Publicidad
miércoles 20 de agosto del 2014
Inicio
General

Posición ergonómica correcta frente al ordenador
2013-05-18 10:56:45

 

 

COLOMBIA (BusinessCol, 19 de Mayo de 2013) La mayoría de nosotros pasamos gran parte del tiempo al frente de un computador, ya sea por cuestiones laborales o simplemente por ocio. Es normal que terminemos con algún dolor de cuello o no es raro que empieces a sufrir del temible síndrome del carpio.

Por lo anterior, les presentamos algunos tips que Tweet Médico ha dispuesto para ilustrar la posición correcta en la que debemos estar cuando estemos frente al monitor para evitar dolores y malestar en el cuerpo.

Como vemos, los problemas inician desde la postura. Hay que asegurarnos de tener un asiento con respaldo, de modo que no añadamos tensión innecesaria a nuestra espalda. Otro punto a considerar es el soporte que nos aporta tener los pies bien plantados en el físico.

También es importante tomar en cuenta la distancia que hay entre nuestro cuerpo y el teclado o el ratón, para evitar dolores posteriores. El monitor no debe causar que giremos la cabeza, pues acumulamos más tensión en el cuello. Importantísima es la iluminación, para evitar el desgaste visual.


Ahora sí, analicemos un gráfico que ilustra cómo debemos colocarnos:

Como se observa, los pies están bien apoyados en el suelo, el asiento está alineado respecto a la computadora, situaciones que mejoran la postura y evitan dolores. En el gráfico, la mirada está fija al frente, a la altura de la cabeza y a un brazo de distancia; éste es uno de los puntos más importante a tomar en cuenta, ya que esta posición es difícil de conseguir si se está trabajando en un ordenador portátil (y ni decir de una netbook). También es importante tener el material de consulta en una posición que evite las torceduras por girar constantemente el cuello.

Estos gráficos funcionan excelentemente en ambientes en los que tenemos pleno control de la situación (nuestra casa, nuestra oficina). No obstante, muchas veces trabajamos en otros lugares como cafeterías, universidades, y demás sitios. Es importante tener en consideración estos consejos prácticos para adaptarlos a tu entorno y encontrar la manera más práctica de trabajar sin hacerte propenso a lesiones. Tu cuerpo lo agradecerá.



FUENTE: ALTIO40

 
Otras Noticias General

 

Roamler, una comunidad virtual que te paga por hacer pequeñas tareas
Publicada el 2014-02-03 08:27:46

 

COLOMBIA (AndeanWire, 3 de febrero de 2014) Roamler, la exitosa aplicación para smartphones que llega desde Holanda, te permite mejorar tus ingresos realizando pequeñas tareas para grandes marcas.

...Ver más (clic aquí)


 

Ministra de Cultura entregará reconocimiento a los Cuadros Vivos de Galeras, Sucre
Publicada el 2014-01-02 12:09:28

 

COLOMBIA (AndeanWire, 2 de enero de 2014) Del 2 al 6 de enero Galeras se engalana con sus tradicionales ‘Cuadros Vivos’. En esta ocasión la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba hará entrega de la resolución que los incluye en la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Nación.

...Ver más (clic aquí)


 

EN VÍSPERAS NAVIDEÑAS, DISNEY BABBLE PRESENTA SU CANAL EXCLUSIVO PARA NAVIDAD, CON LAS MEJORES PROPUESTAS PARA CELEBRAR ESTA FECHA EN FAMILIA
Publicada el 2013-12-20 09:10:45

 

La primera propuesta interactiva de Disney para madres latinoamericanas ofrece las mejores ideas y propuestas para festejar estas Fiestas de manera especial.

...Ver más (clic aquí)


 

Esperanza para los pacientes con un grave trastorno hormonal
Publicada el 2013-11-13 09:20:28

 

El síndrome de Cushing es un desorden hormonal que se da en hombres y mujeres de cualquier edad debido a un exceso de Cortisol (2), hormona que ayuda a mantener la presión arterial y la función cardiovascular, además de reducir la respuesta inflamatoria del sistema inmune y mantener el equilibro del metabolismo.

...Ver más (clic aquí)


 

29 de octubre Día Mundial Psoriasis, una enfermedad a flor de piel
Publicada el 2013-11-13 08:58:13

 

COLOMBIA,(AndeanWire 12 de Noviembre de 2013) – En el 80% de los casos de psoriasis cursa de forma leve y se manifiesta con una frecuencia ligeramente mayor en mujeres respecto a los hombres

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013