Con el nuevo año ya saludándonos de cerca, es el momento de planificar la estrategia financiera para los próximos meses e intentar obtener los mejores rendimientos disponibles. Ahora bien, como se ha vuelto costumbre en este último tiempo, la realidad presenta una serie de importantes desafíos por un lado, así como también, ventajas a tener en cuenta. A continuación, todo lo que debes saber.
Operar e invertir en línea se ha vuelto algo mucho más corriente de lo que podríamos haber imaginado hace apenas unas décadas atrás. La inclusión de los pequeños y medianos ahorristas ha dinamizado y democratizado al sector financiero, al mismo tiempo que el desafío de pensar lo que vendrá en el mundo económico se encuentra más latente que nunca. ¿Cómo sacar el mayor provecho de cada operación que se realice en el 2024?
Si bien el mundo financiero siempre cuenta con una serie de factores impredecibles y la volatilidad es un elemento a tener siempre en cuenta, en el siguiente artículo podemos detenernos a pensar en algunas cuestiones que ayudarán a despejar las nubes del horizonte y proyectar con más claridad lo que vendrá.
1- Conflictos internacionales: la política se encuentra atravesando una serie de desafíos a nivel mundial. En primer lugar, los conflictos internacionales están a la orden del día y Ucrania y Palestina son los ejemplos más importantes. Detrás de cada una de estas guerras, las principales potencias se reordenan y disputan poder.
Por supuesto, cada uno de estos movimientos geopolíticos posee su impacto en el sector financiero, por lo que la necesidad de seguir de cerca las noticias nunca ha sido tan importante como lo será en los primeros meses del 2024. Mientras más información, mejores lecturas anticipadas se podrán hacer.
2- Economía en crecimiento: este factor es tanto un desafío como una ventaja, ya que existe un consenso mundial en torno a la llegada de la tan esperada recuperación tras el fuerte golpe que significó el Coronavirus a las cuentas globales. Los indicadores económicos, en ese sentido, se muestran alentadores.
Ahora bien, como suele suceder en toda racha alcista, los crecimientos nunca son parejos y armónicos, por lo que debemos tener en cuenta un importante factor de volatilidad y de imprevisibilidad para el próximo año, con especial hincapié en los primeros meses. Nuestro poder de reacción será clave.
3- Nuevas tecnologías: en la misma sintonía, contamos con elemento que significa tanto una ventaja como un real desafío. ¿Cómo aprovechar de la mejor manera las nuevas tecnologías que poseemos a la hora de invertir? Actualizando y renovando nuestro conocimiento es una excelente manera de no dejar pasar oportunidades en 2024.
Después de todo, es sabido que factores como la Inteligencia Artificial han alterado y seguirán alterando la manera en la que pensamos nuestros movimientos y operaciones. La posibilidad de disfrutar de las ventajas de la automatización, por ejemplo, es algo importante a considerar para mejorar los rendimientos en el próximo año.
4- Diversidad de mercados: por último, una ventaja a considerar de cara al 2024 es la amplia diversidad de mercados en los que se puede operar hoy en día, sobre todo en las plataformas de inversión más novedosas e importantes del mercado. Diversificar, en ese sentido, nunca ha resultado tan práctico.
Tomarse el tiempo de conocer en detalle y profundidad cada una de estas alternativas puede derivar en una cartera financiera amplia, diversa y eficiente que genere buenos resultados y sirva como barrera de protección ante eventuales riesgos y caídas inesperadas. Sin dudas, una de las grandes ventajas del mundo financiero online.