Las gafas de sol no solo son un accesorio estético, sino que resultan muy útiles para proteger a los ojos del daño que producen los rayos UV. Así como también les permiten a los ojos adaptarse mucho mejor a la luz brillante en ambientes abiertos o muy iluminados.
Por lo tanto, la importancia de comprar gafas originales no va solamente en que sean un accesorio de lujo o por estatus, sino que tiene que ver con que los cristales cumplan con las exigencias para filtrar correctamente los rayos UV y la luz molesta. Además de que las gafas originales ofrecen una mayor durabilidad y resistencia a los rayones, entre otras cosas.
Si te interesa saber más al respecto de cómo se pueden identificar las gafas originales y las características que presentan las principales marcas de gafas, a continuación, te vamos a brindar toda la información relevante. Y también te vamos a comentar cómo funciona la tecnología de cristales modernos que filtran mucho mejor la luz para el ojo humano.
Ray Ban, ¿el rey de las gafas de sol?
Las gafas Ray Ban son una de las principales marcas del mundo. Su modelo “aviador” o también conocido en inglés como “aviator” es el más vendido en la historia, desde que se lanzó al mercado en 1937. Por lo tanto, se podría considerar que lideran el mercado debido a su prestigio y su estética única.
En lo que respecta a Ray Ban precio, si bien son gafas un tanto costosas, se pueden encontrar buenas ofertas en Rayban Colombia y en tiendas oficiales, asimismo. Si las consideras como una inversión, realmente resultan convenientes, debido a que son muy durables, así como también sus modelos no pasan de moda, por lo que puedes usarlas año tras año sin perder el estilo.
Algunas de las características que se deben tener en cuenta para comprobar que tus gafas Rayban son originales son las siguientes:
- Al sujetarlas, se debe sentir al tacto que los materiales son de primera calidad. Si el marco es de metal, este no debe ser ni muy ligero y frágil ni muy pesado y tosco. Si el marco es de plástico, este no debe parecer ni quebradizo ni demasiado rígido.
- Buscar el logotipo de Ray Ban en el lente. Este logotipo está grabado sobre el cristal en el lente del lado derecho. Comprueba que no sea una pegatina, ni que esté pintado por encima. Se debe poder ver a trasluz también.
- Buscar el número del modelo: se encuentra en la parte interior de la patilla. En la página oficial de Ray Ban se puede comprobar que es un modelo original al insertar este código precedido por las letras RB.
- Buscar el logo RB en la parte de la nariz. Se debe poder ver al mirar las gafas desde arriba.
- Comprobar que la caja en la que te las entregan sea original de Ray Ban. Esta debe incluir una inscripción que diga algo como “100% UV Protection – Ray Ban – Sunglasses by Luxottica”, un sello oficial y un paño para limpiar los cristales. Además, el número de serie debe coincidir con el de las patillas de las gafas.
Tomando estas consideraciones al momento de comprar unas gafas Ray Ban, podrás estar seguro de que cuentas con un producto original de primera calidad.
Oakley, las gafas para personas que disfrutan de emociones extremas
Oakley es una marca estadounidense de gafas que se creó en 1975. Tiene un enfoque más orientado a los deportes extremos, así como también desarrollan equipamiento militar y táctico que responde ante las condiciones más exigentes.
Por lo tanto, si compras unas gafas Oakley originales, puedes tener la certeza de que te duraran para toda la vida al darles su correspondiente cuidado. Y además de la tecnología de punta que incoporan en sus cristales y en su equipamiento, también tienen un componente estético de primera categoría que te hará ver muy bien.
Para darte cuenta si unas gafas Oakley son originales, debes tener en cuenta las siguientes características:
- Los materiales plásticos deben ser de buena consistencia y robustos. Las gafas originales suelen ser un poco pesadas.
- Las gomas deben ser flexibles, pero resistentes y “esponjosas”.
- Las bisagras deben ser de plástico, si cuentan con piezas de metal son pequeños pasadores o tornillos, pero las gafas originales no tienen componentes metálicos en esta parte, ya que se traban más fácilmente con el paso del tiempo y el uso.
- Los cristales tienen tecnología anti rayaduras, por lo que, si tienen un rayón grande, lo más seguro es que no sean originales.
- El logo de Oakley (una O que va sobre las patillas, antes de las bisagras) debe estar bien pegado al cuerpo de las gafas y debe ser de un plástico de calidad o de metal. Además, tiene que tener relieve sobre las patillas de las gafas, no debe estar pintado ni grabado.
- Las gafas deben ser cómodas, el soporte no tiene que ser muy rígido y se deben ajustar bien a la forma de la cara del usuario.
- Tienen un número de serie de entre 5 y 8 dígitos en el interior de las patillas.
- Muchos modelos se fabrican en EE.UU., pero actualmente también hay modelos que se fabrican en China, por lo que esto no es una característica relevante si las gafas demuestran ser de buena calidad.
Teniendo esto en cuenta, así como también que el polarizado y el filtro UV cumplan su función realmente, puedes asegurarte de contar con un producto original. En Oakley Colombia encontrarás muchas gafas de primera categoría que pueden ir con tu estilo y con tus preferencias particulares, por lo que te recomendamos comprar siempre en tiendas oficiales.
En conclusión, contar con unas buenas gafas ofrece más comodidad, una mejor estética, cuida los ojos y cumple con su función mucho mejor. A su vez, usar gafas falsas puede ser incluso peor que no usar ningún tipo de gafas, ya que estas son opacas, pero dejan pasar los rayos UV, lo que produce que las pupilas se dilaten y dejen pasar la luz, lo que podría quemarte los ojos.