Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

DOCENTES REGIDOS POR EL DECRETO LEY 2277 A CUMPLIR PERMANENCIA PARA ASCENDER
Posted by on 2008-02-15 19:04:43

 

A partir del grado séptimo no podrán existir saltos entre grados de escalafón.<br />

 

La Oficina de Escalafón Docente del Departamento se permite informar a los docentes y directivos docentes en carrera, escalafonados de acuerdo con el decreto ley 2277 de 1979 y a lo contenido en la ley 715 de 2001, que desde ahora sólo podrán ascender si cumplen con el tiempo de permanencia.

Esto, en respuesta al artículo 3 del Decreto 241 de 2008, el cual determina que a partir del grado séptimo, el docente o directivo docente debe haber cumplido el requisito de permanencia en el grado inmediatamente anterior, lo que implica que no pueden existir saltos entre grados de escalafón.

La norma establece entonces que a partir del grado octavo sólo se ascenderá un grado por resolución y los estudios de pre-grado y post-grado se homologarán o serán reconocidos como tiempo únicamente hasta el grado décimo.

Además, el título por el cual se obtenga el reconocimiento por efectos de mejoramiento académico, no podrá ser utilizado posteriormente para nuevos ascensos en el escalafón nacional docente.

Es importante recordar que los docentes y directivos docente cobijados por esta norma son aquellos que se financian con recursos del Sistema General de Participaciones, y por el periodo comprendido entre el 1° de enero de 2002 y el 30 de diciembre de 2008. Las entidades territoriales no podrán destinar más de un punto del incremento adicional que tenga el SGP.

Por otra parte, se indica a los docentes que están pendientes por ascenso que su solicitud deben tramitarla en el primer piso de la Gobernación, oficina de atención al cliente, en donde deberán radicarla y anexar todos los requisitos establecidos en el decreto 241 de 2008. Se solicita a los educadores que guarden el número y fecha de radicado, ya que serán muy importantes para solicitar posterior información.

De acuerdo a la nueva reglamentación, las respuestas a las solicitudes de ascenso tendrán un plazo máximo de respuesta de quince días y serán dadas a conocer a través de la página web de la secretaría www.gobhuila.gov.co y en las carteleras de la dependencia.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos