Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

MinHacienda: A partir de hoy entra en vigencia el subsidio a las tasas de interés para vivienda
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-05-06 11:15:49

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 06 de Mayo de 2013) Si ha contemplado la posibilidad de adquirir vivienda propia en Colombia, es momento de poder cumplir este sueño. Los programas del Gobierno orientados a construir más de 100.000 viviendas gratis, además del subsidio a las tasas de interés en los créditos de vivienda en estrato medio y la reducción en los intereses de los bancos para préstamos hipotecarios, se convierten en verdaderas opciones para adquirir su inmueble y apuntarse a un buen plan de financiamiento a mediano y largo plazo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el interés más alto que pagarán los colombianos por inmuebles que pertenezcan a estratos 3 y 4, será del 7 por ciento.

El ajuste aplica para las personas que quieran adquirir vivienda nueva con un costo que oscile entre los $79,5 millones y $197,4 millones, independientemente de los ingresos generados por la familia o si ya cuentan con vivienda propia.

En palabras de Gladys Moreno, directora de crédito hipotecario del Banco Colpatria “Hay expectativa, porque desde que el Gobierno hizo el anuncio mucha gente llamó y se acercó a las oficinas a averiguar por el beneficio”, Moreno agregó que “otras personas a las que se les iba a desembolsar el dinero nos pidieron que esperáramos hasta hoy, por la posibilidad de acceder al auxilio”.

Cabe resaltar que, previendo la gran cantidad de solicitudes que los bancos tendrán que atender, desde hoy, a los 32 mil cupos asignados inicialmente con el plan de estímulo a la economía “PIPE”, el Gobierno habilitó 18 mil más.

El ministro Cárdenas informó que el (Pipe) alcanza un valor de $450.000 millones y financiarán un total de 32.000 créditos, pero que se podría extender hasta los 50.000 créditos.

No obstante, algunos analistas estiman que se quedarán cortos. “Si se tiene en cuenta que ya hay cerca de 12 mil créditos hipotecarios aprobados, sin desembolsar y que podrían acogerse a la medida, esto significa que seguramente se agotarán rápido”, advirtió Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, quien está en el grupo de quienes piden que sea permanente.

Se sugiere que antes de decidirse para aplicar a un subsidio de este tipo, lo mejor es que analice todas las variables referentes a las nuevas tasas y al subsidio, con el fin de corroborar sí cumple con todos los requerimientos. Tenga en cuenta que aunque el subsidio está dado, el banco es el que finalmente le otorgará o no el préstamo de acuerdo a la documentación que usted presente, por lo que es necesario contar con un buen historial crediticio.

Otro aspecto a contemplar son las cláusulas vigentes en caso que no cumpla con su obligación en el tiempo establecido. Si no cancela tres cuotas consecutivas, deja de contar con el subsidio el primer día hábil después de ese trimestre.

Recuerde que también perderá el beneficio en caso de que ceda el contrato o reestructure la deuda. Por lo anterior, es más que recomendable que antes de acercarse a una entidad financiera a solicitar el crédito, haga un simulador de las cuotas que realmente está en capacidad de pagar con el fin de identificar el plazo al que debe pedir el crédito, y conocer si no se está sobreendeudando, lo que le puede causar inconvenientes a futuro.

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Gas Natural, S.A. ESP, recibe mención de honor al Mejor Entorno de Mercado de Andesco
Publicada el 2016-07-01 13:12:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Julio de 2016)  En el marco del 18º Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos y TIC de Andesco, Gas Natural, S.A. ESP recibió mención de honor al Mejor Entorno de Mercado, categoría que califica el uso responsable de los servicios, la calidad en la prestación de los mismos y la accesibilidad a los mismos.

 

...Ver más (clic aquí)


 

La paz duplicará a Colombia como mercado y oportunidad de inversión, resaltó el Presidente Santos
Publicada el 2016-07-01 09:43:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Julio de 2016) Durante la clausura de la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, en la que participaron los mandatarios de Perú, Ollanta Humala; México, Enrique Peña Nieto; y Chile, Michelle Bachelet, el Jefe del Estado planteó profundizar la integración financiera y digital de los países.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Pagos al Sistema de Protección Social ha mejorado en Colombia
Publicada el 2016-06-30 10:59:34

 

COLOMBIA (ColombiaComex, 30 de Junio de 2016) La unidad UGPP (Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales) como resultado del seguimiento al comportamiento de los aportes al Sistema de Protección Social en Colombia, da cuenta que los colombianos han mejorado la cultura de pago, pero que aún así hay que trabajar para llegar a una tasa nivel 0% de evasión al sistema de la protección social. 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Banco de Bogotá respalda el talento antioqueño en Colombiamoda 2016
Publicada el 2016-06-30 09:53:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Junio de 2016) - En el marco de Colombiamoda 2016, el Banco de Bogotá apoyará el talento del diseñador paisa Andrés Pajón.

- En esta plataforma Pajón rendirá tributo a diferentes etnias colombianas, como la Kuna y Emberá.

- Durante los días de Feria el Banco de Bogotá brindará atención especializada y ofrecerá beneficios especiales a los empresarios del sector.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Minsalud propone subir los impuestos al tabaco en Colombia
Publicada el 2016-06-30 08:07:38

 

COLOMBIA (BusinessCol, 30 de Junio de 2016) Una de las iniciativas enviadas por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria, al Ministerio de Hacienda, para ser tenido en cuenta en el marco de la reforma tributaria estructural, consiste en aumentar el gravamen para los cigarrillos en Colombia.

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos