Publicidad
domingo 05 de julio del 2015
Inicio
Empresas

31 Terabits por segundo: Alcatel-Lucent bate récord mundial de transmisión de datos submarina
2013-07-23 11:23:08

 

 

Colombia (AndeanWire, 23 de Julio de 2013) Los Laboratorios Bell, los mismos que inventaron las transmisiones satelitales, el transistor y la tecnología para la telefonía celular, entre muchos otros adelantos, siguen innovando para cambiar nuestras vidas.

 En una prueba realizada en el campus de la Ciudad de la Innovación de Alcatel-Lucent en Villarceaux (cerca a París), los investigadores de los Laboratorios Bell han realizado con éxito una tranmisión de datos de una velocidad de 31 Terabits por segundo (Tbps) a una distancia de 7.200 km, una capacidad más de tres veces superior a la de los cables submarinos comerciales más avanzados que existen en la actualidad.

Los investigadores pudieron conseguir la mayor capacidad nunca antes obtenida en una transmisión de datos submarina con una única fibra. Este experimento se apoyó en el trabajo pionero de los Laboratorios Bell en canales de datos de una única portadora de 200 Gigabits por segundo (Gbps). Como a tales velocidades y distancias el ruido y la distorsión de la señal hacen que la recuperación de los datos sea un auténtico reto, los investigadores utilizaron unas técnicas de detección innovadoras y aplicaron una nueva serie de tecnologías de modulación, transmisión y procesamiento de sañal junto con un avanzado sistema de codificación de corrección de errores.

 
Otras Noticias de Empresas

 

Ambientes de trabajo al estilo Google ¿el paraíso o el infierno?
Publicada el 2015-07-03 16:38:04

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015) Futbolines, bares en azoteas, espacios para siestas y sillas masajeadoras ahora hacen parte de las oficinas. Que potencien el rendimiento o supongan una distracción depende de la filosofía de la empresa, según Hays.

...Ver más (clic aquí)


 

Kaspersky Lab: los empleados son la primera línea de defensa cibernética
Publicada el 2015-07-03 12:21:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Julio de 2015) La empresa líder en seguridad ofrece recomendaciones útiles para proteger a su empresa de ciberdelincuentes

...Ver más (clic aquí)


 

Intel presenta en Virtual Educa 2015 su modelo de transformación educativa para toda América Latina
Publicada el 2015-07-03 12:08:59

 

COLOMBIA (BusinessCol, 03 de Julio de 2015)  En el marco del Foro Internacional Virtual Educa 2015, Intel dio a conocer el modelo educativo propuesto por la compañía para transformar la educación a nivel mundial.

...Ver más (clic aquí)


 

Llega a Colombia Voiello, la mejor pasta italiana
Publicada el 2015-07-02 14:13:00

 

COLOMBIA (BusinessCol, 02 de Julio de 2015) Prodotti Italiani, empresa importadora de productos alimenticios italianos, trae al país la mejor pasta italiana, se trata de Voiello, que se caracteriza por ser hecha con variedades de trigo de oro 100% italiano, considerado el mejor del mundo.

...Ver más (clic aquí)


 

En cinco años, uno de cada tres empleados cambiará de trabajo buscando condiciones más flexibles
Publicada el 2015-07-02 14:09:51

 

COLOMBIA (AndeanWire, 02 de Julio de 2015) Mayor productividad en las empresas, bienestar de los trabajadores y movilidad sostenible en ciudades con altos flujos de tráfico, son algunos de los beneficios que trae el Teletrabajo y las Comunicaciones Realmente Unificadas al país.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013