Publicidad
domingo 02 de agosto del 2015
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

Gobierno realizará mejoramiento de vivienda a 50 mil familias vulnerables de todo el país.
Publicada el 2015-07-27 16:09:00

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Julio de 2015) Los mejoramientos se realizarán con recursos del DPS.
Resultados de gestión social del gobierno de Juan Manuel Santos fueron presentados hoy.
Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación se comprometió a que 1,5 millones de colombianos más, superen la pobreza multidimensional.

...Ver más (clic aquí)


 

Agua Mineral Ultra Pura: Nuestra Agua es Mineral y Antioxidante?y se extrae de una de las 5 zonas azules del Planeta?La única en Costa Rica
Publicada el 2015-07-24 17:34:27

 

COSTA RICA (AndeanWire, 24 de Julio de 2015) (icrowdnewswire) Nuestra agua mineral es de gran beneficio para el cuerpo, hidrata mas rápidamente por ser Alcalina y es muy benefica por sus altos contenidos de calcio y Magnesio. Es un producto natural de excelente calidad para un mercado internacional de bebidas saludables que cada vez tienen una mayor demanda.

...Ver más (clic aquí)


 

Crecimiento de la oferta de oficinas afecta los niveles de precio del mercado en Colombia y de la región
Publicada el 2015-07-24 15:55:01

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Julio de 2015) Una de las tres primeras empresas de servicios inmobiliarios corporativos del mundo, hoy # 1 en Colombia, participó en el evento WOF (World Office Forum) Alianza del Pacífico, evento que se llevó  a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Chapinero, en días pasados, con la conferencia Mercado de Oficinas en Colombia, a cargo de Aurora Turriago, Marketing & Research Director, Colombia.

...Ver más (clic aquí)


 

Canon Presenta dos Nuevos Proyectores DLP de Alcance Ultracorto: Incluyendo el Primer Modelo Interactivo
Publicada el 2015-07-24 15:24:53

 

MEXICO (AndeanWire, 24 de Julio de 2015) Canon U.S.A. Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento de imágenes digitales, amplía su línea de Proyectores Portátiles DLP con dos modelos de alcance ultracorto: el LV-WX300UST y el LV-WX300USTi. Este último también es el primer modelo interactivo de Canon que permite la colaboración simultánea de varios usuarios.

...Ver más (clic aquí)


 

Colombia Hosting cumple su décimo aniversario con un crecimiento continuado en el mercado colombiano
Publicada el 2015-07-24 15:21:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 24 de Julio de 2015) El mayor proveedor colombiano de alojamiento web del país, Colombia Hosting, celebra su décimo aniversario y continúa firme en su expansión dentro del mercado colombiano. De acuerdo a su CEO, José David Bravo, la empresa registró un incremento del 38,7% en sus ventas y operaciones durante el primer semestre del año en curso, atribuido a la calidad de servicio y contar con infraestructura y servidores propios.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013