
Publicada el 2016-06-28 14:57:33

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Junio de 2016)- Polycom® RealConnect™ es la primera tecnología de la industria que soluciona un problema crítico en la evolución de la videoconferencia – conectar a Skype for Business con otro proveedor

- Un solo clic para llamar: conectarse a una reunión de Microsoft Skype for Business desde cualquier dispositivo, en cualquier lugar es tan fácil como hacer un clic

- Visualización mejorada: vea en su pantalla a todos los participantes de cualquier sala y comparta contenido como si lo hiciera en un ambiente de reunión tradicional.

...Ver más (clic aquí)


 

Industria de tecnologías de la información se consolida como motor de desarrollo del país
Publicada el 2016-06-28 14:33:52

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Junio de 2016) Según el Observatorio TI, la industria ha aumentado significativamente su aporte al crecimiento de la economía, en número de empresas, nivel de ventas y personal ocupado.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos