Publicidad
sábado 25 de octubre del 2014
Inicio
Empresas

31 Terabits por segundo: Alcatel-Lucent bate récord mundial de transmisión de datos submarina
2013-07-23 11:23:08

 

 

Colombia (AndeanWire, 23 de Julio de 2013) Los Laboratorios Bell, los mismos que inventaron las transmisiones satelitales, el transistor y la tecnología para la telefonía celular, entre muchos otros adelantos, siguen innovando para cambiar nuestras vidas.

 En una prueba realizada en el campus de la Ciudad de la Innovación de Alcatel-Lucent en Villarceaux (cerca a París), los investigadores de los Laboratorios Bell han realizado con éxito una tranmisión de datos de una velocidad de 31 Terabits por segundo (Tbps) a una distancia de 7.200 km, una capacidad más de tres veces superior a la de los cables submarinos comerciales más avanzados que existen en la actualidad.

Los investigadores pudieron conseguir la mayor capacidad nunca antes obtenida en una transmisión de datos submarina con una única fibra. Este experimento se apoyó en el trabajo pionero de los Laboratorios Bell en canales de datos de una única portadora de 200 Gigabits por segundo (Gbps). Como a tales velocidades y distancias el ruido y la distorsión de la señal hacen que la recuperación de los datos sea un auténtico reto, los investigadores utilizaron unas técnicas de detección innovadoras y aplicaron una nueva serie de tecnologías de modulación, transmisión y procesamiento de sañal junto con un avanzado sistema de codificación de corrección de errores.

 
Otras Noticias de Empresas

 

25 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DEL SÍNDROME MIELODISPLASICO (SMD), UNA ENFERMEDAD MALIGNA DE LA SANGRE QUE AFECTA PRINCIPALMENTE A LAS PERSONAS MAYORES
Publicada el 2014-10-23 16:40:26

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El SMD afecta principalmente a personas mayores de 70 años y es más común en hombres que en mujeres.

...Ver más (clic aquí)


 

Tripp Lite presenta nueva línea de soportes de pantallas
Publicada el 2014-10-23 16:37:58

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) La nueva oferta refuerza la innovadora línea de soluciones de visualización de la empresa

...Ver más (clic aquí)


 

Gobierno expide norma que fija la forma de ahorrar para una vejez digna
Publicada el 2014-10-23 16:35:07

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) Todo colombiano que tenga claro que sus aportes no le alcanzarán para pensionarse, podrá ahorrar voluntariamente y cuando cumpla la edad de pensión, recibirá un reconocimiento del 20 por ciento adicional sobre lo ahorrado. Con base en esos recursos recibirá entonces un apoyo económico mensual.

...Ver más (clic aquí)


 

Presidente Santos graduó como profesionales a víctimas del conflicto en Pereira y Manizales
Publicada el 2014-10-23 16:33:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) El programa Rutas Integrales de Empleo para víctimas del conflicto armado del Ministerio del Trabajo busca restituir las capacidades laborales de esta población, con el objeto de potenciar su enganche laboral en el sector productivo del país.

...Ver más (clic aquí)


 

Con nuevas cámaras hiperbáricas, Colombia eleva su competitividad como destino de buceo
Publicada el 2014-10-23 16:28:29

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Octubre de 2014) La viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, presentó hoy al contratista escogido para suministrar las cuatro nuevas cámaras hiperbáricas que entrarán en funcionamiento en Providencia, Taganga y Bahía Solano, así como para la reparación de la de San Andrés.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013