Publicidad
sábado 20 de septiembre del 2014
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

Alcatel-Lucent ha sido nombrado líder de la industria en el sector de hardware y equipamiento tecnológico en la revisión del Índice de Sostenibilidad de Dow Jones de 2014
Publicada el 2014-09-18 18:57:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Reconocimiento por cuarto año consecutivo por la “definición consistente de estándares en innovación medioambiental en la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones” de Alcatel-Lucent y los Bell Labs

...Ver más (clic aquí)


 

Capel, primer cliente en Chile en implementar la solución mobileDelivery
Publicada el 2014-09-18 18:54:06

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Con esta solución, esta licorera chilena tendrá la capacidad de realizar el monitoreo de las actividades en campo y sus procesos actuales en control de entregas en sus rutas nacionales, basadas en la plataforma de negocio de Spring Mobile Solutions.

...Ver más (clic aquí)


 

Kaspersky Lab: el retraso de reportes sobre el robo de dispositivos móviles crea una ventana de vulnerabilidad para las empresas
Publicada el 2014-09-18 18:48:52

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Una encuesta internacional de Kaspersky Lab realizada a profesionales de seguridad de TI encontró que conforme ha aumentado el robo de dispositivos móviles, el tiempo promedio para que los departamentos de TI respondan a esta amenaza de seguridad también ha aumentado. La causa de este retraso es que a los empleados cada vez les toma más tiempo notificar a sus empleadores de la pérdida o robo de sus dispositivos, y sólo la mitad de los empleados pasan su reporte con rapidez. Entre las empresas que ha experimentado el robo de dispositivos móviles, el 19% dijo que el robo de dispositivos tuvo como resultado la pérdida de datos de la empresa, es decir que las empresas tienen aproximadamente una de cada cinco posibilidades de pérdida de datos en caso del robo de un dispositivo móvil.

...Ver más (clic aquí)


 

Colliers International elegida como la compañía líder de servicios inmobiliarios corporativos del país
Publicada el 2014-09-18 18:44:09

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Catalogada por séptimo año consecutivo como líder de servicios inmobiliarios corporativos en Colombia por la revista Euromoney

...Ver más (clic aquí)


 

INVESTIGACIONES COLOMBIANAS DESARROLLAN TRATAMIENTOS LLAMADOS FACTORES DE CRECIMIENTO QUE PODRÁN TRATAR LA ALOPECIA, EL ENVEJECIMIENTO Y EL SOBREPESO
Publicada el 2014-09-18 18:35:26

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Septiembre de 2014) Según la Organización Mundial de la Salud OMS, más de 1.000 millones de personas en el planeta padecen de sobrepeso, de las cuales 300 millones son obesas;  el 95% de las causas de caída del cabello es por razones genéticas; y las causas del envejecimiento son más por razones genéticas que ambientales.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013