Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economia    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletin    Nosotros    Comunicados de Prensa

Gobierno ampliará pista del aeropuerto de Ipiales
Posted by admin on 2008-04-16 12:16:25

 

De esta forma se busca solucionar los problemas de comunicación que afectan a la comunidad nariñense, por los frecuentes cierres y las restricciones de operación en el aeropuerto de la ciudad de Pasto.

Bogotá, 15 abr (SP). El Gobierno Nacional anunció este lunes la decisión de avanzar en la ampliación de la pista del aeropuerto del municipio de Ipiales, en el departamento de Nariño, como alternativa de conectividad para la región.

 

La decisión fue tomada por el propio Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, quien participó por teleconferencia en el Consultorio Empresarial de Nariño, ante la imposibilidad de viajar a Pasto debido, precisamente, al cierre del aeropuerto de la ciudad por mal tiempo.

“Que quede hoy tomada la decisión de ampliar la pista del aeropuerto de Ipiales, para que le resuelva los problemas a Pasto. Que la primera partida presupuestal grande, importante, sea para el año 2009 y la segunda para el año 2010”, indicó el mandatario.

Por tal motivo le pidió al Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, y al Director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente, que preparen los estudios necesarios para abrir la licitación correspondiente e iniciar rápidamente la ejecución del proyecto.

“Que este Gobierno, al concluir en agosto del 2010, deje la obra avanzada en un punto de no reversa, para darle ese factor de competitividad al departamento de Nariño”, subrayó Uribe, al manifestar que la destinación de los dineros para la obra debe ser prioridad en el presupuesto de 2009.

El Jefe de Estado afirmó que la idea es que ambos terminales aéreos, el de Pasto y el de Ipiales, funcionen el uno como complemento del otro.

“El uno con una gran ventaja de distancia a Pasto, y el otro con menos restricciones, con menos períodos de cierre -que es el aeropuerto de Ipiales-, allá en el centro de una zona de producción agropecuaria bien importante para los mercados de exportación”, destacó el Presidente de la República.

El Ministro de Transporte dijo que la entidad a su cargo empezará a trabajar sobre el proyecto, que requeriría de un presupuesto superior a los 40 mil millones de pesos.

El funcionario también aseguró que la iniciativa obligará a que en el futuro haya inversiones cuantiosas en los 78 kilómetros de vía que conectan a Ipiales y Pasto, para agilizar el tráfico entre ambos municipios.

En ese sentido, el Presidente Uribe consideró necesario tener una vía amplia, con suficiente berma y en muy buen estado, que permita ir avanzando en la construcción de una doble calzada.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos