Colombia Noticias Noticias BusinessCol

DIÁLOGOS SIN TIEMPO: UNA ABUELA Y UN NIETO CONVERSAN SOBRE LOS DILEMAS QUE TODOS VIVIMOS

COLOMBIA (Julio 01 de 2026)        En medio de la enorme oferta de podcasts, Diálogos sin Tiempo propone algo poco frecuente: una conversación entre una abuela psicoterapeuta y su nieto antropólogo sobre las preguntas que atraviesan la vida de cualquier persona: el amor, la identidad, la vejez, la felicidad, la muerte, el género o la necesidad de pertenecer sin dejar de ser uno mismo.

El videopodcast colombiano creado y conducido por Rosita Jaramillo y Tomás Rodríguez, reúne en cada episodio a dos invitados de distintas generaciones, géneros y trayectorias. Más que entrevistas, son conversaciones alrededor de dilemas vitales que muchas veces vivimos, pero no siempre sabemos cómo nombrar o gestionar.

¿De qué se habla en Diálogos sin Tiempo?

Cada episodio parte de una tensión:

¿El enamoramiento es goce o dolor?

¿La vejez es pérdida o cosecha?

¿La felicidad es posible o es una promesa inalcanzable?

¿Privilegiar la obra o la vida personal?

¿Decir lo que pensamos o callar para evitar consecuencias difíciles?

A partir de dilemas como estos, cuatro voces —jóvenes y mayores, hombres y mujeres— conversan desde miradas diversas, a veces opuestas, que dialogan desde el respeto y la escucha. El resultado son diálogos cercanos, íntimos y profundos, donde aparecen anécdotas, humor, diferencias, recuerdos y reflexiones conmovedoras.

Un podcast para pensar la propia vida

Uno de los rasgos más singulares del proyecto es su mirada intergeneracional. Rosita aporta su experiencia como académica, psicoterapeuta y gestora cultural; Tomás, desde la antropología y el cine, propone otra sensibilidad y otra manera de preguntar. Juntos crean un espacio donde las generaciones no se miran desde la distancia, sino que se escuchan, se interpelan y se descubren.

Los seguidores de Diálogos sin Tiempo suelen decir que los episodios les ayudan a pensar su propia vida: a entender mejor su relación con el amor, la autenticidad, la felicidad o la muerte, y a poner en palabras dilemas que ya estaban viviendo.

Invitados

La primera temporada contó con invitados reconocidos del mundo político, literario, artístico, académico y periodístico: Humberto de la Calle, Bertha Quintero, Jotamario Arbeláez, Claudia Jaramillo, Jaime Andrés Monsalve, Yolanda Puyana, Augusto León Restrepo, Joe Broderick y Margarita Garrido, junto a voces jóvenes como María del Mar Escobedo, Mari Moreno, Nicolás Sierra, Amapola, Arturo González, Valentina Montoya y Matías Troconis.

Autogestionado por sus creadores, Diálogos sin Tiempo combina conversación, cuidado estético y calidad audiovisual. Es un videopodcast para quienes buscan algo más que entrevistas: una forma de mirar la vida desde distintas edades, experiencias y maneras de estar en el mundo.

Dónde verlo

Contacto

Instagram: https://www.instagram.com/dialogossintiempo/

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=61584400992015

TikTok: https://www.tiktok.com/@dialogosintiempo

X: https://x.com/dialogossintiem

Correo: dialogossintiempo@gmail.com

WhatsApp: 319 2165700

Fuente: Central de Noticias AndeanWire