La lavadora es un electrodoméstico que fue creado en el año 1901, por Fisher, ingeniero norteamericano creador de la primera lavadora eléctrica. Este invento terminó de volverse popular en el momento en que la electricidad llegó a todos los hogares.
Si en tu casa tienes la posibilidad económica y el espacio para tener una lavadora eléctrica, tu calidad de vida mejorará en gran medida, ya que te ahorra mucho tiempo, más aún si tienes una de las lavadoras automáticas, que enjabonan, enjuagan y centrifugan la ropa, dejándola seca al final del lavado.
Si bien no es el caso de las lavadoras económicas, hoy en día también vienen lavadoras que ayudan a ahorrar energía y reducir el gasto de agua.
Las mejores lavadoras económicas
Si te encuentras en busca de comprar una nueva lavadora pero tienes un presupuesto reducido, te contamos que de todos modos es posible conseguir buenas lavadoras en oferta. Para eso, te dejamos a continuación algunas que recomendamos.
1. Lavadora LG WT13DSBP
Esta lavadora LG es ideal si eres una persona que vive sola o con alguien más y no acumulan grandes cantidades de ropa para lavar. Es una lavadora de carga superior, disponible en color blanco, con capacidad para 13 kilos y un tamaño que entrará fácilmente en cualquier espacio. Utiliza tecnología Smart Motion para optimizar el lavado y tecnología TurboDrum para quitar manchas más rebeldes.
2. Lavadora LG WT19DPB.ASFECOL
Otro modelo de LG lavadoras que tiene carga superior, pero con capacidad para 19 kilos. Viene con las tecnologías Smart Motion y TurboDrum, además de permitirte realizar un diagnóstico inteligente, filtrar pelos y traer opción de Lavado Diferido y Air Dry. Una lavadora muy eficiente que también podrás acomodar fácilmente en tu hogar.
3. Lavadora LG WT19BPB Inverter
Otra de las lavadoras en promoción que más recomendamos es esta LG que también tiene capacidad para 19 kilos, con carga superior y la tecnología TurboDrum y Air Dry. Tiene 8 programas de lavado diferentes y viene con filtro inteligente. Está disponible en un sofisticado color negro, y es muy fácil de colocar.
4. Lavadora secadora LG WD12MVC5S6
Otra de las lavadoras LG que se destaca en precio y funcionalidades es este modelo que viene con carga frontal y panel digital para más practicidad. Tiene capacidad para 12 kilos y 5 temperaturas de secado diferentes. Para el secado, tiene capacidad de 6 kilos. Una opción ideal si vives solo y quieres ahorrar tiempo en el lavado de tus prendas.
5. Lavadora LG WM22VV26R
Esta lavadora viene con más capacidad que las anteriores, 22 kilos, y sin embargo se encuentra también entre las lavadoras LG precios accesibles. Es de carga frontal, automática y tiene 10 programas distintos de lavado y secado. Viene en color acero inoxidable y utiliza la tecnología inverter y ajuste de temperatura.
Ventajas de tener una lavadora en casa
Son varias las ventajas de poder tener una lavadora eléctrica en tu hogar, a continuación mencionaremos las que nos parecen más destacables.
- No tendrás necesidad de acumular ropa sucia
Actualmente, ya no es necesario acumular demasiada ropa sucia para poder utilizar lavadoras de gran capacidad, como sucedía antes. Hoy en día, vienen lavadoras con innovaciones tecnológicas que permiten que tengas distintas opciones de uso, y ya son capaces de medir el volumen de carga que ocupa la ropa en tu lavadora y determinar el nivel de agua que necesitarán utilizar. Así ajustan potencia, energía y agua.
- Más cómodas de usar
Por lo general, las lavadoras que tienen carga frontal, suelen venir en dimensiones muy similares, más allá de la capacidad de carga que tengan. Pueden rondar los 60 cm de ancho y los 85 cm de alto. Siempre es importante tener en cuenta que las lavadoras con mayor capacidad de carga ofrecen un espacio mayor en el tambor y más comodidad a la hora de utilizarla. De todos modos, recomendamos que siempre tomes bien las medidas del espacio que tienes disponible para colocar tu lavadora, así no te llevas sorpresas al final.
- Mayor capacidad para lavar cosas que abultan, como por ejemplo edredones
Algo que suele pasarse por alto a la hora de pensar en la ropa para lavar es en las sábanas, las mantas, los edredones, etc. Estas son cosas que suelen ocupar bastante espacio, principalmente los edredones de invierno y más si son de camas de 2 plazas.
Esto se soluciona fácilmente con una lavadora de gran capacidad, en la que podrás lavar sin problema tus manteles, toallas, fundas de sofá y colchón, sábanas, edredones, entre otras cosas.
- No es necesario hacer una colada detrás de otra
Siendo que en la actualidad nuestro ritmo de vida suele ser bastante frenético, es importante recordar que, si tienes una lavadora de mayor tamaño, podrás meter una gran cantidad de ropa junta para lavar, ahorrándote de repetir más de una vez seguida la misma tarea.
Las prendas que son de algodón ocupan menos espacio, las de lana o tejidos sintéticos o incluso naturales, ocupan un poco más de espacio que el algodón, mientras que si pones a lavar ropa interior dentro de una red, también necesitarás un espacio mayor.
- Podrás ahorrar agua, energía y detergente
Si consigues adquirir una lavadora de buena capacidad, y es de alta eficiencia energética (algo que se detalla en una etiqueta frontal que traen las lavadoras), tendrás garantizado un uso de la lavadora más sostenible, ya que estarás reduciendo la frecuencia con que lavas la ropa al tener una mayor capacidad en el tambor, y podrás aprovechar la energía que se utiliza para una sola colada, lavando más ropa en la misma vez.
Esto se refleja también en un gasto energético menor, con ahorro en la cantidad de agua, la cantidad de suavizante y de detergente. Hay modelos de los más modernos que vienen con sistemas y tecnologías de dosificación automática para gastar menos detergente y suavizante en tu lavado.
- Lavarás y secarás más cantidad de ropa en menos tiempo
Pudiendo unificar una mayor cantidad de ropa en un mismo lavado, podrás ahorrar esfuerzo y principalmente tiempo. Además, las lavadoras vienen con distintos programas y diferentes funciones que pueden ir adaptándose a la variedad de tejidos y niveles de suciedad que tenga tu ropa, ayudándote también a organizar mejor tus coladas.
Con toda esta información, no dudes en elegir ya mismo cuál podrá ser la nueva lavadora que lleves a tu hogar.