Comunicados de Prensa Free press AndeanWire
       

 Noticias    Comercio Exterior    Directorio de Empresas    Economía    Ferias y Eventos    Glosarios    Boletín    Nosotros    Comunicados de Prensa

COSTA RICA, HONDURAS Y PANAMÁ NO PIDEN VISA A COLOMBIANOS
Posted by on 2007-08-14 15:34:29

 

 

Ayer, Araújo consiguió la autorización del presidente de Honduras, Manuel Zelaya y firmó con su Canciller, Milton Danilo Jiménez Puerto, un acuerdo que entrará en vigor en 30 días, para que los colombianos puedan ingresar a ese país sin visa.

A esta decisión se suma Costa Rica, que desde el 15 de junio pasado, no exige visa de ingreso a los colombianos que posean este documento de ingreso a los Estados Unidos o a la Unión Europea. Panamá, tampoco exige visa a los colombianos.

En Tegucigalpa, el canciller Araújo dijo "conseguimos la autorización del presidente Zelaya y firmamos un acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, para que los colombianos que llegan a Honduras no vuelvan a necesitar visa de turismo o negocios".

El Ministro aseguró que con la firma del acuerdo entre Colombia y Honduras, sólo "con el pasaporte los colombianos podrán visitar Honduras para hacer turismo, para hacer negocios, para cualquier tipo de actividad que consideren adecuada", indicó el Canciller.

El acuerdo contempla que los colombianos podrán permanecer en el territorio, sin requisito de visa, por un periodo de hasta 90 días, con posibilidad de ser "extendido por las autoridades de conformidad y en aplicación de sus respectivos requerimientos de inmigración".

Durante las reuniones el Presidente Zelaya expresó que su país seguirá cooperando con Colombia en el combate del terrorismo y el narcotráfico.

 

::

 



Comparte esta información:
 

 

 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos