AndeanWire-Colombia

Crédito empresarial a la medida: impulso financiero para el éxito de las empresas colombianas

  • Iris Neofinaciera ha desembolsado más de 300 mil millones durante 2023.
  • Adaptabilidad; impulso de la liquidez; construcción de vida crediticia de la empresa; respaldo y garantía son algunos de los beneficios que tiene una empresa al acceder a crédito personalizado.

COLOMBIA (Septiembre 18 de 2023).      En el dinámico mundo de los negocios, el acceso a financiamiento adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento para muchas empresas. Uno de los recursos financieros más importantes para los empresarios es el crédito empresarial, y sobre todo el que es a la medida, puesto que se ajusta a las necesidades del negocio. Este tipo de financiamiento se ha convertido en una herramienta esencial en la gestión de empresas en crecimiento, ofreciendo una serie de beneficios que van más allá de simplemente obtener capital.

Es por eso que Iris Neofinanciera ha desarrollado una solución financiera que se ajusta a los dolores del empresarial: Crédito empresarial a la medida. A diferencia de los préstamos tradicionales, que cuentan tienen términos y condiciones estándar, el crédito empresarial de Iris se adapta a las necesidades de cada negocio. Un crédito ágil y con facilidades de pago según el flujo de caja del empresario.

“En Iris Neofinanciera conocemos los dolores de los empresarios colombianos, es por eso que desarrollamos soluciones que satisfagan las necesidades del negocio. Entendemos que las necesidades de cada empresario son completamente diferentes, así que permitir personalizar el crédito es sin duda una gran opción para el empresario. Durante 2023 hemos desembolsado con nuestras líneas de crédito más de $616 mil millones”, afirma Lorenzo Garavito, CEO de Iris Neofinanciera.

Una empresa colombiana, con mínimo un año de operación en el mercado local, puede acceder a créditos desde $500 millones para capital de trabajo, financiación de proyectos, compra de cartera, u otras necesidades empresariales para impulsar su negocio.

Siguiendo el objetivo de entregar información transparente y útil a los empresarios colombianos, Iris Neofinanciera comparte beneficios de acceder a un crédito empresarial a la medida:

  1. Adaptabilidad: La capacidad para adaptarse a las necesidades específicas de una empresa. Esto significa que las empresas pueden obtener financiamiento en función de su ciclo de operaciones, su industria y sus objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, una empresa puede utilizar una línea de crédito para capital de trabajo durante los períodos de mayor actividad, mientras que otra puede optar por un préstamo a largo plazo para financiar la expansión de sus instalaciones.
  2. Impulso a la liquidez: El crédito empresarial puede proporcionar a las empresas la liquidez necesaria para aprovechar oportunidades de crecimiento, pagar a proveedores, invertir en nuevos equipos o tecnología, o enfrentar situaciones inesperadas, como emergencias o crisis económicas. Esto puede ser fundamental para mantener la estabilidad y el crecimiento a largo plazo.
  3. Continuar construyendo la vida crediticia de la empresa: Gestionar de manera responsable un crédito empresarial y hacer pagos oportunos puede tener un impacto positivo en la calificación crediticia de una empresa. Esto no solo facilita el acceso a financiamiento futuro en condiciones más favorables, sino que también puede generar confianza entre los inversores y socios comerciales.
  4. Respaldo y garantía: Acceder a un crédito empresarial con una entidad financiera formal y que además cuente con la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia ofrece protección al consumidor, garantía y cumplimiento legal; puesto que esta entidad garantiza que las instituciones financieras cumplan con estándares de transparencia, solidez financiera y buenas prácticas.

Los empresarios no solo acceden a los recursos que necesitan, acceden a oportunidades de crecimiento y expansión. Antes de acceder a un crédito es clave que el empresario cuente con el conocimiento de la capacidad de endeudamiento que tiene la compañía, realizar una búsqueda a conciencia de qué entidades son las que se ajustan a sus necesidades identificando, precios, tasas, plazos y detalles del proceso; tener la organizada su información y documentación antes de iniciar las solicitud para que así el proceso sea mucho más ágil.

Es así como un crédito empresarial a la medida es sinónimo de respaldo, flexibilidad, seguridad e impulso para los empresarios que buscan que sus negocios crezcan cada día más. “Seguimos trabajando para ser el aliado que el empresario necesita, porque nuestras soluciones van mucho más allá de satisfacer una necesidad. Nosotros buscamos ser un verdadero aliado para el empresario”, concluye Garavito.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?