Colombia

Desde la nueva oficina del MinAgricultura en Corabastos, la ministra destaca repunte económico del sector agropecuario nacional

En la central mayorista más grande del país, se inauguró una oficina para estar más cerca de los productores agropecuarios.
COLOMBIA (Noviembre 17 de 2023).      La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, resaltó que el sector agropecuario mostró señales de mejoría económica, como lo reportaron la cifras entregadas por el Departamento Nacional de Estadística, DANE. Desde Corabastos, donde se inauguró una oficina del ministerio para la atención al productor, la jefe de la cartera sostuvo que las políticas trazadas por el Gobierno del Cambio en materia agropecuaria han repercutido en la mejoría para el sector rural, lo que marcó un crecimiento del 1.8% con respecto a la última medición.
“En el último informe nos fue bien en el sector agro, principalmente por temas de café, pero vamos a seguir intensificando nuestras políticas que tienen que ver con ampliar la cobertura del crédito popular, subsidiado. Estamos haciendo unas políticas muy fuertes con Incentivo de Capitalización Rural, que es un incentivo entre el 30% y el 50% que se da a los  pequeños productores y pequeños productores de escasos recursos”, resaltó la ministra desde la central mayorista más grande del país.
Desde este punto de atención, ubicado en el piso quinto de Corabastos, en el que estarán las entidades del sector agropecuario, la ministra Mojica anunció que en el próxima sesión de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario se buscará inyectarle más recursos a los créditos para que los productores tengan capital de inversión, lo que se traduce en más productividad, más rentabilidad y más competitividad para seguir repuntando en el PIB.
Al respecto, explicó que “seguiremos dando créditos para mujeres, población indígena y jóvenes rurales. En este momento, estamos con temas de renovación de cultivos en cafetales, apostando en temas de reconversión productiva, apostando en temas de sostenibilidad y capacidades”.
Mojica concluyó invitando a los productores que visitan Corabastos a que se acerquen a este punto de atención para que conozcan la oferta institucional del Ministerio y sus entidades adscritas –como la Agencia de Desarrollo Rural, la Unidad de Planificación Rural Agropecuaria, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y el Instituto Colombiano Agropecuario–, para continuar fortaleciendo el campo colombiano y que esto se vea reflejado en la economía nacional, para que Colombia siga avanzando en el objetivo de convertirse en potencia agroalimentaria.
× ¿Cómo puedo ayudarte?