SEXTA CONVENCION DE SEGURIDAD PRIVADA
2008-06-16 09:53:36 EDT
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero Nieto y el Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, instalarán en Cali la Sexta Convención de Seguridad Privada de Fenalco, “Alta Seguridad 2008”, evento que reunirá empresarios de vigilancia y seguridad privada de alrededor 600 entidades del sector nacionales e internacionales.
Delegados de todo el país conocerán el primer documento CONPES para la vigilancia y seguridad privada y debatirán en Alta Seguridad 2008” con representantes del Gobierno Nacional, las reformas al estatuto de vigilancia en relación con: ampliación de la vigencia para licencias de funcionamiento de empresas, levantamiento de restricciones a la constitución de sociedades, inversión extranjera, multiservicio y dignificación de la labor del vigilante, entre otros aspectos.
Bogotá D.C.. Junio de 2008. Alta Seguridad 2008, la Sexta Convención de Seguridad Privada de Fenalco a desarrollarse en la ciudad de Cali los días 19 y 20 de junio, promoverá la creación de un moderno portafolio de servicios y negocios acorde con las tendencias mundiales del sector de vigilancia y seguridad privada y el análisis de los principales temas de las reformas legislativas que conjuntamente las autoridades y los empresarios han venido planteando, anunció Juan Carlos Portilla, Vicepresidente de Seguridad Privada de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
En lo que tiene que ver con el portafolio de servicios y negocios, explicó Juan Carlos Portilla, Fenalco de la mano con el INPEC viene adelantando una gestión para que la seguridad en futuros establecimientos carcelarios sea prestada por los servicios de vigilancia y seguridad privada, en sus modalidades física y electrónica. Junto con la Policía Nacional, el gremio lidera la discusión de un nuevo Código Nacional de Policía, en donde se busca incluir la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada sin armas en espectáculos públicos. Otro de los nichos de mercado en los que se viene impulsando es el de escoltas privados para altos dignatarios.
En Alta Seguridad 2008, seguiremos discutiendo de manera conjunta con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y con el Congreso de la República las reformas legislativas al estatuto vigente de seguridad privada que nos hemos planteado. Cada uno de los ocho servicios autorizados tendrán la oportunidad de disertar con el Gobierno Nacional y el legislativo la futura regulación del sector, explicó el Vicepresidente de Seguridad Privada de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco.
INVITADOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Alta Seguridad 2008 contará con Stephen Carter de USA, socio principal de la firma consultora CARTER GOBLE LEE, quizá la más importante empresa de consultoría que ha asesorado a gobiernos como el australiano o en Sur África todos los procesos de privatización carcelaria. Además es miembro y fundador de la Asociación Internacional de Prisiones y Correccionales a nivel mundial. De allí partiremos a la visión del Estado colombiano a través del INPEC sobre todo el proceso de privatización carcelaria y para ello contaremos con la presencia del General Eduardo Morales, Director General del INPEC, destacó Juan Carlos Portilla.
Por otro lado, la Asociación Internacional de Mermas al Comercio, enviará un experto en la administración del riesgo en las mermas en almacenes de gran formato y cadenas, ya que en los últimos estudios de FENALCO se ha demostrado la efectividad de los servicios de vigilancia humana y de los circuitos cerrados de televisión para detectar la merma ocasionada por el robo interno y externo. También un experto mexicano en nuevos negocios de seguridad privada en pozos petroleros e infraestructura se hará presente.
Una de las novedades de la convención, explica Juan Carlos Portilla, es la presencia del argentino Jorge Bendesky, Presidente de ADN Publicidad quien brindará la conferencia: La creatividad es también seguridad, la cual orientará sobre cómo vender una empresa y un servicio de seguridad.
Por Colombia, se contará con la presencia de Juan Carlos Echeverri, ex director del Departamento Nacional de Planeación y ex decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes quien disertará sobre las actuales condiciones macroeconómicas del país, el clima para hacer negocios en Colombia y la viabilidad de la inversión extranjera en el sector.
La Convención contará con la presencia del Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos; el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Felipe Muñoz; el Comandante General de las Fuerzas Militares, General Freddy Padilla de León; el Director de la Policía Nacional, General Oscar Naranjo; la senadora y ex ministra de defensa, Marta Lucía Ramírez; y el congresista Nicolás Uribe.
LOS TEMAS DE LA CONVENCION
Alta Seguridad 2008, la Sexta Convención de Seguridad Privada de Fenalco, ha diseñado una agenda académica para dos días que cubre tres grandes escenarios. El primero la experiencia internacional en la creación de un nuevo portafolio de servicios y crecimiento de mercado.
El segundo tiene que ver con la capacitación a empresarios de seguridad privada y directores de departamentos de seguridad en temas coyunturales para el país y el futuro del sector, tales como las condiciones macroeconómicas y el futuro económico del país y el comportamiento de la inversión extranjera en sectores productivos que son marco de referencia para el sector. Aquí también se incluyen las nuevas tendencias internacionales sobre marketing para una industria de servicios como la es la vigilancia y seguridad privada.
Finalmente, y en un ejercicio de buen gobierno, explica Juan Carlos Portilla discutiremos con nuestras autoridades gubernamentales y el Congreso de la República, las reformas legislativas al actual decreto ley 356 de 1994, que conjuntamente hemos trabajado con la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.
PROGRAMA SEXTA CONVENCION DE SEGURIDAD PRIVADA DE FENALCO “ALTA SEGURIDAD - 2008” Cali – Hotel Intercontinental / 19 y 20 de junio, 2008 Sujeto a cambios
Jueves 19 de Junio
7:00 a.m. - 9:00 a.m. Inscripciones 9:00 a.m. - 9:45 a.m. Sesión de Instalación. Rosita Jaluf de Castro Presidente Junta Directiva FENALCO Valle. Guillermo Botero Nieto Presidente FENALCO. Juan Manuel Santos Ministro de Defensa.
9:45 a.m- 10:45 a.m. Visión del ente de control sobre la reforma al decreto ley 356 de 1994. Felipe Muñoz G. Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada 10:45 a.m. - 12:00 m. Como manejar momentos de crisis. Una experiencia de vida. Clara Rojas.
12:00 m. – 1:00 p.m. ¿Es posible un régimen especial laboral para el vigilante y el personal de seguridad privada?: Dr. Andrés Palacio. Viceministro de Asuntos Laborales. Ministerio de Protección Social
1:00 p.m- 2:00 p.m Almuerzo.
2:00 p.m – 3:00 p.m La creatividad es también seguridad. Marketing de servicios. Jorge Bendesky. Presidente ADN Publicidad Argentina
3:00 p.m. – 4:30 p.m. Visión macroeconómica del país. Tendencias de la inversión extranjera en Colombia. Juan Carlos Echeverri
4:30 p.m. – 5:15 p.m. Valoración de empresas: ¿Sabe usted el precio de su compañía de seguridad?. Silvia Iguaran Lineros, Gerente Administrativa- Constructora Bolívar.
5:15 pm.- 6:00 pm Visita al Salón del Comercio
6:00 pm- 7:00 pm Informe de la gestión gremial. Ejecución del Plan Estratégico – Juan Carlos Portilla – Vicepresidente de Seguridad Privada – FENALCO.
Viernes 27 de Junio
9: 00 a.m – 10:00 a.m. Privatización carcelaria: Panorama internacional. Colin Lovett Socio principal de Carter Goble Lee Companies y miembro de la Asociación Internacional de Prisiones y Correcionales. Estados Unidos 10:00 a.m. – 10:30 a.m. Algunas reflexiones para el caso colombiano MG (r) Eduardo Morales – Director General – INPEC –
10:30 a.m. – 11:00 a.m. Visita Salón Comercio
11:00 a.m. – 12-30 p.m. Nuevos negocios y crecimiento de mercado para la vigilancia y seguridad privada: Pozos petroleros, prisiones e infraestructura aeroportuaria. Énfasis en vigilancia electrónica. Experiencia mexicana. Eric García Martínez. Director Latinoamérica de Senstar Stellar Latin América S.A. de CV. México
12:30 a.m. – 1:00 a.m. Algunas experiencias sobre el manejo de las falsas alarmas. Caso: SECURITAS – Argentina. Mario Alfredo Gómez . Argentina.
1:00 p-m – 2:00 p.m Almuerzo
2:00 p.m - 3:30 p.m. La política en la administración del riesgo en las mermas al comercio. Experiencia internacional. Fernando Escalante. ANTAD- México.
3::30 p.m - 4:00 p.m. Visita Salón Comercio
4:00 p.m. – 6:00 p .m. PANEL DE PONENTES: Reforma al decreto ley 356 de 1994 Moderador: Guillermo Botero Nieto Presidente FENALCO Invitado: Marta Lucía Ramírez , Senadora de la República
6:00. p. m – 7:30 p. m Sesión de clausura Conversatorio con el señor General Oscar Naranjo. Director de la Policía Nacional. Tema: Nuevo Código Nacional de Policía. MAYORES INFORMES PARA PRENSA: Gerencia de Comunicaciones Fenalco Andrea Peñalosa Tel. 3500699 Ext. 6422 E-mail: apenaloza@fenalcobogota.com.co Bogotá, Colombia
Opción. Imagen & Medios Ltda. Narda Rodríguez/ Orlando Carmona / Jenny Cicery Tels. 4803063- 64 / 6163203 / Cels. 310- 8067039 / 310 - 8709646 / 311-2571529 E-mails: opcion@opcion.com.co Bogotá D.C., Colombia
::
|
Comparte esta
información:
|
|
|
|
|