10 cursos imprescindibles para acelerar las ventas online

Varios estudios recientes también han demostrado que el comercio en línea nunca ha sido mejor que en este período de distanciamiento físico. El último realizado por la firma digital Adviso a principios de abril, lo demostró con resultados que muestran un aumento del 118% en comparación con las transacciones en línea del año pasado en el mismo período.

Para enfrentar a la competencia y acelerar las ventas en línea, Infopresse ofrece 10 cursos de capacitación de ventas para conocer todo el funcionamiento de la visibilidad en línea, el recorrido del cliente y llegar a los compradores con precisión.

Tendencias

Es importante saber que las ventas en línea están en aumento. Las compras on line se están convirtiendo en una tendencia y las personas pasan más tiempo navegando que nunca. Esto significa que las empresas deben centrarse en su presencia virtual y asegurarse de tener una estrategia digital efectiva.

Una forma de hacerlo es invirtiendo en cursos que ayuden a hacer crecer los negocio. Aquí hay 6 cursos esenciales que debes tomar si deseas acelerar tus ventas.

1) Marketing en línea

Este curso le enseñará cómo obtener tráfico de motores de búsqueda, redes sociales, marketing por correo electrónico y otras fuentes de tráfico.

Aprenderás cómo generar clientes potenciales para su negocio utilizando Internet y cómo convertir esos clientes potenciales en clientes que pagan a una tasa más alta que nunca.

2) Marketing en redes sociales

Este curso te enseñará cómo usar plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat con fines de marketing. Al mismo tiempo, te enseñará sobre marketing de video con Facebook Live e historias de Instagram.

También, te brindará información sobre cómo aprovechar LinkedIn para obtener acceso a millones de profesionales que buscan nuevas oportunidades laborales.

3) Marca personal

Este curso te enseñarán cómo crear una marca personal que puedas representar su valor único y usar los principios del marketing en redes sociales mientras aprende a usar el poder de la narración con Facebook Live e Instagram Stories.

4) Gestión de campañas en redes sociales

Este curso es perfecto para administradores de redes sociales, especialistas en marketing y empresarios que están buscando aprovechar el poder de las redes sociales para impulsar el marketing y la generación de oportunidades para su negocio.

5) Facebook Live para empresas

Este curso te enseñará cómo usar el video de Facebook en su estrategia de marketing, desde la planificación hasta la ejecución y la medición de sus resultados, ayudándolo a crear contenido de video único con un fuerte llamado a la acción que es fácil para compartir.

6) Vender online

En 2019, las ventas en línea representaron alrededor del 16 % de las ventas minoristas. Esta industria a menudo se opera de acuerdo con prácticas legales obsoletas y estrategias que no se adaptan a la realidad de las ventas en línea.

Esta capacitación le permitirá comprender los requisitos legales relacionados con las ventas en línea, así como las mejores estrategias a adoptar para proteger sus activos de propiedad intelectual y limitar la falsificación.

7) Comercio electrónico

¿Cómo aprovechar esta oportunidad? ¿Cuáles son los elementos de una estrategia de comercio electrónico a priorizar para acelerar sus ventas en línea? ¿Qué enfoques funcionan? ¿Qué herramientas pueden ayudarte?

Esta formación práctica te permitirá adoptar buenas prácticas para adquirir tráfico cualificado, maximizar tus conversiones, aumentar el valor medio de la cesta de la compra y poder analizar y optimizar tus acciones.

8) Anuncios digitales

¿Cuál es el impacto de la pandemia en los distintos canales digitales y cuáles son las oportunidades actuales para aprovechar cómo negocio? ¿Es posible integrar una parte de la compra de medios locales en la mezcla?

Esta capacitación te permitirá comprender el ecosistema de la publicidad digital con un enfoque en las oportunidades y desafíos relacionados con la crisis actual.

9) Automatización de marketing

El consumidor es cada vez más un objetivo en movimiento y es fundamental seguirlo (o si es posible anticiparlo) en sus evoluciones. Ya sea durante las fases de investigación, compra, uso, fidelización o retención, si no los escucha, sus mensajes corren el riesgo de perder sus objetivos.

10) Email marketing

La estrategia de correo electrónico sigue siendo muy eficaz para las organizaciones que combinan la orientación relevante con contenido de calidad. ¿Cómo activar prospectos?, ¿Cuáles son las tácticas para optimizar tus emails y fidelizar a tus clientes?, ¿Cuáles son los llamados a la acción efectivos?

A lo largo de la formación, cada participante desarrolla y mejora la estrategia de correo electrónico específica de su empresa. Al final del curso, se va con un proyecto de plan estratégico.

Internet ha cambiado la forma en que hacemos negocios y compramos cosas. Hoy en día, la gente compra en línea más que nunca. Esto se debe a que tienen acceso a una amplia gama de productos en un solo lugar y pueden comparar precios con solo unos pocos clics.

Para mantenerse al día con la competencia, las empresas deben invertir en su presencia en línea.

Esto incluye invertir en un sitio web bien diseñado, estrategias efectivas de SEO y marketing de contenido, y más. Sin embargo, no es suficiente tener un gran sitio web o una página de redes sociales que se vea hermosa por fuera. También necesitas un excelente contenido para tu sitio que atraiga al público objetivo y los convierta en compradores.

Otra buena manera de atraer clientes es a través de técnicas de redacción persuasiva, como el uso de declaraciones de beneficios o testimonios de clientes satisfechos que hayan comprado su producto o servicio anteriormente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?