Publicidad
miércoles 01 de octubre del 2014
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

PRICESMART BOGOTÁ ABRIRÁ SUS PUERTAS EN OCTUBRE
Publicada el 2014-10-01 19:06:39

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Será el cuarto club de compras por membrecía en Colombia, después Cali y Barranquilla

...Ver más (clic aquí)


 

Hankook Tire patrocinador de la fórmula Drift.
Publicada el 2014-10-01 19:04:44

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Octubre será Temporada del deporte automovilístico en California, Estados Unidos

...Ver más (clic aquí)


 

Para Xerox, la sustentabilidad es una forma de hacer negocios
Publicada el 2014-10-01 19:03:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) A pesar de que la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente son mencionadas como prioridades para toda empresa, en la actualidad la mayoría todavía se mueve con mucha lentitud para adoptar estrategias sustentables. 

...Ver más (clic aquí)


 

La brecha entre la percepción y la realidad conlleva a las microempresas a convertirse en blancos fáciles del cibercrimen
Publicada el 2014-10-01 19:01:20

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) A pesar de su tamaño, las microempresas tienen datos importantes y transacciones financieras que necesitan proteger

...Ver más (clic aquí)


 

Aerolíneas pueden rastrear y monitorear carga aérea sensible a temperatura utilizando el nuevo sistema de logística de Unisys
Publicada el 2014-10-01 18:52:21

 

COLOMBIA (AndeanWire, 01 de Octubre de 2014) Nuevos recursos en la solución Unisys Logistics Management System permite a las líneas aéreas recolectar y registrar automáticamente métricas clave de cargas sensibles que transportan

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013