Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

Acciones & Valores abrirá oficinas en seis ciudades
Posted by on 2009-12-18 15:47:13

 

La firma comisionista, que al cierre de noviembre registró unas utilidades por 6.226 millones de pesos, está alistando todo su engranaje para realizar durante, los próximos tres años, inversiones por 4.500 millones de pesos.

 

El objetivo, la firma comisionista que a la fecha reporta un patrimonio cercano a los 24.400 millones de pesos es abrir oficinas en Medellín, Cali, Bucaramanga, Barranquilla, Pereira y Villavicencio y efectuar las adecuaciones tecnológicas necesarias para la ampliación de estos puntos.

La visión de Acciones & Valores, agregó el presidente de la comisionista, Rafael Aparicio Escallón, es afianzar las metas que tiene la Bolsa de Valores de Colombia y que se centran en lograr la vinculación de un millón 500 mil personas naturales al mercado en 2015.

Informes preliminares de la plaza bursátil local muestran que a la fecha existen vinculados al mercado menos de 650 mil usuarios catalogados como naturales.

La compañía utilizará la red de 117 agencias de Western Union, en la que los usuarios contarán, además del envío y recepción de giros y remesas, con servicios bursátiles e inversión en carteras colectivas desde 50.000 pesos.

La firma también está evaluando la posibilidad de poner en marcha una plataforma tecnológica que permita la compra y venta de acciones a través de internet factor, que según aparicio ayudará a incrementar las negociaciones.

Proyecciones
Informes del departamento de estudios económicos de Acciones y Valores muestran los colombianos se deberán acostumbrar a un dólar devaluado, o mejor a un peso fuerte, tal como lo auguró el premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz cuando visitó Colombia.

En 2010, explicó el director de investigaciones de la firma comisionista, Alexander Cárdenas, podrán entrar al país más de 20.000 millones de dólares por concepto de inversión, de las utilidades que le debe girar Ecopetrol a la Nación y por las colocaciones de deuda que haga la Tesorería en el exterior.

Ante este panorama, lo más probable es que la moneda estadounidense cierre 2010 en niveles cercanos a 1.750 pesos.

Adicionalmente, uno de los retos que deberá enfrentar el país, en un año electoral, son los vencimientos de deuda pública, el desempleo, la apertura de nuevos mercados y un posible repunte de la inflación.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 


Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos