Publicidad
lunes 20 de octubre del 2014
Inicio
Sector Agro

Banco Agrario lanza cuentas electrónicas para Familias en Acción
2009-05-12 10:37:20

 

 





Gracias a este programa, los beneficiarios de Familias en Acción podrán contar con una cuenta electrónica y retirar con su tarjeta débito, los recursos correspondientes al subsidio que les otorga Acción Social cada dos meses para educación y nutrición.

Las cuentas electrónicas permiten dos retiros y una consulta de saldo gratis al mes, no tienen cuota de manejo, generan rendimientos financieros y adicionalmente están exentas del 4 x 1.000.


El primer pago se efectuará a partir del 20 de mayo y para ello, el Banco Agrario de Colombia tiene a disposición de los beneficiarios de Familias en Acción: 1.094 cajeros automáticos propios y de la Red Verde Servibanca, 228 Corresponsales no Bancarios, 125 Cajas Extendidas, 735 oficinas en todo el país y establecimientos de comercio como: Éxito, Alkosto, Olímpica, Surtimax, y Giros y Finanzas, en los cuales pueden efectuar compras con su tarjeta débito o recibir en efectivo el pago total o parcial del subsidio.



"Este programa le va a cambiar la vida a millones de colombianos, pues se efectuarán los pagos de forma más ágil, se acabarán las filas y los beneficiarios van a tener acceso a servicios financieros que ningún otro banco les había ofrecido.



Podrán contar con una oferta de servicios financieros, pues en la medida en que no retiren la totalidad de los recursos de las cuentas, esos fondos pueden ser el inicio para generar una cultura de ahorro, acceder a un crédito del Banco o a microseguros", afirmó el Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez.



Sostuvo igualmente, que para el Banco Agrario es fundamental volver a estas personas clientes, ya que como banco público ejecutor de política social del Estado, la Entidad está llegando a la base de la población.



Bancarización



Las jornadas de bancarización consisten en legalizar la apertura de las cuentas a través de la toma de la firma del titular de la misma y de su huella digital; la entrega del kit (carta de presentación, formulario de vinculación, reglamento de cuenta de ahorro, instrucciones de manejo, consideraciones de seguridad y clave inicial) y una capacitación sobre el uso de la tarjeta.




Los beneficiarios de Familias en Acción serán convocados en cada localidad directamente por los Enlaces Municipales, que en las Alcaldías trabajan con Acción Social.




La Unión Temporal Banco Agrario-Assenda, realizará la bancarización en cuatro etapas, así:


-Grupo I: 37 municipios en 20 departamentos y 496.690 beneficiarios. (Se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 17 de mayo).


-Grupo II: 93 municipios en 23 departamentos y 709.034 beneficiarios nuevos.


-Grupo III: 428 municipios en 31 departamentos y 504.994 beneficiarios nuevos.


-Grupo IV: 561 municipios en 27 departamentos y 446.110 beneficiarios nuevos.

 
Otras Noticias sobre el Sector Agro

 

El evento, al que asistieron 100 personas entre estudiantes de posgrado, profesores y funcionarios del CESA y externos, contó con la participación como ponentes, de profesionales con alto reconocimiento nacional e internacional que compartieron con los presentes los principales cambios de la industria, sus posiciones y opciones frente a esos cambios y las metodologías del pensamiento innovador. Los ponentes del evento fueron: - Sandra Quintero, directora de Facebook Colombia, cuya presentación estaba titulada ?Facebook en Colombia, lo nuevo y lo que viene, cambios y más cambios?. Durante su intervención, compartió cifras, los cambios que se han dado en Facebook y cómo las empresas y empresarios tienen la oportunidad de participar y segmentar las audiencias para tener el alcance deseado. - Borja Rius, Consultor Rocca Salvatella, quien habló acerca de ?Y ante el cambio de las Redes Sociales, como sobrevivir, de vuelta a los básicos, una propuesta relevante?, en la que muestra la necesidad de redirigir las estrategias digitales e inversiones para volver a lo básico. - Katharsis participó con una conferencia taller titulada ?De la Innovación a la Acción. Abrir la mente para adaptarnos al cambio y pensar fuera de la caja?, una actividad que pretende dar ideas de metodologías para estimular a las personas a salir de su zona de confort y pensar fuera de la caja. Esto es importante ya que en un entorno cambiante se hace necesario probar nuevos caminos y es allí donde la innovación se vuelve pieza clave de la planeación estratégica y comienza a ser un mindset que las empresas de hoy deben tener al entrar a competir en territorios digitales, ya que el continuo cambio obliga a estar renovando y reinventando las marcas a la luz de los consumidores y sus hábitos. El evento tuvo lugar en el Salón Múltiple del CESA a partir de las 8:00 de la mañana.
Publicada el 2014-10-18 15:22:42

 

COLOMBIA (AndeanWire, 18 de Octubre de 2014) Con más de 25 años de experiencia en la industria TI, De Freitas asume el reto de fortalecer la compañía en lo que BMC define como la región del Norte de Latinoamérica (NOLA), generar nuevos negocios y potenciar la estructura de Canales como se han venido trabajando.

...Ver más (clic aquí)


 

Informe Kaspersky Lab e INTERPOL: 1 de cada 5 usuarios de Android experimenta ciberataques
Publicada el 2014-10-14 19:02:28

 

COLOMBIA (AndeanWire, 14 de Octubre de 2014) En América Latina, la mayoría de los ataques fueron registrados en Brasil, seguido por México y Colombia

...Ver más (clic aquí)


 

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA CUARTA EDICIÓN DE GLOBALTEK SECURITY CONFERENCE
Publicada el 2014-10-10 10:11:05

 

COLOMBIA (AndeanWire, 10 de Octubre de 2014) Por cuarto año consecutivo se realizó en Colombia el “Globaltek Security Conference”, evento de tecnología que expone, en un ámbito académico, las tendencias más relevantes y la actualidad en temas de seguridad de la información, gobierno de TI y continuidad de negocio.

...Ver más (clic aquí)


 

APERTURA DEL RIU PALACE SANTILLAS DE ARUBA
Publicada el 2014-10-09 10:44:59

 

COLOMBIA (AndeanWire, 09 de Octubre de 2014) Reserve desde ahora en el Riu Palace Antillas y disfrute los beneficios que este brinda, en sus tarifas  especiales de apertura

...Ver más (clic aquí)


 

Crece el ?Turismo de eventos? en Colombia
Publicada el 2014-10-07 13:44:37

 

COLOMBIA (AndeanWire, 07 de Octubre de 2014) Hay colombianos dispuestos a recorrer más 9.000 Kilómetros para asistir a sus eventos favoritos y extranjeros dispuestos a visitar Colombia sólo por presenciar un concierto o festival.

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013