Publicidad
miércoles 06 de mayo del 2015
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

¿Está satisfaciendo las expectativas de los clientes? ¡Probablemente no!
Publicada el 2015-05-05 12:07:42

 

COLOMBIA (BusinessCol, 05 de Mayo de 2015) Todos sabemos que los consumidores son más exigentes y que cuentan con más herramientas a  su disposición, con fácil acceso a la información y una voz con más fuerza y alcance en el mercado.   ¿Pero se ha detenido a pensar qué tan preparadas están las organizaciones para enfrentar estas exigencias? Para conocer la respuesta, Avaya comisionó una investigación de mercado global* que entrevistó a consumidores y empresas en todo el mundo.  El resultado mostró que las empresas no están preparadas para atender estas exigencias.

...Ver más (clic aquí)


 

Digitex Participó En La 12 Versión Del Congreso Andino De Contact Centers Y Crm
Publicada el 2015-05-05 12:03:03

 

COLOMBIA (BusinessCol, 05 de Mayo de 2015) Digitex, multinacional que proporciona una experiencia de cliente única basada en una operación eficiente, consultoría e implementación de procesos y  soluciones tecnológicas avanzadas, participó en el 12 Congreso Andino de Contact Centers y CRM.

...Ver más (clic aquí)


 

La Asociación Colombiana De Locutores ? Acl ? Tiene Nuevo Presidente
Publicada el 2015-05-04 17:41:06

 

COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Mayo de 2015) La Asociación Colombiana de Locutores – ACL – fue creada en 1954 por Carlos Pinzón Moncaleano con el fin de profesionalizar la actividad de la locución e incentivar el correcto uso del idioma español, la principal herramienta de los locutores. Julio E. Sánchez Vanegas fue el primer secretario y desde ese momento muchos locutores colombianos han tenido el honor de formar parte de la Asociación.

...Ver más (clic aquí)


 

El Grupo Deutsche Post DHL envió un equipo de respuesta ante emergencias a Nepal a 48 horas después del terremoto
Publicada el 2015-05-04 15:25:23

 

COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Mayo de 2015) Los equipos voluntarios proporcionarán soporte de logística en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan Katmandú para ayudar con las labores de socorro después del devastador terremoto.

...Ver más (clic aquí)


 

The Mall of San Juan: exclusividad para el turismo de compras en Puerto Rico
Publicada el 2015-05-04 15:14:25

 

COLOMBIA (BusinessCol, 04 de Mayo de 2015) En 600.000 m2, el nuevo centro comercial ofrece una oferta de tiendas, restaurantes y ocio única en el mercado caribeño.  Desde hace unas semanas San Juan de Puerto Rico cuenta con un nuevo atractivo turístico y económico: The Mall of San Juan, el primer centro comercial de lujo  de la Isla con el que se pretende retener los beneficios de las compras locales, así como dotar a la región de los ingresos provenientes de la actividad turística.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013