Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Más de 500 mil personas tendrán acceso a mecanismos de protección en periodo cesante y seguro de desempleo
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-04-25 16:57:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Abril de 2013) La propuesta de MinTrabajo tiene como finalidad beneficiar a más de medio millón de colombianos con la nueva ley de protección al cesante y seguro de desempleo, el cual garantiza a la persona que pierde el empleo mantener al día durante seis meses más sus aportes en salud y pensión, contar con una ayuda económica y recibir capacitación para reinsertarse al mercado laboral.

El ministro de la cartera, Rafael Pardo, informó que el Servicio de Empleo que entra en vigencia a partir del 1ro de mayo y que incluye la creación de más de 70 centros de atención que ejercerán un rol importante en la ejecución de esta nueva ley, pues es allí donde los ciudadanos deben acudir para reportar su status de desempleado y aplicar a los beneficios que ofrece este nuevo mecanismo del Gobierno, que incluye la orientación para volver al mercado laboral.

Las estimaciones del Ministerio del Trabajo están basadas en la información de la encuesta de hogares (GEIH) para el año 2012 y tiene en cuenta exclusivamente a los trabajadores que están afiliados a las cajas de compensación.

MinTrabajo recalcó que la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo no afectará las cesantías de los trabajadores, los que podrán continuar haciendo uso de ellas para vivienda y educación.

El jefe de la cartera, resumió los tres componentes fundamentales que tiene la Ley de Protección al Cesante y Seguro de Desempleo: Una articulación de Centros de Atención del Servicio de Empleo, que estarán liderados por la Agencia de Empleo Oficial del SENA, las Agencias de Colocación de las Cajas de Compensación Familiar y los demás operadores que autorice el ministerio del Trabajo.

En estos Centros de Atención las personas sin trabajo registrarán sus hojas de vida, las que serán cruzadas con los requerimientos de las empresas en materia de contratación de personal; así mismo, recibirán orientación y preparación para su reinserción en el mercado laboral.

Adicional a ello, el trabajador voluntariamente podrá hacer un ahorro de sus cesantías por determinado tiempo, de tal suerte que cuando pierda el empleo el Fondo de Protección al Desempleo le dará un incentivo económico adicional para que así tenga ingresos durante el periodo de desempleo.

El proyecto de ley Protección al Cesante y Seguro de Desempleo que fue aprobado ya en cuarto debate en la Cámara de Representantes, fue autoría del Ministerio del Trabajo y el Senador Mauricio Lizcano, del partido de la U.

FUENTE: MINTRABAJO

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Presidente Santos presentó Ley que beneficia a trabajadores del servicio doméstico
Publicada el 2016-07-22 16:04:22

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) La nueva norma cobija a no menos de 700 mil personas en el país, y hoy se instaló una mesa para el seguimiento de la garantía y la protección de los derechos de esos trabajadores.

 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Elissance Paris empresa de maquillaje especializado basado en productos naturales realizó con éxito su lanzamiento en Colombia
Publicada el 2016-07-22 12:29:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) En el importante evento que se realizó el pasado 16 de julio en las instalaciones de hotel SOFITEL Bogotá Victoria Regia, donde la marca de origen francés, destacada en la industria de la belleza y el cuidado personal, Elissance Paris, convocó a clientes a nivel nacional, en los que sobresalieron ejecutivas, empresarias y personajes de la farándula nacional, con el fin de dar a conocer sus distintos productos de maquillaje profesional natural.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Acuerdo con transportadores es realista y equilibrado: Presidente Santos
Publicada el 2016-07-22 11:59:14

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2016) ?“Hoy, después de 45 días en los que el gobierno siempre estuvo dispuesto al diálogo, pero firme en no permitir la violencia y en no firmar un acuerdo que perjudicara a los conductores, a los transportadores, a los gremios, a los campesinos y a todos los colombianos, se ha llegado a un acuerdo”, dijo el Mandatario.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Head Hunting en Colombia cada vez con más fuerza
Publicada el 2016-07-22 08:57:25

 

COLOMBIA (BusinessCol, 22 de Julio de 2016) El término en inglés head hunter, traducido al español significa “cazatalentos”, y que a su vez, de acuerdo con la Real Academia de la Lengua Española (RAE) se define como la "persona dedicada a buscar individuos idóneos para ser contratados por compañías necesitadas de ellos”.

 

...Ver más (clic aquí)


 

OIKOS INFINITUM: una inversión inteligente
Publicada el 2016-07-21 15:26:52

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Julio de 2016) Grupo empresarial Oikos S.A.S., empresa constructora reconocida por sus proyectos ambientalmente sostenibles, anunció el lanzamiento de la Torre Norte de OIKOS INFINITUM, ubicado en la localidad de Chapinero apostando a la renovación urbana, que busca exclusividad y cercanía a todo lo que se necesita.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos