Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Onza de oro superó los mil dólares
Posted by on 2009-09-08 11:05:34

 

El precio del oro superó hoy por primera vez en año y medio la barrera de los mil dólares la onza en Londres, como consecuencia de una mayor debilidad del dólar.

 

Analistas también atribuyeron la subida del valor del metal dorado al temor a una nueva oleada de inflación y a señales de una posible recuperación económica.

El oro al contado alcanzó en el mercado este martes los mil 007,45 dólares la onza, su mayor valor desde marzo del 2008, cuando el lingote trepó al récord de mil 030,80 dólares.

Los futuros del metal dorado en Estados Unidos para entrega en diciembre se cotizaron a mil 009,4 dólares la onza, contra los 996,70 dólares fijados el lunes último.

Según expertos, la subida del precio del metal dorado favoreció el repunte en más de dos dólares de la cotización del petróleo en Nueva York y Londres.

Estos también consideraron que inversionistas ven al oro como advertencia de la tendencia alcista de las bolsas de acciones, mientras están inquietos porque bancos centrales dirijan millones de dólares hacia el sistema monetario para reforzar el crecimiento.

Walter de Wet, analista de Standard Bank, atribuyó el alza a un movimiento técnico del mercado, aunque reconoció que la subida tuvo lugar en un momento de mayor debilidad del dólar.

El repunte del oro espoleó el de otros metales, como la plata y el platino, que tocaron valores máximos de más de un año.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos