Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Con un ?bonus track? Juan Carlos Ortiz presenta la segunda edición de su libro Cortos
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-08-14 16:10:22

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Agosto de 2013) Tras el éxito obtenido en el año 2012 con la primera edición Cortos, el reconocido publicista colombiano Juan Carlos Ortiz lanza Cortos y ½; una segunda edición que incluye más de treinta nuevos textos.

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Agosto de 2013) Tras el éxito obtenido en el año 2012 con la primera edición Cortos, el reconocido publicista colombiano Juan Carlos Ortiz lanza Cortos y ½; una segunda edición que incluye más de treinta nuevos textos.

“Un libro  singularmente inteligente que ha escrito Juan Carlos Ortiz desde su BlackBerry a 30 mil pies de altura”.

Jaime Bayly - Programa Entrevista con Jaime Bayly

“Un libro que sugiere hacia dónde va la literatura del futuro”

Jorge Ramos- Programa Al punto de Univisión

“Un publicista decidió crear ideales para darle rienda suelta a su habilidad literaria y le dio ideas a quienes quieren dejar de ser esclavos de sus  celulares para ser sus amo”

CNN en español – Programa Al día

“The book, called Shorts in English and Cortos in Spanish, is a collection of short essays about the advertising and communications business as well as musings on nationality, culture, values and human relationships”

Revista Forbes

“The bilingual book features a collection of shorts stories about ideas, creativity and life itself, which Ortiz calls the master teacher of communications”

The Wall Street Journal

Cortos y ½ es la segunda edición del libro que Juan Carlos Ortiz escribió durante dos años en sus recorridos de trabajo,  es como él mismo lo denomina su “autobiografía creativa”, en donde se encuentran todas aquellas experiencias que ha vivido y que lo han enriquecido como persona y como profesional.

No es la primera vez que  se destaca por ser pionero en el mundo de las comunicaciones; primer colombiano que obtuvo un León de Oro en el Festival de Cannes,  primer latinoamericano en alcanzar la Presidencia de una compañía de publicidad en Estados Unidos y  primer latino en entrar en el Advertising Hall of Fame en Estados Unidos;  ahora nos sorprende con una versión extendida   del primer libro escrito desde un teléfono celular a  30 mil pies de altura.

La gran particularidad de este texto es donde fue escrito;  su teléfono Blackberry.  Un medio que quizá para muchos sea algo ilógico, pero que para este exitoso publicista significa el  centro donde hoy converge el mundo, incluso su propia vida.

“Descubrí  que los vuelos eran el lugar perfecto para escribir;  el único espacio donde podía desconectarme y generar mejores reflexiones. Aproveché esta situación para recopilar esas historias cortas y entretenidas acerca de la creatividad y de la vida que quería compartir”, afirma Juan Carlos Ortiz, Presidente de DDB Latina.

Aunque la finalidad de este trabajo era realizar una recopilación de historias personales para regalarlas a familiares y amigos, estas más de 90 historias de vida, terminaron por convertirse en un caso de éxito global, y  como la gran mayoría de cosas en la vida de este publicista, el éxito se debió a una idea innovadora.

Luego de que “Cortos” creara una novedad, no sólo en su fondo, sino en su forma, esta segunda edición tenía que estar caracterizada por la misma línea, convirtiéndola no en una reimpresión de lo ya conocido, sino en la versión 2.0 del mismo, ese valor agregado en el que se incluyen más de 30 nuevas historias. 

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos