Publicidad
sábado 30 de agosto del 2014
Inicio
Economía Colombiana

InLab2Market, segunda edición, abre convocatoria
2013-08-21 10:57:42

 

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Agosto de 2013) Desde el 16 de agosto hasta el 14 de septiembre 2013 estará abierta la convocatoria de Inlab2Market para postular proyectos de investigación con base tecnológica y aplicación a mercados globales que permitan fortalecer los sectores energía, salud y TIC.

• Se busca apoyar hasta 15 proyectos con una cofinanciación de hasta 250 millones de pesos en efectivo.

• El tiempo de ejecución de los proyectos postulados será de 12 meses.


InLab2Market: Ciencia hecha negocios, es un programa que busca apoyar la ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo de tecnologías que den lugar, en el mediano plazo, a productos o servicios de alto valor agregado que puedan ser comercializados en mercados globales, y que permitan fortalecer los sectores energía, salud y TIC, teniendo como referente las brechas tecnológicas y los negocios definidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Medellín 2011-2021.

Los objetivos más importantes de este programa, en su segunda edición, son desarrollar capacidades en propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica para incentivar su aplicación en procesos reales de investigación, y configurar alianzas y redes de trabajo entre actores de la Universidad y la empresa para que puedan proponer soluciones a problemas o necesidades económicas, industriales o sociales a través de la postulación de un proyecto.

En esta convocatoria solo podrán participar entidades, de manera individual o en alianza con otras, cuya naturaleza sea pública o privada sin ánimo de lucro, pertenecientes a los sectores productivo o académico, domiciliadas en Medellín o su área metropolitana y que tengan al menos 2 años de constituidas.

InLab2Market, iniciativa liderada por Ruta N, será administrada y operada por el Centro de Tecnología de Antioquia, que después de la fecha de cierre de recepción de proyectos hará un pre-filtro administrativo verificando el cumplimiento de los Términos de Referencia del programa.

Por su parte, la Corporación Tecnnova hará una evaluación técnica de las propuestas y analizará el riesgo comercial y tecnológico de los proyectos que sean considerados elegibles. Posteriormente, directivos de Ruta N y expertos invitados, según los criterios de evaluación establecidos, seleccionarán las iniciativas que podrían ser financiadas por su viabilidad técnica y comercial.

Los proyectos elegidos recibirán acompañamiento estratégico, por parte de la Corporación Tecnnova, entidad que acompañará a los integrantes del proyecto para potenciarlo en aspectos de propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica.

Si requiere información más detallada, le invitamos a visitar los Términos de Referencia que estarán alojados en el portal www.rutanmedellin.org. Además, puede enviar sus inquietudes al correo electrónico inlab2market@rutanmedellin.org.

Mayores Informes
Ruta N
Maribel Corrales Romero
Profesional de Comunicaciones
Teléfono: (4) 5167770 ext. 1032
Celular: 301 552 21 20
Correo: Maribel.corrales@rutanmedellin.org

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Encuesta de Kaspersky Lab muestra cambio de actitudes con respecto a la seguridad de ambientes virtuales
Publicada el 2014-08-29 18:43:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 29 de Agosto de 2014) Según una encuesta de Kaspersky Lab a profesionales de TI de todo el mundo, la preocupación con respecto a la seguridad de ambientes virtualizados está recibiendo más atención por parte de las empresas. Sin embargo, persisten todavía algunas dudas en torno a la necesidad de un software especializado para estos entornos. Los resultados de la encuesta también muestran que las empresas han llegado a la discusión sobre el rendimiento y la seguridad para sus sistemas de TI y mantener el equilibrio entre ellos como un desafío. El uso de la seguridad tradicional para proteger terminales virtuales parece ser una de las principales causas de problemas de rendimiento en la industria TI.

...Ver más (clic aquí)


 

SAS lleva la analítica a la nube con Amazon Web Services
Publicada el 2014-08-26 23:08:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Agosto de 2014) SAS utiliza Amazon Web Services para proveer analítica a nivel empresarial

...Ver más (clic aquí)


 

La combinación de hardware, software y web, soporta modelos de negocio complejos, incrementa la disponibilidad de uso, y reduce los costos para las empresas de servicios públicos.
Publicada el 2014-08-25 17:42:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2014) Es común que las empresas de servicios públicos que pertenecen al mismo grupo económico, manejan diferentes industrias y/o que tienen operaciones en diferentes áreas geográficas, (denominadas Multiorganización) presenten variaciones en su modelo de negocio.

...Ver más (clic aquí)


 

VMware presente en el EMC Forum 2014 "Redefine el futuro"
Publicada el 2014-08-25 17:29:15

 

COLOMBIA (AndeanWire, 25 de Agosto de 2014) VMware, Inc. (NYSE: VMW), el líder global en virtualización e infraestructura de nube, participó en días pasados en el EMC Forum Bogotá 2014, que se realizó en El Club El Nogal con el lema: “Redefine el Futuro”.

...Ver más (clic aquí)


 

F-Secure ofrece Control Parental para iPad e iPhone
Publicada el 2014-08-21 20:03:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Agosto de 2014) En la actualidad, las familias comparten el uso de múltiples dispositivos trabajar, estudiar y entretenerse

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013