AndeanWire-Colombia

Allianz Commercial anuncia su lanzamiento en América Latina para ampliar sus servicios de seguros a medianas y grandes empresas

COLOMBIA (Octubre 2 de 2023).       Allianz Commercial se lanza en América Latina con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, sumando fuerzas con Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) para atender a los clientes de empresas midcorp y largecorp con «una sola cara al mercado».

Esto sigue la estrategia global de Allianz en el sector de esta tipología de seguros, operando bajo el nombre de «Allianz Commercial» y que ya se lanzó en los principales mercados globales. Lideradas en América Latina por David Colmenares Spence, las empresas de Allianz en Argentina, Brasil, Colombia y México ahora trabajan bajo el nombre comercial de Allianz Commercial para ofrecer un enfoque integrado para negocios de tamaño mediano, grandes empresas y riesgos especializados en toda la región.

A nivel mundial, Allianz Commercial está estructurado en once regiones, cada una dirigida por un Director Comercial que gestiona el negocio integrado para clientes y brokers con un enfoque comercial unificado y consistente que ofrece un amplio conjunto de soluciones.

Joachim Mueller, CEO de Allianz Commercial comenta: “La nueva configuración regional nos brinda una presencia ideal en los principales mercados comerciales del mundo y, ahora, en América Latina. «Podremos actuar en todo el mercado con un enfoque coherente con soluciones de productos avanzadas, que se basan en la industria global y la experiencia en suscripción y se entregan con conocimiento del mercado local».

David Colmenares Spence, Managing Director para América Latina de Allianz Commercial agrega: “Allianz Commercial es la respuesta a las necesidades de una región que, como América Latina, está llena de oportunidades y un gran potencial, combinado con un contexto único. Gracias a nuestra propuesta, que incluye la combinación del soporte global del grupo Allianz y el conocimiento técnico y específico de nuestros equipos locales, consolidaremos nuestra posición en el mercado con un equipo talentoso y enfocado al servicio”.

Para más información, contactar a:

María Angélica Restrepo

Comms and Marketing – Allianz Commercial

+57 3108168529
maria.restrepo@allianz.co

Sobre Allianz Commercial

Allianz Commercial es el centro de competencia y la línea global del Grupo Allianz para seguros de medianas y grandes empresas y riesgos especializados. Entre nuestros clientes se encuentran las mayores marcas de consumo del mundo, instituciones financieras y empresas del sector, la industria mundial de la aviación y el transporte marítimo, así como empresas familiares y medianas empresas que son la columna vertebral de la economía.

También cubrimos riesgos únicos, como parques eólicos marinos, proyectos de infraestructuras o producciones cinematográficas de Hollywood. Impulsados por los empleados, la solidez financiera y la red de la marca de seguros número uno del mundo, Allianz, trabajamos juntos para ayudar a nuestros clientes a prepararse para el futuro: confían en nosotros para ofrecer una amplia gama de soluciones tradicionales y alternativas de transferencia de riesgos, excelentes servicios multinacionales y de consultoría de riesgos y una completa gestión de siniestros.

Allianz Commercial reúne el negocio de seguros para grandes empresas de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) y el negocio de seguros comerciales de Allianz Property & Casualty, que presta servicio a empresas medianas. Estamos presentes en más de 200 países y territorios, ya sea a través de nuestros propios equipos o a través de la red del Grupo Allianz y sus socios. En 2022, los negocios integrados de Allianz Commercial generaron más de 19.000 millones de euros en primas brutas en todo el mundo.

Nota de precaución sobre declaraciones prospectivas

Este documento incluye declaraciones prospectivas, como perspectivas o expectativas, que se basan en los puntos de vista y suposiciones actuales de la administración y están sujetas a riesgos e incertidumbres conocidos y desconocidos. Los resultados reales, las cifras de rendimiento o los eventos pueden diferir significativamente de aquellos expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas.

Pueden surgir desviaciones debido a cambios en factores que incluyen, entre otros, los siguientes: (i) la situación económica y competitiva general en el negocio principal y los mercados principales de Allianz, (ii) el desempeño de los mercados financieros (en particular la volatilidad del mercado, liquidez y eventos crediticios), (iii) publicidad adversa, acciones regulatorias o litigios con respecto al Grupo Allianz, otras empresas reconocidas y la industria de servicios financieros en general, (iv) la frecuencia y gravedad de los eventos de pérdidas aseguradas, incluidos aquellos resultantes de catástrofes naturales y el desarrollo de gastos por pérdidas, (v) niveles y tendencias de mortalidad y morbilidad, (vi) niveles de persistencia, (vii) el alcance de los incumplimientos crediticios, (viii) niveles de tasas de interés, (ix) tipos de cambio de divisas , en particular el tipo de cambio EUR/USD, (x) cambios en las leyes y regulaciones, incluidas las regulaciones fiscales, (xi) el impacto de las adquisiciones, incluidas las cuestiones de integración y medidas de reorganización relacionadas, y (xii) las condiciones competitivas generales que, en cada caso individual, se aplican a nivel local, regional, nacional y/o global. Muchos de estos cambios pueden verse exacerbados por actividades terroristas.

No hay obligación de actualizar

Allianz no asume ninguna obligación de actualizar ninguna información o declaración prospectiva contenida en este documento, salvo cualquier información que estemos obligados a revelar por ley.

Nota de privacidad

Allianz Comercial se compromete a proteger sus datos personales. Obtenga más información en nuestra declaración de privacidad.

Berlin, Germany – May 5, 2018: Financial and insurance group Allianz logo. Founded in 1890 in Berlin, Allianz SE is now headquartered in Munich and is the largest German insurance company

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?