Publicidad
viernes 19 de diciembre del 2014
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

Con seis grandes almacenes ancla abre el centro comercial Delacuesta, en el Sur del área metropolitana de Bucaramanga
Publicada el 2014-12-19 07:34:04

 

COLOMBIA (AndeanWire, 19 de Diciembre de 2014) La inversión alcanza los US $60 millones y se constituye en uno de los centros comerciales más importantes de la ciudad.

...Ver más (clic aquí)


 

Higer llega a Bogotá con buses de tecnología híbrida en serie alemana, hechos a la medida para la ciudad
Publicada el 2014-12-18 12:28:08

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Diciembre de 2014) La firma multinacional del sector automotor y transporte llegó a Bogotá, con el propósito de proveer a los operadores del sistema de transporte público de Bogotá (SITP) buses hechos a la medida para la capital colombiana, con tecnología alemana. Higer Bus Company, líder mundial en la fabricación de vehículos innovadores con presencia en Europa, Asia y América Latina, exporta a más de 85 países en todo el mundo.

...Ver más (clic aquí)


 

Guía Salarial 2014: tendencias del mercado laboral
Publicada el 2014-12-16 11:57:50

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) Importantes aportes frente al entorno laboral colombiano entrega esta guía que año tras año gana mayor relevancia. Entre ellos se destacan:

 

...Ver más (clic aquí)


 

DHL Express, sexta mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia
Publicada el 2014-12-16 11:44:25

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) DHL Express, la compañía líder mundial de servicios express  y de logística que hace parte de Deutsche Post DHL, fue reconocida como la sexta mejor empresa de más de 500 empleados para trabajar en Colombia en 2014 por parte de  Great Place to Work® (GPTW), organización que año tras año reconoce a las empresas consideradas por su personal como el mejor lugar para trabajar.

 

...Ver más (clic aquí)


 

MEDELLÍN Y SU PROCESO DE INNOVACIÓN
Publicada el 2014-12-16 11:39:55

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) La eterna primavera sigue a la vanguardia inmobiliaria, la región expone su gran interés por tener más edificios A+ en el 2015.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013