Publicidad
sábado 19 de abril del 2014
Inicio
Regionales

Gobierno reglamenta transporte público rural mixto en motocarros
2008-10-30 11:58:40

 

 

Así lo señala el Decreto 4125 del Ministerio de Transporte, que establece que el servicio se deberá prestar por empresas habilitadas, que tengan por objeto único el transporte y en las cuales los propietarios de los motocarros sean los dueños del ciento por ciento de los mismos.

Uno de los objetivos del Gobierno Nacional con la expedición de esta norma es impulsar la movilidad de personas y de carga en regiones de difícil acceso del país.

El Decreto indica que cuando la prestación del servicio de transporte sea insuficiente o precaria en zonas de operación conformadas por varios municipios del territorio nacional, el Ministerio de Transporte podrá autorizar la prestación del servicio público de transporte en motocarro.

Según el Ministerio de Transporte, la medida permitirá avanzar hacia la “solución al movimiento de pasajeros y de unas cargas mínimas y, a su vez, generar una condición de organización, a través de empresas que se habilitan básicamente con propietarios para la prestación de este servicio rural mixto”.

La cartera de Transporte informó, además, que el permiso para la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor mixto en motocarro se otorgará mediante concurso público en el que se garantice la libre concurrencia y la iniciativa privada.

El permiso es revocable e intransferible y obliga a su beneficiario a cumplir las condiciones establecidas en el acto que lo concedió.

Si la empresa resulta favorecida con la adjudicación del servicio, deberá solicitar y obtener habilitación —en esta modalidad— de acuerdo con los requisitos y condiciones establecidas.

Para que se pueda prestar el servicio, la autoridad municipal de transporte competente deberá elaborar los estudios de oferta y demanda de necesidades del servicio, de acuerdo con la metodología que establezca el Ministerio de Transporte.

Como requisito previo a la apertura del concurso, la autoridad competente deberá remitir los estudios y los términos de referencia al Ministerio de Transporte, para su revisión y aprobación a través de acto administrativo.

La prestación de este servicio público solo podrá realizarse por la empresa a través del propietario del vehículo, explicó el Ministerio de Transporte, al señalar que esta entidad reglamentará las condiciones y características de los mismos.

Los motocarros autorizados para la prestación del servicio público de transporte mixto deberán ser en su totalidad pintados en color blanco, sin propaganda o publicidad alguna.

 
Otras Noticias Regionales

 

La Súper Liga de la India anuncia nuevos propietarios de franquicia en su plan de revolucionar el fútbol de la India
Publicada el 2014-04-14 12:44:48

 

Internacional (Marketwired, 14 de Abril de 2014) IMG Reliance, la empresa conjunta entre IMG Worldwide y Reliance Industries en la India, Star India y la Federación de Fútbol de la India, anunciaron hoy la adjudicación de las ocho nuevas franquicias que conformarán la nueva Súper Liga de la India. El campeonato inaugural de fútbol tendrá lugar entre septiembre y noviembre a partir de este año.

...Ver más (clic aquí)


 

Mientras la fecha límite de FATCA se acerca, Capital Banking Solutions capacita a los bancos para que estén en conformidad
Publicada el 2014-04-10 17:43:30

 

Internacional (Marketwired, 10 de Abril de 2014) Creditbank incrementa su programa FATCA con el módulo de cumplimiento de capital FACTA

...Ver más (clic aquí)


 

El Dr. John Cioffi, CEO de ASSIA, fue incorporado al Salón de la Fama de Internet 2014
Publicada el 2014-04-09 16:36:30

 

Internacional (Marketwired, 09 de Abril de 2014) El Salón de la Fama de Internet celebra a los visionarios y a los innovadores que han sido importantes en la formación de la actual Internet y la expansión de su conectividad mundial

...Ver más (clic aquí)


 

LatinVision Media Inc. anuncia su lista de oradores para el 5th Annual Marketing to Latinos Sports Bussiness Summit and Networking Event
Publicada el 2014-04-08 17:08:44

 

Internacional (Marketwired, 08 de Abril de 2014) LatinVision Media Inc., organizadora de eventos y cumbres de negocios para el mercado hispano en Estados Unidos y en Latinoamérica anunció su lista de oradores para la conferencia de deportes diseñada para ayudar a los gerenciadores de mercadeo en los EEUU y Latino América con sus campañas comerciales.

...Ver más (clic aquí)


 

Con el dispositivo Ex-RSM Aurelis BT, el nuevo micrófono con altavoz de uso remoto, ecom instruments aporta otro importante avance para la comunicación inalámbrica en áreas peligrosas
Publicada el 2014-04-08 16:51:36

 

Internacional (Marketwired, 08 de Abril de 2014) Ecom instruments, líder mundial y proveedor de servicios integrales en el sector de equipos portátiles intrínsecamente seguros, presenta un micrófono con altavoz Bluetooth inalámbrico para áreas peligrosas, incluidas las áreas con la clasificación Zona ATEX 1, Clase I, División 1, Zona 2, Clase II, División 1. Gracias al Ex-RSM Aurelis BT, el primer micrófono con altavoz de uso remoto intrínsecamente seguro del mundo, ecom proporciona a los usuarios una solución totalmente compatible con distintos dispositivos Bluetooth, como teléfonos móviles, para ofrecer multitud de nuevas aplicaciones posibles.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013