Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Banco Agrario lanza cuentas electrónicas para Familias en Acción
Posted by on 2009-05-12 10:37:20

 

 





Gracias a este programa, los beneficiarios de Familias en Acción podrán contar con una cuenta electrónica y retirar con su tarjeta débito, los recursos correspondientes al subsidio que les otorga Acción Social cada dos meses para educación y nutrición.

Las cuentas electrónicas permiten dos retiros y una consulta de saldo gratis al mes, no tienen cuota de manejo, generan rendimientos financieros y adicionalmente están exentas del 4 x 1.000.


El primer pago se efectuará a partir del 20 de mayo y para ello, el Banco Agrario de Colombia tiene a disposición de los beneficiarios de Familias en Acción: 1.094 cajeros automáticos propios y de la Red Verde Servibanca, 228 Corresponsales no Bancarios, 125 Cajas Extendidas, 735 oficinas en todo el país y establecimientos de comercio como: Éxito, Alkosto, Olímpica, Surtimax, y Giros y Finanzas, en los cuales pueden efectuar compras con su tarjeta débito o recibir en efectivo el pago total o parcial del subsidio.



"Este programa le va a cambiar la vida a millones de colombianos, pues se efectuarán los pagos de forma más ágil, se acabarán las filas y los beneficiarios van a tener acceso a servicios financieros que ningún otro banco les había ofrecido.



Podrán contar con una oferta de servicios financieros, pues en la medida en que no retiren la totalidad de los recursos de las cuentas, esos fondos pueden ser el inicio para generar una cultura de ahorro, acceder a un crédito del Banco o a microseguros", afirmó el Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez.



Sostuvo igualmente, que para el Banco Agrario es fundamental volver a estas personas clientes, ya que como banco público ejecutor de política social del Estado, la Entidad está llegando a la base de la población.



Bancarización



Las jornadas de bancarización consisten en legalizar la apertura de las cuentas a través de la toma de la firma del titular de la misma y de su huella digital; la entrega del kit (carta de presentación, formulario de vinculación, reglamento de cuenta de ahorro, instrucciones de manejo, consideraciones de seguridad y clave inicial) y una capacitación sobre el uso de la tarjeta.




Los beneficiarios de Familias en Acción serán convocados en cada localidad directamente por los Enlaces Municipales, que en las Alcaldías trabajan con Acción Social.




La Unión Temporal Banco Agrario-Assenda, realizará la bancarización en cuatro etapas, así:


-Grupo I: 37 municipios en 20 departamentos y 496.690 beneficiarios. (Se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 17 de mayo).


-Grupo II: 93 municipios en 23 departamentos y 709.034 beneficiarios nuevos.


-Grupo III: 428 municipios en 31 departamentos y 504.994 beneficiarios nuevos.


-Grupo IV: 561 municipios en 27 departamentos y 446.110 beneficiarios nuevos.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos