Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

16,2% aumentó llegada de turistas extranjeros a Colombia en 2008
Posted by on 2009-02-20 12:33:44

 

Así lo reveló este viernes el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al entregar un informe en el que se muestra que en lo corrido de 2008 ingresaron al país 2 millones 348 mil 948 viajeros extranjeros, mientras que en 2007 arribaron 2 millones 21 mil 335 personas de otros países.

 

En 2008 llegaron a Colombia dos millones 348 mil 948 visitantes extranjeros, según informes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Esta cifra muestra un crecimiento del 16,2 por ciento frente al año 2007, cuando ingresaron al país 2 millones 021 mil 335 turistas.

Para impulsar la llegada de turistas al territorio nacional, el Gobierno Nacional seguirá trabajando en la reducción de los llamados travel warning (advertencias importantes para viajeros), explicó el Ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, al advertir que ésta es una de las barreras que impide un mayor desarrollo turístico en el mundo.

De igual forma, seguirá trabajando en el posicionamiento de la Imagen País ante el mundo, para que de esta manera más aerolíneas lleguen a Colombia y las agencias de viaje —que sirven de intermediarias—, promuevan el turismo en el territorio nacional.

“Necesitamos seguir mejorando nuestra oferta turística. Por ello continuaremos promoviendo la construcción de nuevos hoteles, con incentivos como la reducción en el impuesto de renta por construcción de obras”, agregó el Jefe de la Cartera de Comercio.

Plata Páez explicó además que el Ministerio de Comercio tiene lista ya una herramienta que permitirá a los turistas por carretera orientarse con mayor facilidad.

A lo largo de 6 mil 578 kilómetros de la red vial nacional, el Ministerio de Comercio hará una detallada señalización con las convenciones internacionales de turismo.

El objetivo es informar a los viajeros sobre los sitios turísticos con que cuentan, las distancias y los beneficios, entre otros: hoteles, lagunas, ruinas históricas y zonas de interés tanto para nacionales como para extranjeros.

De igual forma, el Gobierno Nacional impulsará la visita de periodistas a diversos sitios turísticos, con el fin de “vender la imagen positiva y los cambios que en materia de seguridad y convivencia ha logrado el país en los últimos años”, concluyó el Jefe de la Carera de Comercio.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos