Elementos clave en una estrategia exitosa de marketing digital

Se puede definir como estrategia de marketing digital, la planificación y consecución de diferentes acciones que tienen usualmente como objetivo, aumentar la relevancia y presencia de una empresa, persona, producto o servicio dentro de un ecosistema digital. Para ello, una de las herramientas utilizadas para tal fin, es la gestión de correos electrónicos, donde la suite Mailrelay, se caracteriza por contar con todos los elementos necesarios para ser una de las mejores alternativas de email marketing y contribuir al logro de las metas deseadas.

Aunque las estrategias de marketing digital se pueden implementar en cualquier etapa del ciclo de vida del producto, servicio o marca, para lograr los resultados deseados es importante tener en cuenta ciertos elementos clave que pueden hacer la diferencia en su formulación y ejecución, tales como:

  • Definición de objetivos: por obligación, es el primer paso que se debe tener en cuenta antes de cualquier tipo de implementación. Tener claro el porqué, para qué, dónde, cuando, quién y cómo, definirá una dirección clara para realizar todas las actividades necesarias para conseguir las metas estipuladas.
  • Respondiendo la pregunta ¿a quién va dirigida esta estrategia?, será igualmente el punto de partida para conocer las necesidades y preferencias del grupo objetivo, con el ánimo de adaptar y establecer el tipo de mensajes que podrán atraer la audiencia meta.
  • Identificar cuál es la propuesta de valor de la empresa y que hace la diferencia frente a la competencia, permitirá enfocar las diferentes actividades para generar reconocimiento, credibilidad y confianza al público objetivo, utilizando contenido de calidad para aumentar la visibilidad y generar engagement.
  • Saber que canales utilizar (gestión en redes sociales) dentro de un ecosistema digital y cuál es la mejor manera de hacerlo, definirá igualmente el éxito en la estrategia, ya que se podrá llegar de una manera efectiva y coherente al público objetivo.
  • Enfoque en los motores de búsqueda para generar posicionamiento ya sea de manera orgánica o de pago, teniendo como objetivo aparecer en los primeros lugares de la página de resultados cuando los usuarios hacen la búsqueda con palabras clave relacionadas con la actividad, productos y servicios ofrecidos.
  • Content marketing, como elemento fundamental para generar contenido valioso y de especial interés para el público, mediante artículos, blogs o comunicados de prensa que utilicen igualmente frases clave e hipervínculos a la página principal o landing pages y que tengan como objetivo compartir contenido interesante y atractivo, que ayuden a generar tráfico y posicionamiento orgánico.
  • Email marketing como herramienta fundamental de atracción de prospectos y seguimiento de clientes, que utilice contenido atractivo con promociones, consejos y diferentes call to action, para que los interesados vayan a una página o soliciten mayor información al respecto.
  • Aplicaciones móviles donde se puedan brindar servicios y opciones exclusivas desde la comodidad de un teléfono, las 24 horas del día, los 7 días a la semana.
  • Finalmente, y como elemento indispensable que no puede faltar en una estrategia de marketing digital, es la implementación de un sistema de medición y análisis de resultados, KPIS, que permitirá analizar el progreso de las acciones estipuladas en la estrategia, mostrando si los resultados van según lo esperado o si es necesario implementar acciones secundarias correctivas para cumplir los objetivos deseados.

× ¿Cómo puedo ayudarte?