Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

InLab2Market, segunda edición, abre convocatoria
Posted by Prensa BusinessCol on 2013-08-21 10:57:42

 

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Agosto de 2013) Desde el 16 de agosto hasta el 14 de septiembre 2013 estará abierta la convocatoria de Inlab2Market para postular proyectos de investigación con base tecnológica y aplicación a mercados globales que permitan fortalecer los sectores energía, salud y TIC.

• Se busca apoyar hasta 15 proyectos con una cofinanciación de hasta 250 millones de pesos en efectivo.

• El tiempo de ejecución de los proyectos postulados será de 12 meses.


InLab2Market: Ciencia hecha negocios, es un programa que busca apoyar la ejecución de proyectos de investigación orientados al desarrollo de tecnologías que den lugar, en el mediano plazo, a productos o servicios de alto valor agregado que puedan ser comercializados en mercados globales, y que permitan fortalecer los sectores energía, salud y TIC, teniendo como referente las brechas tecnológicas y los negocios definidos en el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTi) de Medellín 2011-2021.

Los objetivos más importantes de este programa, en su segunda edición, son desarrollar capacidades en propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica para incentivar su aplicación en procesos reales de investigación, y configurar alianzas y redes de trabajo entre actores de la Universidad y la empresa para que puedan proponer soluciones a problemas o necesidades económicas, industriales o sociales a través de la postulación de un proyecto.

En esta convocatoria solo podrán participar entidades, de manera individual o en alianza con otras, cuya naturaleza sea pública o privada sin ánimo de lucro, pertenecientes a los sectores productivo o académico, domiciliadas en Medellín o su área metropolitana y que tengan al menos 2 años de constituidas.

InLab2Market, iniciativa liderada por Ruta N, será administrada y operada por el Centro de Tecnología de Antioquia, que después de la fecha de cierre de recepción de proyectos hará un pre-filtro administrativo verificando el cumplimiento de los Términos de Referencia del programa.

Por su parte, la Corporación Tecnnova hará una evaluación técnica de las propuestas y analizará el riesgo comercial y tecnológico de los proyectos que sean considerados elegibles. Posteriormente, directivos de Ruta N y expertos invitados, según los criterios de evaluación establecidos, seleccionarán las iniciativas que podrían ser financiadas por su viabilidad técnica y comercial.

Los proyectos elegidos recibirán acompañamiento estratégico, por parte de la Corporación Tecnnova, entidad que acompañará a los integrantes del proyecto para potenciarlo en aspectos de propiedad intelectual, vigilancia y comercialización tecnológica.

Si requiere información más detallada, le invitamos a visitar los Términos de Referencia que estarán alojados en el portal www.rutanmedellin.org. Además, puede enviar sus inquietudes al correo electrónico inlab2market@rutanmedellin.org.

Mayores Informes
Ruta N
Maribel Corrales Romero
Profesional de Comunicaciones
Teléfono: (4) 5167770 ext. 1032
Celular: 301 552 21 20
Correo: Maribel.corrales@rutanmedellin.org

 

::

 




Comunicados de Prensa de interés

  

 

 

 

 

 
Otras Noticias de Economía Colombiana

 

Zona Franca de Bogotá y DIAN desarrollaron aplicación tecnológica para la exportación
Publicada el 2016-06-24 14:55:43

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Junio de 2016) - 201 usuarios, todas las agencias de aduanas y más de 14 mil importadores se verán beneficiados con el desarrollo de la plataforma.

- Más de 100 millones de pesos invirtió Zona Franca de Bogotá y el Grupo ZFB en el desarrollo de la aplicación para mejorar los tiempos de inspecciones de las mercancías.

- El 5 de julio inicia la implementación del proceso.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Gas Natural Fenosa reconocida por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como la primera empresa en adoptar herramientas de inclusión social en el país
Publicada el 2016-06-24 11:23:36

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Junio de 2016) Gas Natural Fenosa se convirtió en la primera empresa de servicios públicos de Colombia que cuenta con un canal de comunicación directa para usuarios con discapacidad auditiva y visual.

...Ver más (clic aquí)


 

Ministerio del Trabajo diseña agenda con sindicatos minero-energético para garantizar sus derechos
Publicada el 2016-06-24 09:58:02

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Junio de 2016) Para el Ministerio del Trabajo es de suma importancia escuchar las problemáticas de los trabajadores dentro de la filosofía de un amplio diálogo social para construir una agenda que posibilite garantizar sus derechos, afirmó la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán Beltrán, tras reunirse con representantes de sindicatos del sector minero energético que afrontan una crisis en materia de derechos humanos, asociación y libertades sindicales.

 

 

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia aumenta sus inversiones en el extranjero
Publicada el 2016-06-24 08:35:18

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Junio de 2016) En el primer trimestre del año se registraron salidas de capitales colombianos para la inversión por 4.326 millones de dólares según reporta el Banco de la República en la Balanza de Pagos, lo cual indica un aumento del 29,2% si se compara con el mismo periodo del año 2015.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Banco de la República incrementa en 25 puntos básicos la tasa de interés de intervención
Publicada el 2016-06-23 15:30:16

 

COLOMBIA (BusinessCol, 23 de Junio de 2016) La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión  decidió  incrementar la tasa de interés de intervención en 25 pb y la situó en 7,50%.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos