Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Reinado Nacional del Folclor vibró a ritmo llanero en Ibague
Posted by on 2007-07-03 13:14:11

 

IBAGUE... "Arauca se lo merece, queríamos borrar la imagen, el mal impacto que se llevan de nuestro departamento, y teníamos que hacerlo con folclor, que es lo mejor que tenemos"; esas fueron las palabras de Lynda Shyrley Guedes Castro, nueva reina Nacional del Folclor, minutos después de haber sido coronada al amanecer de ayer, y aún con los ojos húmedos por la felicidad de haber recibido el cetro, la corona y la banda de este certamen.<br /><br />

 

La muestra folclórica y ejecución de instrumentos fueron comparable con un pieza de relojería, sincronizada y perfecta, a lo que se le sumó la gran energía de la puesta en escena, apoyada por su grupo de joropo.
Lynda Shyrley Guedes Castro indicó que el buen resultado de su presentación se debe a una ardua preparación que duró cerca de cinco años.

"Desde un principio mi meta era llevarme la corona. Pienso que fue un trabajo muy importante el que se realizó; lo hicimos por mucho tiempo para esto y lo conseguimos", puntualizó la bella representante de Arauca. Agregó que desde ahora comenzará con sus actividades para ser la embajadora del folclor en el país. Comentó que no sólo baila joropo, sino que desde muy pequeña es bailarina de diferentes danzas nacionales.

La corona de virreina también se fue para los llanos orientales, en manos de la señorita Meta, Luz Angélica Pulido Herrera, quien hizo una gran presentación que incluyó el recitar un poema de su región, tocar cuatro instrumentos y bailar joropo.

La primera princesa fue Cartagena, Yeliza del Carmen González Herrera, que no dejó lugar a duda que es la mejor representante de la costa colombiana que vino a esta versión del Reinado nacional del Folclor. Movió las caderas sin parar durante toda su presentación, haciendo gala de un sabor caribeño rebosante.

La candidata de Cundinamarca, Tatiana Carolina Betancourt Triana, se coronó segunda princesa. Trajo una puesta en escena bastante compleja y sofisticada en dos etapas, una de baile de salón y otra puramente indígena. La plasticidad de esta joven se llevó los aplausos del público.

La representante del Tolima, Andrea Lizeth Lizarazo Escobar, entregó al público una muy buena muestra folclórica, que le permitió coronarse tercera princesa en el certamen de este año. Entre el público se escucharon comentarios sobre que ella habría podido dar más, si la puesta en escena hubiera girado alrededor de ella, como ocurrió en muchas de las muestras de otras partes del país.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos