El Hot Sale y el consumo vinculado a la belleza y la estética

La industria de la belleza y la estética es hoy una de las más exitosas del mundo. Cada vez más mujeres y hombres se preocupan por su cuidado personal. Y por la manera en que luce su piel, sus uñas y su cabello. Los salones de belleza explotan de clientes de ambos géneros. Y las lociones, cremas, esmaltes, maquillajes y perfumes. Secadores y rizadores baten récords de ventas.

En este contexto, el Hot Sale octubre 2023 es una excelente oportunidad. Del 19 al 23 de octubre las marcas de cosmética ofrecerán importantes descuentos y promociones. En productos, insumos y herramientas destinados al cuidado y la belleza. Los profesionales del rubro pueden aprovechar para equiparse. Y los usuarios del rubro, para adquirir aquello que habitualmente tiene un precio muy elevado y poco accesible.

Los tan anhelados perfumes originales e importados podrán conseguirse por valores muy por debajo de los corrientes. Con descuentos de hasta el 30%. Con la posibilidad de abonarlos con diversos métodos de pago. En cuotas y con beneficios de entidades bancarias. Una gran oportunidad, teniendo en cuenta que son productos sofisticados. Que generalmente quedan muy debajo en la lista de prioridades.

Lo mismo ocurrirá con los modelos de secador, plancha y ondulador de pelo. La amplia y provechosa oferta permitirá incorporarlos al equipo de cuidado personal. E invitará a reemplazar los existentes por modelos más modernos o potentes. En post de lucir más y mejores peinados de aquí en adelante. Sin ser esclavos o esclavas de la peluquería o el salón de belleza.

Aprovecha al máximo las rebajas del Hot Sale en falabella.com y embellece tu rutina. Descubre increíbles descuentos en productos de belleza de primera calidad. Desde cosméticos hasta cuidado de la piel, mejora tu rutina de belleza sin gastar de más.

Una industria que no para de ganar adeptos en Colombia

Colombia se posiciona en segundo lugar en ventas de productos de belleza. Detrás de Argentina y dentro de América Latina. Las ventas digitales, incrementadas en eventos como el Hot sale. Y la tendencia hacia la incorporación de ingredientes sostenibles. Son los dos puntos en los que la industria hará hincapié hacia el futuro.

Durante los últimos años, la cosmética es uno de los rubros que más ha crecido en el país. El año pasado los colombianos destinaron más de $30 billones al consumo de productos de cuidado personal y limpieza. La industria registró un crecimiento de casi el 22% respecto de 2020. Teniendo en cuenta que el impacto de la pandemia generó un 10,8% menos de ventas ese año. Nadie necesitaba una onduladora de pelo en el aislamiento.

Un importante conglomerado empresarial dedicado al rubro registró un dato curioso. Entre 2020 y 2021, asociado al uso de tapabocas. Durante la pandemia de Covid, se incrementó la venta de maquillaje para ojos y cejas. Muy por encima de los labiales, rubores e incluso perfumes. Se disparó el interés y la compra de máscaras de pestañas, correctores de ojeras y sombras.

Bogotá, el epicentro de la cosmética

Bogotá concentra la gran mayoría de la producción cosmética. Por lo que es y será el epicentro de la actividad y la comercialización. Como se verá reflejado en el inminente Hot sale 2023. Actualmente radica allí cerca del 61% de las compañías del rubro. Recibe nuevos emprendedores e inversionistas. Brinda un mercado vanguardista y enfocado en la tendencia y la innovación. Y le presta principal atención a la sostenibilidad.

Este año, se prevé que Bogotá mantenga su posición privilegiada en el escenario de la belleza y la cosmética. Junto a otros focos latinoamericanos destacados. Como Ciudad de México, Río de Janeiro y Buenos Aires. Se espera un exitoso Hot Sale Colombia 2023 en el rubro. Dentro de unas previsiones nacionales que estiman una facturación del orden de los 800 mil millones de dólares en el mercado mundial.

Los expertos señalan que el incremento en las ventas se debe a cambios sociales. Al consumo de las generaciones jóvenes. Que utilizan más precozmente lociones, cremas y tratamientos estéticos. El impacto de las redes sociales de la mano de la publicidad. A la incidencia de los influencers que se muestran usando un rizador de pelo. Y a la magnitud de la comercialización online que ha aumentado exponencialmente.

La tecnología y los nuevos hábitos de compra derribaron las fronteras físicas. Y permitieron que la industria del cosmético y el cuidado personal llegue a cualquier lugar del mundo. Que se consuman fragancias colombianas en Brasil o Argentina. Y perfumes originales en Colombia producidos en los países vecinos.

La Cámara de Cosmética y Aseo de la ANDI prevé un futuro exitoso también a largo plazo. Hacia 2032 proyecta a Colombia como líder mundial en términos de producción y exportación. De productos de cosmética y de limpieza doméstica. Elaborados con ingredientes sostenibles y naturales de la biodiversidad colombiana. Empleados en un espectro que involucra desde el mejor perfume hasta un desengrasante para el hogar.

Los hombres: cada vez más interesados por el cuidado y la belleza

La asociación de una rizadora de cabello o una crema corporal con la estética femenina quedó atrás. Desde hace algunos años, los hombres se han interesado por el cuidado y la belleza. Tanto o más que las mujeres. Se depilan, se tiñen el pelo, usan maquillaje y se perfilan las cejas. Consumen tratamientos para la piel y le dedican tiempo a su barba.

En Colombia, el consumo de productos vinculados a la belleza masculina creció sostenidamente. En los últimos cinco años, el crecimiento fue de dos dígitos. Y de acuerdo con lo reportado por la Cámara este escenario mejorará aún más en los próximos años. Hacia fines de 2023, prevé un incremento mayor al 12% en este tipo de productos. Sin contar equipamientos como rizador de cabello o afeitadoras.

Sin dudas la situación económica global incidirá en el rubro. Particularmente en Colombia lo harán el tipo de cambio, la inflación y los insumos disponibles. Que afectarán a la industria y determinarán su rendimiento a mediano y largo plazo. Pero, a pesar de ello, la proyección señala un gran potencial de crecimiento. En respuesta a una incesante demanda de productos, tratamientos y servicios vinculados a la belleza y el cuidado personal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?