Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

El próximo MIERCOLES 29 de Octubre, se lanzará el primer programa de consumo de electrodomésticos de Colombia, capítulo neveras. A manos del Vice Ministro de Ambiente y el Presidente de la ANDI, LANZAMIENTO DE RED VERDE
Posted by Prensa BusinessCol on 2014-10-28 08:46:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Octubre de 2014) Primer Programa Posconsumo de Electrodomésticos, capítulo neveras, en Colombia

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Octubre de 2014) Primer Programa Posconsumo de Electrodomésticos, capítulo neveras, en Colombia

El próximo miércoles 29 de octubre se realizará el lanzamiento deRed Verde, Primer programa posconsumo de electrodomésticos, capítulo neveras, en Colombia.

El evento se realizará el Museo El Chico, a las 8:00 am. En la agenda del lanzamiento participará el Vice Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Pablo Vieira, y el Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Red Verde es el nuevo programa posconsumo de neveras, que tiene como objetivo fundamental, desarrollar la responsabilidad extendida del productor que le transfiere la ley 1672 del 2013. Fabricantes e importadores de cualquier aparato eléctrico o electrónico, tienen que diseñar un mecanismo de devolución posconsumo para que el consumidor final lo entregue cuando este decida.

Red Verde está conformada por las principales empresas fabricantes e importadores de refrigeradores domésticos del país:

·         Fabricantes nacionales: Haceb, Mabe, Challenger e Indusel.

·         Empresas importadores: LG, Samsung, Panasonic, Electrolux y Whirlpool.

Red verde cuenta con el apoyo de las siguientes entidades:

ANDI, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Unidad Técnica de Ozono (Agencia adscrita al Minambiente implementadora del Protocolo de Montreal) y el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

En el archivo anexo encontrará el comunicado de prensa con una información más amplia del evento. Agradecemos su atención, y nos encantaría contar con su presencia ese día, donde se explicará el programa al público en general. Por motivos de seguridad se requiere la acreditación a prensa, por lo cual le agradezco nos confirme por este medio o al 5304912 ext 118 – 107 – 109 su asistencia.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos