Publicidad
lunes 30 de mayo del 2016
Inicio
Comercio Exterior

COSTA RICA, HONDURAS Y PANAMÁ NO PIDEN VISA A COLOMBIANOS
2007-08-14 15:34:29

 

 

Ayer, Araújo consiguió la autorización del presidente de Honduras, Manuel Zelaya y firmó con su Canciller, Milton Danilo Jiménez Puerto, un acuerdo que entrará en vigor en 30 días, para que los colombianos puedan ingresar a ese país sin visa.

A esta decisión se suma Costa Rica, que desde el 15 de junio pasado, no exige visa de ingreso a los colombianos que posean este documento de ingreso a los Estados Unidos o a la Unión Europea. Panamá, tampoco exige visa a los colombianos.

En Tegucigalpa, el canciller Araújo dijo "conseguimos la autorización del presidente Zelaya y firmamos un acuerdo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Milton Jiménez, para que los colombianos que llegan a Honduras no vuelvan a necesitar visa de turismo o negocios".

El Ministro aseguró que con la firma del acuerdo entre Colombia y Honduras, sólo "con el pasaporte los colombianos podrán visitar Honduras para hacer turismo, para hacer negocios, para cualquier tipo de actividad que consideren adecuada", indicó el Canciller.

El acuerdo contempla que los colombianos podrán permanecer en el territorio, sin requisito de visa, por un periodo de hasta 90 días, con posibilidad de ser "extendido por las autoridades de conformidad y en aplicación de sus respectivos requerimientos de inmigración".

Durante las reuniones el Presidente Zelaya expresó que su país seguirá cooperando con Colombia en el combate del terrorismo y el narcotráfico.

 
Otras Noticias de Comercio Exterior

 

Westcon-Comstor Lanza su Unidad de Soluciones Cloud y BlueSky en Colombia
Publicada el 2016-05-27 14:28:59

 

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de Mayo de 2016) La nueva plataforma da a los distribuidores de tecnología empresarial, inteligencia que simplifica radicalmente el orden, entrega y gestión de servicios en la nube.

 

...Ver más (clic aquí)


 

En Colombia la industria de franquicia sigue creciendo
Publicada el 2016-05-26 16:13:19

 

COLOMBIA (AndeanWire, 26 de Mayo de 2016) Colombia ingresa al Consejo Mundial de Franquicias.

...Ver más (clic aquí)


 

En el primer trimestre del año se presenta una caída del déficit comercial y las importaciones
Publicada el 2016-05-23 08:46:12

 

COLOMBIA (AndeanWire, 23 de Mayo de 2016) Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en el primer trimestre del año, el déficit de la balanza comercial del país llegó a 3.608 millones de dólares, cifra inferior al mismo periodo del año anterior cuando registró un cifra de 3.969 millones de dólares.

 

...Ver más (clic aquí)


 

La producción industrial colombiana presentó una caída en el mes de marzo
Publicada el 2016-05-17 15:49:13

 

COLOMBIA (BusinessCol, 17 de Mayo de 2016) Según informó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), en marzo la producción industrial colombiana bajó y las ventas descendieron.

 

...Ver más (clic aquí)


 

Analistas prevén que para finales de este año la inflación termine en 6,02%
Publicada el 2016-05-16 08:53:34

 

COLOMBIA (BusinessCol, 16 de Mayo de 2016) La encuesta realizada por el Banco de la República a más de 40 centros de investigaciones económicas que tenía como objetivo establecer las proyecciones para Colombia este año arrojó que el grupo de analistas esperan que la inflación para finales del presente año se ubique en 6,02%.

 

...Ver más (clic aquí)


 

::

 


Comparte esta información:
 

 

 

 

 

 
 

Menú principal de noticias

Página Principal - Servicio al Usuario - Sugerencias - Publicidad
e-boletín - Contáctenos

© 1.999 - 2.013 www.BusinessCol.com Todos los derechos reservados - All rights reserved. Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de ABACO NET GROUP All trademarks are owned by the respective company or by ABACO NET GROUP
Las Estadísticas, tasas, referencias y demás datos encontrados en este Portal son puramente informativos no constituyendo cifras oficiales para transacciones comerciales. BusinessCol.com y las Organizaciones  que aportan datos no se responsabilizan de actos o decisiones con base en ellos ni por errores en la información 2.013