Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

DETECTORES DE EXPLOSIVOS, NARCÓTICOS Y ARMAS
Posted by on 2008-09-19 10:20:15

 

 

“El objetivo del terrorismo es demencialmente simple: causar el mayor terror posible para lograr un objetivo. Entendemos el terror como una forma superior de miedo, cuando este se vuelve incontrolable e insuperable”.

El mundo en que vivimos definitivamente no es el mismo que conocimos hasta finales del siglo pasado. Siempre tuvimos un ambiente difícil, lleno de molestias, violencia, ataques, guerras, atentados, desigualdades sociales y económicas. Pero la historia cambio radicalmente a principios de este siglo cuando el 9/11 del 2001 sentimos que no podíamos estar seguros en ninguna parte. Cuando nos dimos cuenta que sencillamente el terrorismo nos puede alcanzar en cualquier parte donde estemos. Esto hace justamente 7 anos.

A lo largo de nuestras vidas hemos sabido de ataques terroristas en sitios apartados y también en nuestro propio patio. Pero la diferencia es que ahora estos ataques cada vez están más cerca de nosotros, en nuestros sitios habituales, donde normalmente habíamos sentido que estábamos seguros: en el club social, en la parada del bus, en el supermercado, la estación de policía, oficinas del gobierno, etc.

Lentamente hemos despertado a la realidad de que el Estado no puede por si solo prevenir los actos criminales de ciertos grupos, sino que es también nuestra responsabilidad velar por la seguridad de nuestra propia vida, bienes y honra, identificando, previniendo y alertando en nuestro entorno cualquier asomo de peligro.

Es responsabilidad de los administradores - de centros comerciales, edificios públicos y privados, parqueaderos, aeropuertos, puertos, centros de reclusión, etc.- extremar las medidas para asegurar que la vida de las personas, los usuarios, los bienes de los comerciantes e inversionistas estén a salvo.

Afortunadamente la empresa Rodi International Corp. esta trayendo a nuestro país la mas alta tecnología desarrollada por Federal Labs® casa matriz de AUTOCLEAR® y de Scintrex® en Estados Unidos y Canada la cual tendrá una muestra en la Feria de Seguridad de la Feria Internacional de Bogota.

Con 70 anos en el mercado, Scintrex® Trace Corp. originalmente se creo como especialistas en tecnología de detección de químicos, enfocándose principalmente en la detección de explosivos y drogas, para apoyar a la división militar del gobierno de Estados Unidos en la detección de posibles atentados.

A través de los años se han desarrollado diversas tecnologías las cuales se han patentado en el mundo entero. Algunas de las instituciones que actualmente utilizan nuestros productos se cuentan: American Airlines, NBA, el Sistema de Correccionales deNew York y New Jersey, Departamento de Justicia de los Estados Unidos, Delta Airlines, EL-AL, muchos de los aeropuertos en Estados Unidos y Europa, empresas de transporte aéreo y marítimo.

Entre los productos que se tienen disponibles se cuenta con el dispositivo E3500 para la detección temprana de todos los explosivos conocidos (incluyendo los explosivos plásticos), bombas (incluyendo las bombas caseras), armas, metales en puntos de acceso determinados, ANTES de que puedan llegar a sitios críticos donde se pueda cometer un atentado. Estos dispositivos son portátiles y muy confiables, capaces de operar 24 horas continuas sin tener falsas alarmas, superando el uso de perros adiestrados, los cuales tienen limitaciones en el tiempo de trabajo y los muchos productos a rastrear.

También se ofrecen equipos de Rayos X que son capaces de revisar desde un sobre o una revista que llegue por correo, hasta maletas de mano, equipajes completos, y cajas que van a ser cargadas en camiones o aviones. Otro producto que se lleva las palmas por su alta sofisticación es el VE6000, un equipo que escanea los automóviles que entran a un parqueadero y detecta el contenido, identificando armas, explosivos, narcóticos, etc.

El éxito radica en la integración de nuestros equipos para lograr el equilibrio deseado. Rodi International Corp. estará suministrando información de estos equipos y sus servicios de apoyo técnico y mantenimiento en el Pabellón 3, segundo nivel stand 320 de la feria de seguridad en Corferias los dias 28 Septiembre al 03 de Octubre.

 

::

 


 
Otras Noticias sobre Ferias y Eventos

 

Colombiamoda concluyó con expectativas de negocios de $399 millones de dólares
Publicada el 2016-07-29 08:46:24

 

COLOMBIA (BusinessCol, 29 de Julio de 2016) Este importante evento de textiles  y confecciones, que se realizó en la ciudad de Medellín, y considerado el más importante de Latinoamérica, cerró ayer con 399 millones de dólares en negocios, superior al año pasado cuando Colombiamoda alcanzó la cifra de 340 millones de dólares.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Cauca es líder en presentación de proyectos de desarrollo rural
Publicada el 2016-07-28 15:47:10

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) - De los 62 perfiles que se han registrado, 54 tienen total viabilidad asegura el MinAgricultura.
 

- Cafés especiales y producción de Orellanas los convenios más recientes con el Cauca.
 

- Se ha permitido la adjudicación de 750 subsidios de vivienda con el modelo nuevo.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia y Qatar suscriben instrumentos de cooperación en campos judicial, diplomático, político y comercial
Publicada el 2016-07-28 10:08:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) ?Los instrumentos, un acuerdo y tres memorandos de entendimiento, fueron suscritos luego de las reuniones privada y ampliada del Presidente Santos con el Emir de Qatar, quien realizó una visita oficial a Colombia.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Visita institucional de Teradata Corporación a Colombia
Publicada el 2016-07-28 08:15:55

 

COLOMBIA (AndeanWire, 28 de Julio de 2016) Harry Lee, Vicepresidente de Servicios de Consultoría para Américas visitó el país como muestra del respaldo y el buen desempeño de la operación local de la empresa.

...Ver más (clic aquí)


 

Mintrabajo analiza situación del desempleo juvenil
Publicada el 2016-07-27 14:18:16

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Julio de 2016) La Jefe de la cartera laboral Clara López Obregón destacó que si bien en los últimos años se ha logrado bajar las tasas de desempleo juvenil en el país, éstas continúan siendo altas, por lo que una de sus prioridades al frente del Ministerio es diseñar políticas con el fin de contrarrestar estos índices de desocupación.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::


Comparte esta información:
 

 


Comunicados de Prensa de interés

  

 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos