Publicidad
viernes 29 de abril del 2016
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

Ipswitch lanza MOVEit File Transfer 8.3 y Analytics 2.0
Publicada el 2016-03-31 10:48:57

 

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Ambas herramientas ayudan a proteger datos empresariales críticos y confidenciales.

...Ver más (clic aquí)


 

Netflix: transmitiendo con grandes volumenes de datos Para lograr una impactante participacion en el mercado
Publicada el 2016-03-31 09:09:27

 

COLOMBIA (AndeanWire, 31 de Marzo de 2016) Por Fabio Saénz, Director  General de Teradata Colombia.

En el mundo hiper-conectado de hoy en día, las empresas se desempeñan  bajo una enorme presión para construir relaciones con sus fieles  consumidores que siempre regresan por más.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Kingsoft Office y Zuma Soft realizan una Alianza estratégica
Publicada el 2016-03-30 17:34:46

 

LATAM (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) El acuerdo tendrá foco en ampliar el crecimiento WPS Office PC en la región Cono Sur.

 

...Ver más (clic aquí)


 

NCR estará presente en el evento más grande para el mercado financiero en América Latina CIAB Febraban
Publicada el 2016-03-30 17:28:56

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016) NCR, confirmó su presencia en la 26ª edición del CIAB Febraban, uno de los eventos de tecnología más importantes para el mercado financiero en América Latina, que tendrá lugar entre el 21 y 23 de junio, en la ciudad de San Pablo.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Llegan a Colombia los nuevos Galaxy S7 edge y S7, smartphones con los que Samsung espera revolucionar el mercado
Publicada el 2016-03-30 11:35:25

 

COLOMBIA (AndeanWire, 30 de Marzo de 2016)  

Samsung Electronics Colombia presentó ayer en el país de sus más recientes smartphones Galaxy S7 edge y Galaxy S7, con un nuevo estándar de diseño y eficiencia, gracias a la mezcla perfecta de materiales premium (aluminio y vidrio) y la tecnología más avanzada de la firma surcoreana. Estos equipos garantizan una experiencia superior para los usuarios, que se ve reflejada en mejoras significativas que abarcan varios aspectos de los dispositivos.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013