Te encuentras en el momento clave de toda persona: decidir qué carrera profesional es la que seguirás en los próximos años. No es una decisión para tomar a la ligera, ya que son muchos los factores que pueden inclinar la balanza para un lado o para el otro. Ahora bien, el nombre de Administración de Negocios está cada vez más presente en las opciones de los jóvenes. ¿Por qué sucede esto? ¿Es realmente una buena idea optar por esa carrera hoy en día?
El mundo tal y como lo conocíamos de pequeños ya no existe más. Y de hecho, los cambios que pueden aparecer en el futuro cercano siguen siendo muchos. Ante ese panorama, optar por una carrera a la hora de estudiar no es para nada sencillo: las posibilidades laborales, la adaptación a los cambios tecnológicos o la competencia de los salarios son solo algunos de los factores a tener en cuenta.
Ahora bien, de seguro ya te ha ocurrido que en el medio de tu búsqueda aparece en reiteradas ocasiones la idea de estudiar Administración de Negocios. Esta carrera que cuenta con una gran popularidad entre los jóvenes se presenta como una de las más aptas para pensar tanto en el corto plazo como en el futuro, a pesar de lo impredecible y dinámico que pueda parecer de la mano de los cambios digitales que enfrentamos cada día. A continuación, repasaremos algunas ventajas a tener en cuenta antes de empezar:
1) Planes de estudios modernos: en relación a todo lo que hemos comentado, la carrera de Administración de Negocios es capaz de adaptarse más rápidamente a los cambios que piden la realidad y el mercado, modernizando sus planes de estudios e incorporando elementos del día a día. Por ejemplo, la irrupción de internet y los nuevos tipos de negocios que surgieron en esa línea pueden verse durante la carrera.
2) Facilidades de cursada: en la misma sintonía, hoy es posible encontrar ofertas de prestigiosas universidades para cursar esta materia de forma online, lo que facilita tanto a los estudiantes que viven en zonas alejadas como a aquellos que tienen horarios difíciles de coordinar con una demanda de presencialidad. Además, al cursar la carrera en línea se empiezan a adquirir conocimientos informáticos que luego serán claves a la hora de trabajar.
3) Variedad de conocimientos: otro de los motivos por los que la carrera de Administración de Negocios goza de una gran fama entre los estudiantes es que dentro del mismo plan de estudios se obtienen conocimientos de los más variados y muy bien valorados por parte de los empleadores. Así, un mismo egresado puede realizar tareas de administración, organización, planificación y recursos humanos, por ejemplo.
4) Campo laboral desarrollado: por último, al egresar de la carrera, las posibilidades de encontrar empleo son más elevadas que con otras carreras, ya que se puede optar tanto por trabajar de manera convencional para una firma como de montar nuestra propia consultoría profesional para clientes externos.