Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Según el DANE las cifras de desempleo van en descenso
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-04-30 12:12:56

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Abril de 2013) De acuerdo a la cifra revelada por el DANE el índice de desempleo alcanzó el 10,2 por ciento, es decir, 0,2 puntos porcentuales menos frente a la cifra registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando el nivel de desocupación en Colombia era del 10,4 por ciento.

Si se observa el comportamiento de la tasa de desocupación durante los tres primeros meses del año frente al mismo lapso del año 2012, no hay ninguna modificación en cuanto a la reducción (0,2 puntos porcentuales) ya que pasó de 11,6 a 11,4 por ciento.

Jorge Bustamante, director del Dane explicó en la presentación del informe acerca del mercado laboral que “en los últimos doce meses, la tasa nacional fue de 10,3 por ciento que representa un descenso interanual de 0,3 puntos porcentuales.

En esta oportunidad el sector del comercio fue el que generó más empleo, ya que frente al mismo trimestre del 2012 tiene 5,4 por ciento más empleados.

Por ciudades, Quibdó es la que reporta la tasa más alta de desempleo con el 20,1 por ciento en el primer trimestre, aunque descendió un punto porcentual respecto al mismo lapso del año anterior, le sigue Cúcuta con 19,9 por ciento y Popayán 19,1 por ciento.

De otro lado, se destaca Barranquilla (8,3 por ciento), Cartagena (9,3 por ciento) y Bogotá (10,3 por ciento), como las urbes con un índice trimestral más bajo en desocupación, señaló el Dane en su comunicado.

Para un total de 23 ciudades analizadas, la tasa de desocupación entre enero y marzo de este año fue de 12,5 por ciento.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos