Publicidad
lunes 02 de marzo del 2015
Inicio
Economía Colombiana

Según el DANE las cifras de desempleo van en descenso
2013-04-30 12:12:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Abril de 2013) De acuerdo a la cifra revelada por el DANE el índice de desempleo alcanzó el 10,2 por ciento, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos frente a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el nivel de desocupación en Colombia era del 10,4 por ciento.

Si se observa el comportamiento de la tasa de desocupación durante los tres primeros meses del año frente al mismo lapso del año 2012, no hay ninguna modificación en cuanto a la reducción (0,2 puntos porcentuales) ya que pasó de 11,6 a 11,4 por ciento.

Jorge Bustamante, director del Dane explicó en la presentación del informe acerca del mercado laboral que “en los últimos doce meses, la tasa nacional fue de 10,3 por ciento que representa un descenso interanual de 0,3 puntos porcentuales.

En esta oportunidad el sector del comercio fue el que generó más empleo, ya que frente al mismo trimestre del 2012 tiene 5,4 por ciento más empleados.

Por ciudades, Quibdó es la que reporta la tasa más alta de desempleo con el 20,1 por ciento en el primer trimestre, aunque descendió un punto porcentual respecto al mismo lapso del año anterior, le sigue Cúcuta con 19,9 por ciento y Popayán 19,1 por ciento.

De otro lado, se destaca Barranquilla (8,3 por ciento), Cartagena (9,3 por ciento) y Bogotá (10,3 por ciento), como las urbes con un índice trimestral más bajo en desocupación, señaló el Dane en su comunicado.

Para un total de 23 ciudades analizadas, la tasa de desocupación entre enero y marzo de este año fue de 12,5 por ciento.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Las Organizaciones No Están Preparadas Para Los Ataques Cibernéticos
Publicada el 2015-02-25 14:36:18

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Febrero de 2015)  Aunque los empleados descuidados o inconscientesrepresentan la principal vulnerabilidad, la amenaza latente más grande es elrobo de información financiera. 

 Las organizaciones necesitan estar en un estado constante de preparación, anticipándose a nuevas amenazas.

...Ver más (clic aquí)


 

Teletrabajo y otras formas en que la tecnología está cambiando la forma de trabajar
Publicada el 2015-02-25 14:07:30

 

COLOMBIA (BusinessCol, 25 de Febrero de 2015) Considerar el trabajo como algo que hacemos y no el lugar al que vamos, es una de las

transformaciones que ha traído la tecnología. Comunicaciones más allá del correo es otro de los cambios que propone la nueva forma de trabajar, impulsada por empresas como Unify.

...Ver más (clic aquí)


 

Digitalización: El camino a seguir para las compañías automotrices
Publicada el 2015-02-20 10:44:02

 

COLOMBIA (BusinessCol, 20 de Febrero de 2015) De acuerdo con un estudio realizado por Tata Consultancy Services (TCS), las cambiantes dinámicas del mercado están revolucionando la industria del automóvil. Los consumidores ahora no están buscando sólo un carro.  Están buscando un complejo “paquete de experiencias”. Tradicionalmente esa experiencia estaba basada en servicios básicos limitados a garantías extendidas, contratos de servicio, seguro, etc. Sin embargo el surgimiento de tecnologías tales como, la nube, movilidad, redes sociales) y big data han contribuido a cumplir con las demandas de un conjunto de servicios de información y entretenimiento, recompensas por lealtad, soporte, etcétera.

...Ver más (clic aquí)


 

Petróleo Y Gas: ¿Reducir Nómina O Retener Talento?
Publicada el 2015-02-20 10:09:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Febrero de 2015) En la Guía Salarial de Petróleo y Gas, realizada en todo el planeta por la firma Hays, líder en reclutamiento de profesionales calificados, queda plasmada la visión que el sector proyectaba para el 2015, y gracias a los resultados de este estudio, se hace evidente la discrepancia entre los pronósticos del año pasado y las nuevas condiciones del sector. Colombia analiza soluciones a largo plazo.

...Ver más (clic aquí)


 

Alianza Easy Taxi Y Visa, Una Apuesta Para La Movilidad Sin Efectivo Y La Inclusión Financiera De Los Taxistas
Publicada el 2015-02-18 15:01:51

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Febrero de 2015) Easy Taxi  y Visa ofrecen un incentivo a sus usuarios para pagar el taxi por medio de la aplicación con tarjeta de crédito

·         30% de descuento en la carrera para usuarios de Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali entre viernes  y domingo en horarios especiales durante 6 meses.

·         Este  servicio está pensado para brindar  una opción segura  de pago de carreras, sin  usar efectivo.

·         Más 18.000 Easytaxistas bancarizados con estarán disponibles en estas ciudades para aceptar las carreras con pago con tarjeta de crédito

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013