Se acercan las fiestas de fin año, y con ello comienzan los dolores de cabeza a la hora de definir qué juguete regalarle a los más pequeños del hogar. La estimulación de la imaginación, el fomento del juego, la exploración y el deseo de conocer y aventurarse en el mundo, tanto en acciones en solitario como en grupo.
Los carros eléctricos para niños son algunos de los objetos de este estilo que más pueden ayudar para el desarrollo infantil. Este es un juguete de moda, ya que una de las principales ventajas que tiene es que los juegos que pueden desarrollarse con ellos son simples y sencillos de llevar a cabo por cualquier niño.
Por lo tanto, en esta nota, hablaremos de la importancia que estos pequeños modelos de carros de niños tienen en su desarrollo y cómo esto incentivará el seguir aprendiendo por medio de los vehículos, con la compra de motos y cuatrimotos para jóvenes.
Ventajas de tener carros de juguete para los primeros años
Los carros eléctricos para niños son una manera excelente de que los más pequeños de la casa puedan comenzar a aprender sobre su entorno y las cosas cotidianas que allí pueden encontrar. No es una novedad conocer que a los niños les encanta conocer el mundo de los adultos. Al observar a sus madres y padres, sueñan hacer lo mismo que ellos.
Desarrollo de la creatividad
Los carros de juguete para niños están diseñados para fomentar su creatividad e imaginación. Esto se debe, justamente, a la sencillez del objeto con el que se juega. Tienes solamente el vehículo que se moverá comprando baterías o por medio de un cargador. Los niños terminan siendo los que crean las historias y aventuras que este juguete tendrá.
Mejora los sentidos
En los más pequeños, este tipo de aparatos, fomentarán la agudeza visual y el asociar los sonidos del juguete para estimular su oído y empezar a conocer y comparar a los de los vehículos reales.
Además de esto, manejar los carros de batería para niños, ayudará a entender la relación que hay entre la causa y el efecto de las cosas. Que el carro se mueva depende exclusivamente de ellos, y esto puede provocar un efecto muy positivo en los niños, ya que empiezan a comprender lo que conlleva sus acciones.
La durabilidad
Cuando busques carros eléctricos precios, te encontrarás que hay muchas variantes, pero casi todos cubren estándares de durabilidad. El mayor inconveniente venga, tal vez, en el hecho de que los niños crecen muy rápido en esta etapa. Trata de conseguir un modelo que le quede un poco grande en un principio, para que tenga más utilidad.
Algunos modelos recomendables
- Auto Porsche Prinsel Spyder (con sonido, luces y suspensión).
- Camioneta Audi Q5 (para niños de 3 a 7 años, original de la marca).
- Auto Maserati 12V Ride On (original de la marca, soporta hasta 35 kilogramos, volante y/o control remoto, pantalla táctil y reproductor de sonido).
El salto a los vehículos “de verdad”
Siguiendo con las etapas de crecimiento, no decimos que los pequeños no puedan seguir interesados en los carros de juguete a medida que crecen, pero en ese deseo de imitar lo que ven que hacen sus padres, se cuelan otros interesantes objetos, las motos eléctricas para niños.
La ayuda en su desarrollo
Las motos eléctricas para niños seguirán fomentando etapas de su desarrollo, mientras les permiten divertirse. Ya hemos hablado de cómo los carros favorecen a la mejora de los sentidos, la ubicación y el entender las causas y efectos. Con las motos infantiles, las niñas y los niños tendrán la posibilidad de disfrutar del aire libre, aumentando su autonomía.
Además, las motos pequeñas para niños son un instrumento de gran ayuda para perfeccionar las habilidades de motricidad y coordinación que serán necesarias durante el resto de su vida. Incluso, si introduces al chico al mundo de estos vehículos eléctricos a temprana edad, podrán aprender conceptos básicos, como diferenciar la izquierda de la derecha, o hasta incluso aprender normas de seguridad vial.
Elementos a tener en cuenta antes de comprar una moto
Edad
Este es un paso muy importante a tener en cuenta a la hora de comprar una moto eléctrica para niña o niño. De esto dependerá, entre otras cosas, la potencia a la que el vehículo llegará y sus dimensiones, siendo más grandes a medida que hablamos de niños de más edad. Pero pueden conseguirse motocicletas adaptadas hasta para niños de 1 a 4 años, de ahí en adelante.
Comodidad
Por lo general, los asientos de las motos para niños son cómodos, pero esta elección siempre estará atada a los gustos del pequeño o a su tamaño.
Hazlo divertido
Algunos modelos están hechos para hacer la experiencia aun más entretenida, con luces led, sonidos de arranque reales, pedales aceleradores o música. Estos agregados, probablemente vengan atados a un aumento en moto eléctrica precio.
Una alternativa: los cuatrimotos
Los cuatrimotos para niños o mini quads, están de moda de la misma manera que su contraparte para adultos. Estos vehículos están mejor adaptados para poder moverse en casi cualquier terreno, gracias a la tracción de sus cuatro ruedas. La tecnología de estos equipos ha avanzado muchísimo y no es para nada peligroso incentivar a los niños a usar las versiones adaptadas para ellos.
Algunos modelos
- Motocicleta Magnum Prinsel Pro 6V: peso máximo 45 kilogramos, recomendada para niños de entre 3 y 5 años, tiene sonido real, luces led, es fácil de maniobrar y llega a los 5km/h.
- Cuatrimoto Desert 900 4×4: de 3 a 10 años, un motor por cada llanta, control remoto parental con 3 velocidades y botón de bloqueo, luces led y entrada para USB. Peso máximo: 50 kg.
Esperamos haberte ayudado en la elección de algunos de los juguetes que ayudarán al desarrollo y crecimiento de los pequeños del hogar. Desde carros eléctricos hasta motos o cuatrimotos para niños, cualquiera de estos objetos será un gran regalo de Navidad. Y podrás adquirirlos en jugueterías o concesionarias (dependiendo el caso) o bien puedes visitar las tiendas de venta de productos multimarca o visitar sus plataformas digitales habilitadas para la compra online.