Publicidad
viernes 19 de diciembre del 2014
Inicio
Sector Agro

Banco Agrario lanza cuentas electrónicas para Familias en Acción
2009-05-12 10:37:20

 

 





Gracias a este programa, los beneficiarios de Familias en Acción podrán contar con una cuenta electrónica y retirar con su tarjeta débito, los recursos correspondientes al subsidio que les otorga Acción Social cada dos meses para educación y nutrición.

Las cuentas electrónicas permiten dos retiros y una consulta de saldo gratis al mes, no tienen cuota de manejo, generan rendimientos financieros y adicionalmente están exentas del 4 x 1.000.


El primer pago se efectuará a partir del 20 de mayo y para ello, el Banco Agrario de Colombia tiene a disposición de los beneficiarios de Familias en Acción: 1.094 cajeros automáticos propios y de la Red Verde Servibanca, 228 Corresponsales no Bancarios, 125 Cajas Extendidas, 735 oficinas en todo el país y establecimientos de comercio como: Éxito, Alkosto, Olímpica, Surtimax, y Giros y Finanzas, en los cuales pueden efectuar compras con su tarjeta débito o recibir en efectivo el pago total o parcial del subsidio.



"Este programa le va a cambiar la vida a millones de colombianos, pues se efectuarán los pagos de forma más ágil, se acabarán las filas y los beneficiarios van a tener acceso a servicios financieros que ningún otro banco les había ofrecido.



Podrán contar con una oferta de servicios financieros, pues en la medida en que no retiren la totalidad de los recursos de las cuentas, esos fondos pueden ser el inicio para generar una cultura de ahorro, acceder a un crédito del Banco o a microseguros", afirmó el Presidente del Banco Agrario de Colombia, David Guerrero Pérez.



Sostuvo igualmente, que para el Banco Agrario es fundamental volver a estas personas clientes, ya que como banco público ejecutor de política social del Estado, la Entidad está llegando a la base de la población.



Bancarización



Las jornadas de bancarización consisten en legalizar la apertura de las cuentas a través de la toma de la firma del titular de la misma y de su huella digital; la entrega del kit (carta de presentación, formulario de vinculación, reglamento de cuenta de ahorro, instrucciones de manejo, consideraciones de seguridad y clave inicial) y una capacitación sobre el uso de la tarjeta.




Los beneficiarios de Familias en Acción serán convocados en cada localidad directamente por los Enlaces Municipales, que en las Alcaldías trabajan con Acción Social.




La Unión Temporal Banco Agrario-Assenda, realizará la bancarización en cuatro etapas, así:


-Grupo I: 37 municipios en 20 departamentos y 496.690 beneficiarios. (Se llevará a cabo entre el 20 de abril y el 17 de mayo).


-Grupo II: 93 municipios en 23 departamentos y 709.034 beneficiarios nuevos.


-Grupo III: 428 municipios en 31 departamentos y 504.994 beneficiarios nuevos.


-Grupo IV: 561 municipios en 27 departamentos y 446.110 beneficiarios nuevos.

 
Otras Noticias sobre el Sector Agro

 

Guía Salarial 2014: tendencias del mercado laboral
Publicada el 2014-12-16 11:57:50

 

COLOMBIA (AndeanWire, 16 de Diciembre de 2014) Importantes aportes frente al entorno laboral colombiano entrega esta guía que año tras año gana mayor relevancia. Entre ellos se destacan:

 

...Ver más (clic aquí)


 

MEDELLÍN Y SU PROCESO DE INNOVACIÓN
Publicada el 2014-12-15 09:34:17

 

COLOMBIA (AndeanWire, 15 de Diciembre de 2014) La eterna primavera sigue a la vanguardia inmobiliaria, la región expone su gran interés por tener más edificios A+ en el 2015.

 

...Ver más (clic aquí)


 

El MUNDO INVERSIONISTA ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA.
Publicada el 2014-12-03 16:04:04

 

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Diciembre de 2014) Durante los últimos veinte años, Latinoamérica ha experimentado importantes cambios políticos, sociales y económicos que han afectado el marco de la productividad y la competitividad de los países que componen esta región, llevándolos a ser reconocidos como economías emergentes que han aumentado considerablemente sus mercados comerciales y la actividad minorista.

...Ver más (clic aquí)


 

Comunidades Wayúu recibirán capital semilla para crear empresa de tejidos tradicionales
Publicada el 2014-12-03 16:00:20

 

COLOMBIA (AndeanWire, 03 de Diciembre de 2014) erviparamo, empresa colombiana líder en el mercado de aire acondicionado, ventilación mecánica y sistemas de control, se vincula activamente con las comunidades menos favorecidas.  Ha entregado a mujeres tejedoras de la comunidad Wayúu Jayapamana y en 5 rancherías incentivos como capital semilla para que puedan crear empresa y ser autosostenibles. Simultáneamente ha entregado libros y útiles para los niños de la comunidadWIWA.

...Ver más (clic aquí)


 

hellofood la aplicación global para solicitar comidas a domicilio llega a las 5 millones de descargas
Publicada el 2014-11-04 18:10:11

 

COLOMBIA (AndeanWire, 04 de Noviembre de 2014) Más de la mitad de los pedidos son a través de dispositivos móviles

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013