Publicidad
martes 22 de julio del 2014
Inicio
Empresas

31 Terabits por segundo: Alcatel-Lucent bate récord mundial de transmisión de datos submarina
2013-07-23 11:23:08

 

 

Colombia (AndeanWire, 23 de Julio de 2013) Los Laboratorios Bell, los mismos que inventaron las transmisiones satelitales, el transistor y la tecnología para la telefonía celular, entre muchos otros adelantos, siguen innovando para cambiar nuestras vidas.

 En una prueba realizada en el campus de la Ciudad de la Innovación de Alcatel-Lucent en Villarceaux (cerca a París), los investigadores de los Laboratorios Bell han realizado con éxito una tranmisión de datos de una velocidad de 31 Terabits por segundo (Tbps) a una distancia de 7.200 km, una capacidad más de tres veces superior a la de los cables submarinos comerciales más avanzados que existen en la actualidad.

Los investigadores pudieron conseguir la mayor capacidad nunca antes obtenida en una transmisión de datos submarina con una única fibra. Este experimento se apoyó en el trabajo pionero de los Laboratorios Bell en canales de datos de una única portadora de 200 Gigabits por segundo (Gbps). Como a tales velocidades y distancias el ruido y la distorsión de la señal hacen que la recuperación de los datos sea un auténtico reto, los investigadores utilizaron unas técnicas de detección innovadoras y aplicaron una nueva serie de tecnologías de modulación, transmisión y procesamiento de sañal junto con un avanzado sistema de codificación de corrección de errores.

 
Otras Noticias de Empresas

 

McAFEE Se Posiciona Nuevamente Como Lider Por Su Siem En El Cuadrante Mágico De Gartner
Publicada el 2014-07-22 09:42:25

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Julio de 2014) El posicionamiento se basa en las capacidades de ejecución y de visión global

...Ver más (clic aquí)


 

EPSON REVOLUCIONA LAS AULAS ESCOLARES Y LAS REUNIONES DE NEGOCIOS CON SU INNOVADORA TECNOLOGÍA INTERACTIVA
Publicada el 2014-07-22 06:49:10

 

COLOMBIA (AndeanWire, 22 de Julio de 2014) La compañía japonesa presenta su nuevo videoproyector interactivo, un dispositivo que crea una pizarra digital, que guarda y envía el contenido creado o anota las imágenes capturadas desde una memoria USB sin necesidad de conectar un PC. El nuevo equipo permite proyectar una imagen de hasta 100 pulgadas e insertar anotaciones sobre ella con lápices interactivos, incluidos en el producto. Sin duda, una gran innovación que pretende revolucionar los espacios de trabajo.

...Ver más (clic aquí)


 

Analítica, la mano derecha en la productividad petrolera
Publicada el 2014-07-18 15:39:39

 

COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Julio de 2014) Gracias a las soluciones de analítica de datos, las empresas petroleras están logrando disminuir el nivel de incertidumbre  y optimizar los procesos de cada uno de los pasos de la cadena productiva con el fin de mejorar la eficiencia en costos, incrementar la rentabilidad y mejorar los tiempos y los procesos.

...Ver más (clic aquí)


 

LearnQuest selecciona a Nexsys como Education Partner y Remarketer en América Latina
Publicada el 2014-07-18 15:05:26

 

COLOMBIA (BusinessCol, 18 de Julio de 2014) LearnQuest se complace en anunciar la selección de Nexsys como Education Partner para la formación autorizada en IBM en América Latina, incluyendo a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay , Perú, Uruguay y Venezuela.

...Ver más (clic aquí)


 

LLANTAS SOFT Y SUPERSOFT PARA UN CIRCUITO USADO POR LA FÓRMULA UNO, UNA VEZ CADA DOS AÑOS
Publicada el 2014-07-17 11:01:51

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Julio de 2014) La Fórmula Uno llega al Grand Prix de Alemania este fin de semana, que alterna cada año entre Nurburgring y Hockenheim. Este año es el turno de Hockenheim, usado por última vez en 2012: solo el Segundo año de Pirelli en la Fórmula Uno. Hockenheim es realmente un circuito de dos mitades: una sección de estadio estrecho y retorcido, bastante técnica, y luego una rápida serie de rectas. El neumático P Zero Yellow soft ha sido seleccionado junto con el P Zero Red supersoft: una combinación utilizada por última vez en Austria. Al igual que Austria y Silverstone, las condiciones climáticas en la parte superior del valle del Rin pueden ser impredecibles en esta época del año, con una amplia gama de variaciones posibles de temperatura. Tras el Gran Premio de Alemania, los equipos irán directamente a Hungría (donde están nominados los neumáticos blandos y medios): el primer y único fin de semana de carrera back-to-back en Europa este año.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013