AndeanWire-Colombia

La Alianza global que permite a los estudiantes de educación superior realizar intercambios alrededor del mundo

CEMS Global Alliance in Management Education reúne a 34 instituciones académicas alrededor del mundo, más de 70 socios corporativos y siete ONGs.

COLOMBIA (Abril 25 de 2023).      CEMS es una alianza mundial de destacadas universidades y escuelas de negocios, empresas multinacionales y ONG que imparten conjuntamente el programa de Máster en Gestión que prepara a las futuras generaciones de líderes. La Facultad de Administración de la Universidad de los Andes hace parte de dicha alianza siendo la única representante de nuestro país y la segunda en Latinoamérica.

Entre las universidades que se unieron recientemente a esta alianza se encuentran University of Cologne (Alemania), HEC París (Francia), SGH Warsaw School of Economics (Polonia).

“Uno de los objetivos de la Facultad es proveer las herramientas necesarias para formar líderes éticos y con pensamiento crítico que sirvan como agentes de cambio en sus contextos. Hacer parte de CEMS es un orgullo para nosotros porque le abrimos la puerta del país a un grupo académico del que, sin duda, los jóvenes colombianos podrán adquirir conocimientos significativos para su recorrido profesional y a la vez tendrán la oportunidad de mostrar nuestra cultura colombiana y latina al mundo entero”, comentó Veneta Andonova, Decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes.

El programa está dirigido a estudiantes multilingües que buscan tener una experiencia en un programa internacional y desarrollarse profesionalmente en contextos globales. Los participantes cursan el primer semestre en su universidad de origen y, posteriormente, en el segundo semestre pueden ingresar a otra escuela miembro de CEMS en un país distinto. Por otro lado, los estudiantes tendrán acceso a cursos exclusivos en estrategia internacional y liderazgo, seminarios para fortalecer habilidades, y la oportunidad de participar en proyectos empresariales desafiantes. El programa finaliza con una pasantía internacional.

La Maestría en Gestión Internacional aprovecha activamente el contexto colombiano para brindar experiencias de aprendizaje únicas que complementan un plan de estudios regular en gestión internacional. “Los estudiantes actuales y recién egresados se verán beneficiados de este gran logro que ha alcanzado la Facultad. Tanto por el alto nivel académico y las habilidades que se desarrollan en el proceso; como el enfoque multicultural que entiende las dinámicas globales y promueve el sentido de responsabilidad dentro de la sociedad, así como la empatía con diferentes culturas”, aseguró Andonova.

CEMS Global Alliance in Management Education reúne a 34 instituciones académicas alrededor del mundo, más de 70 socios corporativos y siete ONGs. Asimismo, ha sido reconocida en varias ocasiones por distintos rankings internacionales. Actualmente, la base de egresados de la Maestría en Gestión Internacional representa más de 100 nacionalidades, que hablan más de 60 distintos idiomas, y trabajan en más de 75 países como líderes corporativos y emprendedores en diversas industrias.

Fuente: Central de Noticias AndeanWire

Source: AW Colombia

Leave a Comment

× ¿Cómo puedo ayudarte?