Publicidad
miércoles 04 de marzo del 2015
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

Amadeus y Redeban Multicolor: Una alianza para mejorar los procesos de pagos en la industria de viajes
Publicada el 2015-03-04 16:11:15

 

COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Marzo de 2015) El acuerdo garantiza la mejora de procesos, tanto para agencias de viajes como para las aerolíneas, permitiendo autorizaciones inmediatas de tarjetas de crédito, al no requerir la intervención de otras plataformas.

...Ver más (clic aquí)


 

DHL transportó seis exposiciones colombianas a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo: ARCOmadrid 2015
Publicada el 2015-02-27 16:21:08

 

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Febrero de 2015) Las 1.183 obras de arte fueron transportadas a Madrid, España, en 32 guacales desde Bogotá, Medellín y Cali.

·     Este envío de 5.014 kilos contó con los servicios especializados de transporte de obras de arte de DHL Express

...Ver más (clic aquí)


 

NCR presenta nueva solución de Punto de venta auto atendida y con opción de pago electrónico ?Punto Ágil ?
Publicada el 2015-02-27 16:17:59

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Febrero de 2015) El NCR SelfServ 90 es ideal para ambientes de comercio con limitaciones de espacio, utilización en canastas de compra con pocos artículos y con altas tasas de uso de pago con tarjetas.

...Ver más (clic aquí)


 

NCR anuncia nuevo VP Global de ventas y mercadotecnia
Publicada el 2015-02-27 16:15:30

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Febrero de 2015) João Pedro Perez será el responsable de ventas globales y mercadotecnia de la          

División de servicios financieros de NCR Corporación.

...Ver más (clic aquí)


 

SAS es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2015 para Manejo de Recursos de Marketing
Publicada el 2015-02-27 16:08:54

 

COLOMBIA (BusinessCol, 27 de Febrero de 2015) Para ser exitosas en la economía digital actual, las empresas cada vez más recurren al manejo de recursos de marketing (MRM por sus siglas en inglés) para ayudar a ejecutar programas de marketing más fuertes. El software MRM integrado de SAS ayuda a las compañías a delinear y automatizar los procesos de marketing y flujos de trabajo, mientras que incrementa la eficiencia y responsabilidad de marketing. Y una vez más este año SAS ha sido reconocido en el Cuadrante Mágico de Gartner para Manejo de Recursos de Marketing.(1)

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013