Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Icetex ofrece nueva línea de crédito para que bachilleres ingresen a Fuerzas Militares y Policía Nacional
Posted by on 2009-05-13 09:03:41

 

El Instituto financiará el 100 por ciento del valor de la matrícula y el equipo requerido para el ingreso al nivel de suboficial, de los interesados. El beneficiario podrá pagar el crédito mediante la figura de libranza. Mayores informes en <a href="http://www.icetex.gov.co" onclick="window.opon(this.href); return false">www.icetex.gov.co</a> .

 

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex), abrió una nueva línea de crédito educativo dirigida a los jóvenes bachilleres que deseen ser suboficiales de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

El crédito financiará el 100 por ciento de la matrícula y el equipo requerido para el ingreso al nivel de suboficiales, de los jóvenes interesados.

La tasa de interés del crédito se determinará con base en el estrato socioeconómico del núcleo familiar del beneficiario. De tal forma que para los estratos uno y dos sólo se cobrará el 1,1 por ciento mensual, y para los estratos de tres al seis, estará unos puntos porcentuales por encima.

El suboficial beneficiario deberá autorizar a su empleador para que la cuota de libranza le sea deducida de la nómina a su nombre, y sea pagada al Icetex por concepto de crédito otorgado. En todo caso, esta cuota no podrá superar el 50 por ciento del salario y prestaciones.

Los beneficiarios tendrán el doble de tiempo del periodo de estudios para el pago del saldo del crédito educativo.

Para mayor información sobre este nuevo crédito educativo, los interesados podrán ingresar a la página en internet ww.icetex.gov.co o llamar por el número telefónico en Bogotá (057) 4173535.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos