Publicidad
domingo 23 de noviembre del 2014
Inicio
Internacionales

Taconic adquiere Xenogen Biosciences filial de Caliper Life Sciences
2009-12-16 11:08:50

 

 

anunció la reciente adquisición de Xenogen Biosciences Corporation, una filial de propiedad integral de Caliper Life Sciences, Inc. (NASDAQ: CALP). Xenogen Biosciences es un proveedor de servicios de descubrimiento de fármacos in vivo, incluyendo direccionamiento in vivo y evaluación de compuesto y el diseño, producción y fenotipo de modelos de animales genéticamente modificados. La adquisición se cerró el 11 de diciembre.

La adquisición permite a Taconic expandir sus capacidades de generación, producción y fenotipo de modelo genéticamente modificado a través de acceso a nuevos modelos y la adición de un sitio de producción en EUA. De conformidad con un acuerdo de distribución separado, Taconic también criopreservará, criará y distribuirá Animales Transgénicos de Producción Lumínica (modelos LPTA(R)) de Caliper, una línea exclusiva de modelos que utilizan tecnología bioluminiscente para mejorar la investigación en enfermedades oncológicas, inflamatorias, metabólicas y endocrinas y estudios de toxicología de fármacos. Los estudios de imágenes que utilizan estos modelos se conducirán en un vivero acreditado por la AAALAC en Cranbury, Nueva Jersey, parte de una instalación de 50.000 pies cuadrados bajo el acuerdo.

Taconic también adquiere la línea completa de las soluciones de servicios in vivo de Xenogen Biosciences, incluyendo el direccionamiento genético, determinación de perfil de compuestos EffiPRO(TM), fenotipo SPCT(TM) y la capacidad de realizar estudios de imágenes ópticas utilizando tecnología de imágenes en tiempo real bajo una licencia de Caliper. La adquisición de Xenogen Biociences por parte de Taconic perfecciona significativamente su capacidad de ofrecer soluciones avanzadas y altamente rentables para el descubrimiento de fármacos. La adición de la plataforma completa de fenotipo de Xenogen Biosciences, que incluye más de 60 ensayos confirmados farmacéuticamente y estandarizados dentro de varias áreas terapéuticas, permitirá a Taconic proveer a sus clientes las soluciones personalizadas más completas de caracterización y generación de modelos de ratones disponibles.

Taconic desde hace largo tiempo reconoce el valor que los modelos de ratones y ratas genéticamente modificados aportan al proceso de descubrimiento de fármacos. “La adición de la plataforma de fenotipo y modelos LPTA(R) y la tecnología de determinación de perfil del compuesto direccionado fortalece aún más la posición de Taconic como proveedor líder de soluciones innovadoras para mejorar la capacidad de derivar datos translacionales de los estudios de descubrimiento de fármacos", dijo Todd Little, presidente y CEO de Taconic.

"La adquisición es un fuerte ajuste para ambas organizaciones en términos de tecnología, operaciones y filosofía", dijo Stephen McAndrew, vicepresidente de desarrollo empresarial de Xenogen Biosciences. "Cada una de las empresa aporta una pericia científica considerable, tecnología avanzada e instalaciones de clase internacional a la asociación. Y ambas empresas se comprometen a mantener asociaciones colaborativas a largo plazo con organizaciones líderes en los sectores farmacéutico, biotecnológico, académico y gubernamental".
"La integración de los servicios de Xenogen Biosciences con las capacidades y soluciones de descubrimiento de fármacos de Taconic crea una oferta robusta y altamente competitiva que ayudará a la comunidad biomédica a alcanzar sus objetivos", dijo el Dr. David S. Grass, Ph.D., vicepresidente divisional de operaciones técnicas de Xenogen Biosciences. "Además las capacidades de determinación del perfil de los compuestos de Xenogen Biosciences serán especialmente valiosas para los clientes de Taconic que buscan indicaciones de nuevas enfermedades para terapéuticas existentes, un área de creciente importancia e interés en el sector farmacéutico"

Acerca de Taconic
Taconic Farms, Inc., fue fundada en 1952 como una empresa familiar en el valle del río Hudson en Nueva York. Desde entonces, la empresa se convirtió en uno de los mayores proveedores de roedores de laboratorio en el mundo con una reputación de crianza continua de ratas y ratones bien definidos y de alta calidad. La pericia de Taconic en el diseño y generación personalizada de ratones genéticamente modificados, la cría de ratones y ratas, sistemas de barrera, salud animal y genética sirve de soporte para los investigadores que se dedican al desarrollo de fármacos mediante el uso de modelos in vivo. Taconic cuenta con seis instalaciones de cría y tres laboratorios de servicio en Estados Unidos y Europa, un personal de más de 1000 empleados y un compromiso con la innovación tecnológica. Más información acerca de Taconic está disponible en su sitio corporativo, www.taconic.com.

Acerca de Caliper Life Sciences
Caliper Life Sciences es un proveedor líder de tecnologías de punta que permiten a los investigadores en el sector de ciencias de la vida el desarrollo de pruebas de diagnóstico y fármacos para salvar la vida y optimizados con mayor rapidez y eficacia. Caliper desarrolla agresivamente tecnologías innovadoras para cerrar la brecha entre los ensayos in vitro y los resultados in vivo, permitiendo que esos resultados se traduzcan en curas para enfermedades humanas. El portafolio de ofertas de Caliper incluye microfluídos de vanguardia, automatización de laboratorio y manejo de líquidos, tecnologías de imágenes ópticas y soluciones de tercerización de descubrimiento y desarrollo. Para más información por favor visite, www.caliperLS.com.
Caliper y LPTA son marcas comerciales registradas de Caliper Life Sciences, Inc. EffiPRO y SPCT son marcas comerciales no registradas de Xenogen Biosciences Corporation.

 
Otras Noticias Internacionales

 

Estudiantes de todo el país participarán en las olimpiadas académicas de mecatrónica FESTO 2014
Publicada el 2014-11-21 14:04:12

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2014) Estudiantes de todas las regiones del país se darán cita en las eliminatorias regionales desde el 15 de octubre y hasta el 20 de noviembre para lograr los 12 cupos en la gran final del 25 y 26 de noviembre donde demostrarán sus habilidades y destrezas en Mecatrónica y demostrarán así los grandes avances que ha tenido el país en materia de automatización en sus aulas académicas.

...Ver más (clic aquí)


 

Terapia combinada ofrece erradicación más rápida y menos tóxica de la hepatitis C en pacientes con hígado trasplantado
Publicada el 2014-11-21 14:01:30

 

COLOMBIA (AndeanWire, 21 de Noviembre de 2014) Todos los pacientes con hepatitis C que reciben un trasplante de hígado, eventualmente infectarán a su nuevo hígado. Estos órganos trasplantados requieren un tratamiento antiviral antes de que sean severamente dañados. Pero la terapia tradicional post-trasplante para la hepatitis C puede tardar hasta un año, pues es potencialmente tóxica y factible de provocar rechazo del órgano.

...Ver más (clic aquí)


 

VIOLETTA LIVE LLEGARÁ A LATINOAMÉRICA EL 17 DE ABRIL
Publicada el 2014-11-20 14:16:20

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) Luego de presentarse en Europa, el nuevo espectáculo continuará su gira internacional por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México

...Ver más (clic aquí)


 

Hospital de Estados Unidos de traumatología invierte en cobre para reducir infecciones
Publicada el 2014-11-20 13:55:53

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) El Centro de traumatología de nivel IV, Pullman Regional Hospital (el rango inicial de cuatro niveles de centros de traumatología en EEUU, correspondiendo el número 1 a los cuidados más intensivos) implementó componentes de cobre antimicrobiano a lo largo de sus instalaciones. Esta medida, es una forma adicional de reducir las infecciones asociadas al cuidado sanitario y de mantener la seguridad de los pacientes.

...Ver más (clic aquí)


 

Donna Hrinak es la nueva líder de Boeing en Latinoamérica
Publicada el 2014-11-20 13:46:37

 

COLOMBIA (AndeanWire, 20 de Noviembre de 2014) Boeing ha anunciado hoy que Donna Hrinak, presidente de Boeing Brasil, tendrá sus responsabilidades ampliadas para incluir a toda América Latina. Desde São Paulo, ella continuará en la presidencia de Boeing en Brasil, al tiempo que instrumentará la estrategia de la empresa para incrementar las oportunidades de mercado en la región como presidente de Boeing Latinoamérica. 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013