Publicidad
domingo 01 de febrero del 2015
Inicio
Economía Colombiana

MinHacienda: A partir de hoy entra en vigencia el subsidio a las tasas de interés para vivienda
2013-05-06 11:15:49

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 06 de Mayo de 2013) Si ha contemplado la posibilidad de adquirir vivienda propia en Colombia, es momento de poder cumplir este sueño. Los programas del Gobierno orientados a construir más de 100.000 viviendas gratis, además del subsidio a las tasas de interés en los créditos de vivienda en estrato medio y la reducción en los intereses de los bancos para préstamos hipotecarios, se convierten en verdaderas opciones para adquirir su inmueble y apuntarse a un buen plan de financiamiento a mediano y largo plazo.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció que el interés más alto que pagarán los colombianos por inmuebles que pertenezcan a estratos 3 y 4, será del 7 por ciento.

El ajuste aplica para las personas que quieran adquirir vivienda nueva con un costo que oscile entre los $79,5 millones y $197,4 millones, independientemente de los ingresos generados por la familia o si ya cuentan con vivienda propia.

En palabras de Gladys Moreno, directora de crédito hipotecario del Banco Colpatria “Hay expectativa, porque desde que el Gobierno hizo el anuncio mucha gente llamó y se acercó a las oficinas a averiguar por el beneficio”, Moreno agregó que “otras personas a las que se les iba a desembolsar el dinero nos pidieron que esperáramos hasta hoy, por la posibilidad de acceder al auxilio”.

Cabe resaltar que, previendo la gran cantidad de solicitudes que los bancos tendrán que atender, desde hoy, a los 32 mil cupos asignados inicialmente con el plan de estímulo a la economía “PIPE”, el Gobierno habilitó 18 mil más.

El ministro Cárdenas informó que el (Pipe) alcanza un valor de $450.000 millones y financiarán un total de 32.000 créditos, pero que se podría extender hasta los 50.000 créditos.

No obstante, algunos analistas estiman que se quedarán cortos. “Si se tiene en cuenta que ya hay cerca de 12 mil créditos hipotecarios aprobados, sin desembolsar y que podrían acogerse a la medida, esto significa que seguramente se agotarán rápido”, advirtió Carlos Arango, presidente de Constructora Bolívar, quien está en el grupo de quienes piden que sea permanente.

Se sugiere que antes de decidirse para aplicar a un subsidio de este tipo, lo mejor es que analice todas las variables referentes a las nuevas tasas y al subsidio, con el fin de corroborar sí cumple con todos los requerimientos. Tenga en cuenta que aunque el subsidio está dado, el banco es el que finalmente le otorgará o no el préstamo de acuerdo a la documentación que usted presente, por lo que es necesario contar con un buen historial crediticio.

Otro aspecto a contemplar son las cláusulas vigentes en caso que no cumpla con su obligación en el tiempo establecido. Si no cancela tres cuotas consecutivas, deja de contar con el subsidio el primer día hábil después de ese trimestre.

Recuerde que también perderá el beneficio en caso de que ceda el contrato o reestructure la deuda. Por lo anterior, es más que recomendable que antes de acercarse a una entidad financiera a solicitar el crédito, haga un simulador de las cuotas que realmente está en capacidad de pagar con el fin de identificar el plazo al que debe pedir el crédito, y conocer si no se está sobreendeudando, lo que le puede causar inconvenientes a futuro.

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Auxilio de transporte para trabajadores en 2015 se estableció en 74.000 pesos
Publicada el 2015-01-05 09:47:07

 

COLOMBIA (AndeanWire, 05 de Enero de 2015) El Gobierno estableció mediante el Decreto 2732, el auxilio de transporte para los trabajadores en 2015, en la suma de setenta y cuatro mil pesos m/cte ( $ 74.000.oo), que se pagará por los empleadores en todos los lugares del país.

...Ver más (clic aquí)


 

Recomendaciones de Corpoica para el manejo integrado del virus del amarillamiento de las venas del cultivo de papa
Publicada el 2015-01-02 10:20:09

 

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Enero de 2015) Recomendaciones para los productores de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Nariño y Antioquia.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Tasa de desempleo de 7,7% en noviembre es la más baja desde que se tienen indicadores mensuales en 2001
Publicada el 2015-01-02 10:16:37

 

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Enero de 2015) La tasa de desempleo para el total nacional en el mes de noviembre de 2014, se ubicó en 7,7%, la más baja desde la introducción de indicadores mensuales de mercado laboral en 2001. Esto implica una reducción en 0,8 puntos porcentuales con respecto a la registrada el mismo mes del año anterior (8,5%).

...Ver más (clic aquí)


 

La segunda fase del programa de las 100 mil viviendas gratis, y los programas Mi Casa Ya, Vipa y subsidio a la tasa de interés, serán prioridad.
Publicada el 2015-01-02 10:14:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Enero de 2015) -Especial atención tendrán los proyectos de agua para Santa Marta, La Guajira, Buenaventura, y zonas rurales.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Crecimiento de Colombia del 4,5%, a la par con los 25 mercados de más rápido desarrollo
Publicada el 2014-12-29 14:57:50

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Diciembre de 2014) Informe de EY asegura que la principal preocupación es el saldo en cuenta corriente y el crecimiento en el crédito respecto al PIB.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013