Publicidad
miércoles 23 de abril del 2014
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

BASF Corporation fue nombrada entre las 50 Mejores Compañías para la Diversidad de DiversityInc, clasificada en 26º lugar
Publicada el 2014-04-23 16:59:23

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Por segundo año consecutivo, la afiliada norteamericana de la compañía química líder mundial, fue nombrada líder en diversidad e integración

...Ver más (clic aquí)


 

Los hispanos de Estados Unidos son emprendedores, no sólo soñadores, dice Consolidated Credit
Publicada el 2014-04-23 16:51:42

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Como lo reportó Rachel Campos-Duffy, la portavoz nacional de THE LIBRE INATIATIVE, los hispanos en los Estados Unidos siguen estando "obstinadamente" atraídos por las ideas de libertad económica, autonomía y emprendimiento. Consolidated Credit comparte ese sentimiento y cree que para que los Hispanos Estadounidenses sigan creciendo y prosperando como un segmento importante de la población estadounidense, tienen que seguir mejorando sus finanzas personales a través de la educación financiera y adquirir conocimientos sobre cómo gestionar la deuda y utilizar el dinero, incluyendo los reembolsos tributarios.

...Ver más (clic aquí)


 

Onceava Edición de los Premios Internacionales de Negocios convoca a inscripciones
Publicada el 2014-04-23 16:44:14

 

Internacional (Marketwired, 23 de Abril de 2014) Premios Stevie se entregarán este otoño en París

...Ver más (clic aquí)


 

Sector retail en Colombia busca nuevos ejecutivos
Publicada el 2014-04-23 08:26:00

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Abril de 2014) El auge de centros comerciales, almacenes de cadena y tiendas online ha disparado la búsqueda de gerentes de expansión y directores comerciales en el país. Experiencia en ecommerce, el déficit entre candidatos colombianos, según Michael Page.

...Ver más (clic aquí)


 

Las tiendas de barrio, una salida a la crisis económica colombiana
Publicada el 2014-04-23 08:10:40

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Abril de 2014) Los tenderos de barrio hacen parte del sustento económico de Bogotá, por eso la importancia que ve el MinTIC de meterlos en la era digital.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013